[SUPERHUMANO] Conoce al ex taxista que brinda su casa y su vida para salvar a los animales cruelmente maltratados (video)



Un hombre que no pudo ser indiferente ante la dura realidad para los animales sin hogar, se ha convertido en su principal defensor y ahora vive con más de 150 perros rescatados que se han convertido en parte de su familia.


Karl Scarr siempre ha tenido un amor muy grande por animales y en especial por los perros, para él, toda vida es valiosa y jamás hizo diferencias; es más, llegó a desarrollar un sentimiento de misericordia por los animales que no tenían hogar, que estaban hambrientos en las calles y los maltratados.

A lo largo de su vida, siempre busco la manera de ayudar a los animales, algunas veces proporcionándoles comida y en otras también auxilio, aunque no era tan frecuente encontrar muchos perros maltratados en Cambridge (UK) al menos no tantos como luego encontraría en Marruecos donde vive actualmente.

El ex taxista y zoólogo Inglés ha convertido su casa en un hogar para los animales por lo mucho que le importan, y dice que son tratados como "los huéspedes de un hotel de cinco estrellas".


Karl valora a todos sus animales adoptados y les permite incluso dormir en su cama, acurrucarse debajo de su manta, y descansar con la cabeza sobre la almohada.

El padre de dos hijos, que es originario de Cambridge, junto a su esposa Sally se mudaron hasta Marruecos para poder ayudar a los animales maltratados y desamparados. No pasó mucho tiempo para que empezara a adoptar perros, gatos, monos, aves e inclusive burros maltratados.

Como no podía ser de otra manera, Karl también se ha convertido en uno de los principales expertos en el mundo sobre el comportamiento canino y desde hace cuatro años, abrió el Le Sanctuaire de la Faune de Tánger, The Wild Animal Sanctuary of Tangier o SFT como también es conocido.


Los protocolos innovadores de SFT para la vacunación, esterilización y adopción, así como los planes de educación, están siendo adoptados por las asociaciones de bienestar de los animales y grupos comunitarios en Marruecos, como Friends of SPANA (FOS) y Chien et chat.

El santuario está también en la vanguardia de una campaña para cambiar la legislación sobre el bienestar para proteger mejor a los animales vulnerables sin hogar y maltratados, para ello ha puesto en marcha una pionera Animal Spotter app para que el público se informe sobre los animales necesitados.

El autor también insta a los amantes de los animales para donar al Santuario, una organización benéfica designada que también es el hogar de otros 300 animales.


Este pionero del bienestar animal en Marruecos, ha prometido que continuará con su trabajo y cuidando de los animales en un país donde lamentablemente la crueldad y el abuso todavía son considerados como algo "normal".

"Yo, literalmente, no tengo espacio ni tiempo para mí mismo, y la vida en un refugio no es fácil", revela.


Al ser el líder de un servicio de este tamaño, requiere total concentración y la vigilancia en todo momento, mirando hacia fuera para evitar a los escorpiones y las serpientes mortales, o terminar con las peleas entre los perros antes de que se agraven.

"Pero es un sacrificio que gustosamente lo hago para proteger a estos maravillosos animales, la mayoría de los cuales o bien han sido objeto de abuso, hambre, abandonados, o simplemente los dieron por muertos." dice.


Los protocolos de la SFT para la vacunación, esterilización y adopción se están siendo aplicadas ahora por organizaciones dentro de Tánger, así como las principales ciudades de Marruecos, como Rabat, Casablance, Meknes y Marrakech.

"Son las donaciones lo que hace que todo sea posible. Sin fondos, el santuario sucumbirá a las presiones financieras más pronto que tarde". cuenta Karl

Marruecos tiene un pésimo historial de bienestar para los animales, ocupa el segundo lugar en el ranking de los peores 50 países en todo el mundo.


La World Animal Protection, una organización que clasifica a los países en función de su compromiso con el bienestar de los animales, dice que la falta de "legislación y una política de desarrollo en el bienestar animal" es una de las causas que agravan el maltrato a los animales.

Este hombre de 52 años, ha sido testigo de la "realidad brutal" que le toca padecer a los perros y otros animales abandonados desde 2007 cuando asistió a una manifestación.

La escasez de santuarios de animales y la"falta de educación entre el público, que patean y golpean a los animales de forma rutinaria", lo impulsó a crear uno del primero y único centro de gestión privada de Tánger en 2012.


Karl y Sally ya han atendido a más de 1.000 animales, algunos de los cuales se vuelven a ubicar, su programación diaria empieza a las 4 am para asegurarse de que las crías de animales sean alimentadas con biberón y la limpieza de 12 espacios, incluyendo el paddock, los caniles de los perros y los establos de los burros.

El ex taxista, también hace un recorrido diario a las veterinarias con cualquier animal que requiera tratamiento de emergencia, antes de conducir por la ciudad para ver cómo se encuentran los perros callejeros y reubicarlos.

También tiene que limpiar alrededor de 30 kg de excrementos de animales en el transcurso de un día normal luego de 18 horas.

"Me sorprendió cuando vi la forma en que algunos animales son tratados en Tánger", dijo.


"Marruecos no es definitivamente una nación amantes de los animales. Todos los días nos encontramos con víctimas de abuso físico y mental horrible, con animales que han sido acuchillados, quemados, cegados, mutilados en sus orejas, con las colas cortadas o sus piernas rotas."

"Esto casi siempre sucede con los cachorros y gatitos cuando se vuelven curiosos y se separan de su madre, sólo para ser secuestrados y torturados o asesinados."

Karl está a la espera de la construcción de su propia casa, que espera esté lista para el verano, no tiene acceso al agua potable o electricidad, sólo un generador de pozo cercano y otro portátil para la iluminación.


Él comparte su cama con Khan, un bullmastiff que es el segundo al mando, y unos cuantos más perros de edad avanzada.
"No hay mejor sensación que el amor y el afecto que ellos (perros) me dan hasta la asfixia todos los días. Ellos realmente demuestran ser agradecidos de tener esta segunda oportunidad de vida".
Como dijimos antes, este ex taxista se ha convertido en un destacado experto en el comportamiento canino y ya ha escrito tres libros: Scarr’s Pocket Guide to Canine Diseases, Scarr’s Pocket Guide to Dogs Aggression, y Leader of the Pack que son vendidos para el mantenimiento del santuario. Si desea adquirirlos puede dar clic aquí






Karl tiene la intención de ponerse en contacto con los Guinness World Records en las próximas semanas, ya que puede tener "todas las oportunidades posibles" para ostentar el récord como el hombre que vive con más perros en el mundo.


Si usted quiere hacer una donación para el santuario de animales y contribuir con la continuación de esta obra de amor, puede hacerlo dando clic aquí

Cómo ve, queda demostrado una vez más, que las grandes obras las impulsa el corazón, porque para el amor no hay imposibles y nos da la fuerza suficiente para poder hacer la diferencia y porque no, rescatar una vida.



No compre animales, adopte un amigo sin hogar con amor y responsabilidad.


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayuda compartiendo esta ejemplar historia y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales