[SIEMPRE A TU LADO] Pez no abandona a su compañero atrapado en una red de pesca (VIDEO)


Cuando decimos que seamos más animales como ellos, a ésto nos referimos... inclusive un pez, es incapaz de dejar un compañero solo cuando más lo necesita... Mira el vídeo a continuación





Un conmovedor vídeo, poco común, sobre un animal que muchas personas no ven con la inteligencia y sentimientos que realmente poseen, ha dado una de las mayores muestras de que inclusive un pez es capaz de sentir solidaridad y acompañar un par suyo, hasta las últimas consecuencias, inclusive poniendo en riesgo su propia supervivencia...

Cuando la mayoría piensa en un pez, piensa en un ser que solo nada y que probablemente no sepa entender nada, al final de cuentas "es un pez y nada más", pues en éste caso, éste ejemplar de pez erizo, nos da una enorme lección al respecto que hasta las especies que el humano cree menos evolucionadas, es capaz de demostrar sentimientos que para los seres humanos cada vez son más ajenos... la empatía, la solidaridad y la voluntad de ayudar sin pedir nada a cambio.


Su compañero había caído en una red de pesca y se encontraba allí, sin poder hacer mucho por su vida y nada más esperando el momento en que el pescador jalara la red hacia arriba para que todo acabara. A pesar de eso, a pesar de no poder hacer nada por el, su compañero allí se quedó, a su lado, acompañándolo... pero la historia no acabaría mal, porque éste par de amigos, recibiría la visita de verdaderos ángeles que vendrían en su ayuda.

MIRA EL INCREÍBLE VÍDEO A CONTINUACIÓN


Activistas de la ONG Tailandesa llamada Core Sea, que trabaja en la conservación e investigación marina en aquel país, estaban justamente en la zona retirando redes de pesca ilegales que los pescadores colocan para atrapar peces que son protegidos y se depararon con ésta escena y a pesar que estaba dentro del trabajo que venían haciendo, la presencia del pez libre del otro lado de la red, que no se movía de su lugar y acompañaba al pez atrapado, mereció ser registrada en vídeo. Y nunca se fue de allí hasta que su amigo fue completamente libre.


La idea de Core Sea no fue solamente que el contenido corriera por la red como un simple vídeo viral que llama la atención y ya. El espíritu de registrar y compartir éste material, es para concientizar a las personas, que aún los seres que están más "abajo" en la cadena alimenticia, tienen el don de sentir e inclusive de hacer, lo que el ser humano ha dejado de hacer hace mucho tiempo por sus propios congéneres y por los animales... ser solidario, ser compasivo, ser compañero.

Ojalá pudiéramos aprender algo de éste vídeo, ojalá muchas personas lo vean y entiendan el mensaje. El ser humano solo es un animal más en la Tierra, la Tierra no nos pertenece en exclusividad, la capacidad de sentir tampoco y a pesar que un pez quizás no pueda decodificar sentimientos complejos que un ser humano si podría, éste pez a la altura de sus posibilidades, ha demostrado ser mucho más solidario y compasivo que el más evolucionado ser humano que pisó la Tierra.

Si desea ver más imágenes y vídeos de animales, puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales