[PURO AMOR] Perro "grandote" da abrazos a los animales asustados de un refugio


Ésta es la historia de un grandote con un corazón más grande aún que todo su cuerpo, que consuela de forma increíble a sus hermanos en el refugio. Conoce su historia aquí



La familia que abandonó a Charlie en el refugio, lo hizo diciendo que no tenía tiempo para él y de verdad se notaba que había vivido los últimos tiempos en esa casa sin que nadie se ocupara de él, ni para bañarlo, ni para pasear, ni para darle cariño.

Charlie era un mestizo naturalmente grande, pero cuando el llegó al refugio, además de su complexión natural grande, el tenía 15 kilogramos de sobre peso por mala alimentación. De hecho estaba tan fuera de forma que los voluntarios del refugio pensaron que sufría de convulsiones ya que jadeaba con tanta dificultad, luego de que lo pasearon por primera vez en Dios sabe cuanto tiempo, que se preocuparon.

Las dificultades con su sobrepeso no detuvieron a Charlie ni a los voluntarios en la búsqueda de un hogar para el y fue a través de Dumb Friends League que el consiguió una familia de corazón y brazos abiertos que lo acogió mientras la familia definitiva llegaba.


Alaina Bupp y su esposo estuvieron de acuerdo en ser el hogar temporal de Charlie durante un mes y mantenerlo supervisado en su salud, porque el personal seguía pensando que su respiración agitada podía ser realmente algo grave.

Sorprendentemente y gracias a sentirse amado, aquellos jadeos casi convulsivos, desaparecieron! Y después de un mes de compartir el hogar con ésta familia, que le dio el ejercicio que necesitaba, los Bupp decidieron que no querían que Charlie los dejara y lo adoptaron para el resto de su vida.


"Había algo en Charlie, los dos queríamos mantenerlo, ambos decidimos que él sería un miembro de nuestra familia" dice Alaina

Luego de la exitosa y feliz experiencia con Charlie, los Bupp decidieron que no querían parar de ayudar a otros como él del refugio y se volvieron un hogar temporal para varios animales de diversas situaciones.


Su primer oportunidad luego de Charlie, fue una Chihuahua que estaba muy por debajo del peso normal y por ésto su circulación estaba comprometida y sentía frío todo el tiempo. Y fue allí donde tener un animal como Charlie en casa, grandote y con un corazón gigante, ayudó bastante!



El chihuahua se dio cuenta que Charlie no era solo una usina interminable de amor, sino que era un gigante de 45 kg de puro calor incondicional. "Charlie al ser un perro grande, bota una cantidad importante de calor y eso le vino de maravilla a la chihuahua" dice Alaina


Viendo como el pequeño perrito, nervioso, asustadizo, ex víctima de maltrato se acurrucaba tranquilamente con su hermano "grandote" en el sofá, Alaina pensó que Charlie parecía tener una habilidad especial para éste tipo de contención.


Luego de la chihuahua, que fue adoptada por una familia amorosa, más perros llegaron para cuidar, la mayoría de ellos pequeños, enfermos, desnutridos, necesitando una oportunidad en la vida, pero antes que nada sentir amor, sentir un hogar y como primer paso para ellos es ofrecerles ésta estabilidad, solo era encontrarse con Charlie y la calma de cada uno se volvía gloriosa.

"Creo que Charlie les hace la diferencia a todos éstos pequeños, el hace que se sientan seguro, es como un amoroso hermano mayor para todos" dice Alaina



En tres años que Charlie ha vivido con los Bupps, ha jugado un papel crucial en el cuidado y sacado adelante de 13 perros, los ha ayudado a salir de situaciones de ansiedad, desconfianza y les ha mostrado cómo es el mundo cuando se tiene un hogar y al darles esa confianza, los ayuda a que sea más fácil poder encontrar un hogar y que se adapten más fácilmente.

La última conquista de Charlie? Pues ha sido nuevamente una Chihuahua! "Ella corre nerviosa a mi alrededor pero cuando está con Charlie es como un sedante para ella" dice Alaina. De hecho Charlie ya ha dado grandes pasos con el Chihuahua sin siquiera moverse de su lugar, él duerme en la cama con la pareja y cuando el pequeñito lo ha visto, decidió que era seguro ir a la cama también con todos.


"Cuando Charlie se sube a la cama, el viene y se mete también. Estoy 100% segura que si Charlie no estuviera aquí, le hubiera tomado quizás meses tener esa confianza. Charlie parece enseñarles que no todos los humanos son malos y que debe confiar"

Bueno, en la mayoría de los seres humanos... y para el resto... confiar en su instinto.

Adoptar siempre es lo mejor, cuando adoptas estás haciendo una obra de amor incalculable, dandole a un ser la oportunidad de tener un hogar, seguridad y amor y sacándolo del triste destino en soledad y muerte dentro de una perrera.

No compres animales, adóptalos, porque al comprarlos estás financiando que los padres de tus cachorros, sean esclavizados y muertos en las peores condiciones.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales