Es difícil imaginar los que estos dos animales han sufrido toda su vida, pero hoy tienen una nueva oportunidad. Conócelos aquí!
Al final lo que todo ser necesita en el fondo y al final del día es un buen amigo. Prueba de ello es la unión entre éstos dos chimpancés que en éste vídeo adorable de la Organización Save The Chimps de Florida, Estados Unidos, estos dos pequeños llamados Terry y Jeanie son vistos de manos dadas todo el tiempo, a cada hora, hasta mientras duermen...
En el vídeo se los puede ver a ambos, en la sala donde acostumbran permanecer en el santuario, sin soltar la mano el uno del otro, inclusive cuando uno de ellos se mueve, ellos cambian de mano pero de inmediato vuelven a estar conectados ineludiblemente.
Por su parte Terry fue esclavizado por un entrenador de animales de circo recorriendo el mundo en agotadores viajes en las peores condiciones. Luego de ser explotado por años en el circo, fue entregado al Zoológico de las Vegas en donde sin razón alguna, lo mantuvieron aislado por años de los demás animales de su especie y en esa terrible condición permaneció aún otros 18 años hasta ser rescatado por el Santuario.
MIRA AQUÍ SU CONMOVEDOR VÍDEO
La interacción social es fundamental para los chimpancés y privarlos de ello es de lo más cruel y sórdido que pueda existir.
La necesidad de estar tomados de las manos de éstos dos sufridos seres vivos, habla de la mucha falta que les hizo estar cercanos a otros como ellos durante toda su vida y ahora, a pesar de estar en un lugar seguro, tienen el temor dentro del alma de que si sueltan las manos el uno del otro, pudiera volver a suceder lo malo que antes les sucedió.
Basta de Explotación y Esclavitud,
Basta de Experimentación Animal!
¿Estás contra el maltrato animal? Únete a nuestra comunidad animalista:
|