[MALTRATO] Tigre "actor" cae de un vehículo en movimiento y trata de huir corriendo por la carretera


La explotación de animales en películas no es algo de hoy y continúa siendo una sucia industria generadora de mucho maltrato y sobre todo negligencia, como el caso de éste hecho.




La semana pasada saltó a las redes sociales, un material que provocó una serie de reacciones, mayormente negativas, al respecto de la negligencia y visible maltrato sobre un tigre "actor" que es registrado cayendo desde un vehículo en movimiento en una bastante transitada carretera de la ciudad de Doha en Qatar




Según el reportaje, el animal estaba siendo llevado para un set de filmación para la grabación de la introducción de una película, solo que en el camino, la puerta del pequeño (y bastante en malas condiciones) camión que lo transportaba, se abrió y el animal cayó, rodando por la carretera varios metros.

Cuando pudo incorporarse su único instinto fue el de correr y escapar, a través de los vehículos que al menos, y en buena hora, detuvieron su marcha, a razón de lo que había sucedido.


Asustado el animal que aún parece ser un cachorro de tigre, se esconde entre los autos. Los entrenadores que estaban en el vehículo, fueron detrás de él corriendo y lograron sacarlo de debajo de uno de los autos donde se había escondido.


Puede verse la forma brusca con la cual el animal es jalado y las varias veces que él se resiste.

A continuación el vídeo del accidente:




Aquí el vídeo de su captura


Conforme informan los medios locales, luego de que lograron capturarlo de nuevo y luego de varios empujones como pueden verse para hacerlo caminar obligado hacia lo que evidentemente el tigre no quería hacer, logran subirlo nuevamente al camión y proseguir para su explotación en un set de filmación.


Los gerentes de la empresa que contrataron el animal de una empresa que tiene animales salvajes y los "alquila" para éste tipo de actividades, fueron intimados por lo sucedido y deberán pagar una multa.

Sinceramente, la negligencia y maltrato que los animales sufren se da en todos los ámbitos, inclusive en el cinematográfico, donde probablemente éste tigre maltratado iría a filmar algún anuncio publicitario "preocupado" con el medio ambiente, en una hipocresía absoluta de la raza humana.

¿Que podemos hacer para que ésto se detenga? 

La base de todo ésto se llama CONSUMO. No veas películas donde aparezcan animales, si ves anuncios publicitarios que los utilizan para promover sus productos, no compres los productos que promocionan y envía un e-mail manifestando tu molestia a las empresas que utilizan animales y sobre todo animales salvajes, para explotarlos por unos minutos de celuloide y ganar dinero con ellos, para que luego los traten de la forma en que éste tigre es tratado. No hay un solo animal "actor" que hubiera pasado una vida digna en toda la historia de la cinematografía y la publicidad, todos acaban muertos de estrés, abandonados o asesinados cuando ya "no sirven"



Las declaraciones que ponen en las películas y anuncios publicitarios de que "ningún animal fue maltratado durante..." son puras falacias. EL ANIMAL Y SOBRE TODO EL ANIMAL SALVAJE, COMIENZA A SER MALTRATADO DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE ES SECUESTRADO DE SU MEDIO AMBIENTE Y PUESTO A TRABAJAR PARA GENERARLE DINERO A QUIEN SIQUIERA LO PROTEGE.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

¿Estás contra el maltrato animal? Ayúdanos y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales