[MALTRATADORES] Seaworld admite que ballena Tilikum tiene una infección pulmonar incurable


Otra víctima, ésta vez Tilikum, la orca de Sea World está con una infección pulmonar incurable y Sea World continúa negando que sus parques MATEN. Conoce aquí la noticia.




La salud de la orca Tilikum conocida en todo el mundo a través del documental BlakFish, donde se denuncia el maltrato y abuso al que son sometidos los animales en Sea World, se está deteriorando rápidamente en una condición que solo ahora, el parque no le ha quedado más que admitir, que se trata de un padecimiento pulmonar INCURABLE.


Tilikum llegó a los titulares luego de haber estado relacionada con la muerte de tres personas, fruto del estres extremo al que está siendo sometido hace años y el "sindrome del circo" que todo animal en cautiverio padece.


Pero los años han sido terribles para Tilikum, quien pesa unas 12 mil libras y tiene 22 pies de largo, quien cada día se encuentra más letárgico y ahora (solo ahora) empezaron a hacerle un tratamiento para una infección bacteriana en sus pulmones.


Desde Sea World dicen "La bacteria sospechosa de estar afectando la salud de Tilikum es extremadamente resistente a los tratamientos y una cura para su enfermedad no se ha encontrado" en un comunicado que se vieron obligados a hacer el pasado Martes luego de la presión de organizaciones por el bienestar animal que veían como el inocente animal se iba deshaciendo cada día.


En el comunicado aún agregan que "La ballena está recibiendo la mejor atención disponible al igual que todos los animales viejos que tienen sus batallas con problemas de salud crónicos, teniendo una mayor cantidad de víctimas a medida que van envejeciendo" LO QUE NO DICEN ES QUE EL HECHO QUE TILIKUM MUERA A ELLOS LOS LIBRA DE TENER QUE MANTENERLO, PORQUE DESDE LOS ACCIDENTES YA NO PUDIERON USARLA MÁS EN SUS ESPECTÁCULOS Y LUCRAR CON ELLA.


El comunicado continúa diciendo que "Los veterinarios se han centrado en la gestión de su enfermedad de una forma que haga su vida cómoda y una experiencia enriquecedora" ... ENRIQUECEDORA HUBIERA SIDO SU VIDA EN LIBERTAD...

Sea World continúa describiendo la "excelente atención" que Tilikum está recibiendo diciendo que "la Orca forma parte de su familia hace 23 años".... dicen haberse enfocado en darle condiciones de salud física y mental y compromiso con la actividad social con otras ballenas, PERO LA REALIDAD INDICA QUE LA HAN CONDENADO A UN CONFINAMIENTO EN SOLEDAD LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO DESDE LOS ACCIDENTES.

El documental Black Fish lanzado en 2013, puso de manifiesto el asqueroso negocio de los "parques temáticos" y provocó un debate mundial sobre los animales marinos mantenidos en cautiverio, luego de que el confinamiento ha generado que las orcas, totalmente angustiadas por las bañeras minúsculas donde las tienen y las condiciones de estrés por trabajo y malos tratos, acabaran derivando en que se violentaran y acabaran matando 3 entrenadores.


Una de esas muertes, fue la de la entrenadora Dawn Brancheau, cuando Tilikum la lanzó al agua y luego la mordió sumergida hasta matarla por ahogamiento y las lesiones recibidas por las mordidas.





El documental alimentó las críticas a Sea World por derechos de los animales y éste documental, sumados los enormes esfuerzos de concientización de las organizaciones de defensa animal sobre personas en todo el mundo, son la causa de que el número de visitantes a sus "parques" disminuyera dramáticamente.


Las acciones de la gigante del entretenimiento ha caído un 50 por ciento en los últimos dos años, según fue informado en Agosto.

Las noticias sobre la salud de Tilikum sigue la de otras orcas muertas en Centros de Sea World en menos de un año, que hemos comunicado con anterioridad aquí en Seamos Mas Animales, y que una de ellas falleció por infección por hongos que solo viven en los genitales y mucosa humana, es decir, el trato con humanos la mató.


Unna, una joven orca de 18 años de edad, murió en diciembre pasado, luego de una batalla de meses contra la Clamidia contagiada de hecho, por sus propios entrenadores que se meten al agua con ella.

Antes en Noviembre, una ballena Beluga de apenas 2 años de edad, llamada Stella, murió a causa de problemas gastrointestinales y antes en Julio, una Beluga bebé murió luego de haber nacido prematuramente.


Mientra tanto, el mes pasado, Sea World admitió el envío de un empleado de su empresa para infiltrarse en secreto dentro de organizaciones animalistas para así espiar sus actividades.

Paul T. McComb el SOPLON pagado por Sea World para espiar las ONG que luchan por la libertad de inocentes
Paul T. McComb, de 29 años, se hizo pasar por un activista de los derechos de los animales, cambió su nombre por el de Thomas Jones, para unirse a un grupo activista de los que más luchan en contra de Sea World... EL DESPRECIABLE SOPLÓN pasó semanas recabando información sobre las actividades de ésta organización e investigaciones que estaban realizando, para informar a la empresa directamente para ayudarla a prevenirse de ser expuesta en la crueldad que están cometiendo.




No solo se encargó de recabar información sobre las actividades de la ONG, sino que también recababa información personal de los activistas que allí participaban, violando cualquier derecho a la privacidad y cometiendo diversos delitos en su accionar. La denuncia por ésto ya esta en la justicia como corresponde y la empresa deberá responder por el envío de éste SOPLÓN


En vez de dedicar tiempo y recursos a enviar espías para continuar intentando tapar el sol con un dedo, sería bueno que de una vez por todas, liberaran los animales que tienen esclavizados en sus parques y se dediquen a trabajar por si mismos, no haciendo dinero sobre el lomo de los animales y sean dignos.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos a ayudar más animales, únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales