Lo abandonaron para morir pero una familia compasiva actuaría para hacer lo correcto


Ésta historia refleja TODO aquello que NO HAY QUE HACER si es que te importa la vida de un animal abandonado y todo lo que SI se debe hacer. Conoce la historia a continuación




Circuló un vídeo días atrás en las redes sociales, que conmovió e indignó todo aquel que pudo verlo, donde nuevamente un acto de impiedad, cobardía y salvajismo de una "persona" que abandonó cruelmente un animal en la carretera bajándolo desde un vehículo y largándose en alta velocidad y lo que indignó casi que igualmente, fue la actitud pasiva y falta de inteligencia de la persona que presenció y denunció el abandono.

Cuando el vídeo cayó en las redes sociales, en si la indignación fue doble, porque principalmente, en el puede verse un animal de pequeño porte, fácilmente transportable inclusive a pie y la persona que filmó, que se encontraba a pocos metros de donde fue perpetrado el hecho, en el momento no hizo nada efectivo por ayudar al pequeño animal, más que registrar el abandono y al menos registrar la placa del vehículo para una posterior denuncia, pero...

Según comenta la persona que filmó, dice que no lo podía llevarse el pequeño en ese momento por estar en bicicleta y que volvió a su casa para buscar su propio automóvil para ir por él y resaltamos el concepto de PEQUEÑO porque no había necesidad de un automóvil para trasladarlo. Lo que debió ser hecho es asegurado el pequeño aunque más no fuera en los brazos y caminar con él hasta donde fuera, pero NO DEJARLO ALLÍ EN ESA SITUACIÓN.

AQUÍ EL VÍDEO CON EL INFRAGANTI DE ABANDONO


La chica que filmó comenta que cuando volvió al lugar para levantar al perro con su automóvil, el pequeño ya no estaba allí... algo que con un poco de sentido común era casi OBVIO, casi tan evidente como el pánico que ese pobre animal tenía al momento que lo dejaron allí sus dueños y no supo ni que hacer mas que comenzar a atravesar la carretera sin rumbo. Solo lo vio correr sin norte por unos metros detrás del automovil que lo abandonó y luego correr sin rumbo atravesando la carretera e inclusive pasando a menos de 2 metros de ella, sin que siquiera le hablara o tratara de calmarlo.

El hecho ocurrió en la calle Humberto Campos, en el Barrio Juan XXIII, en Itabira, Minas Gerais, Brasil.


Ella aún dice que pasaba todos los días por allí buscando al pequeño y que no deja de pensar en él, pero lo bueno hubiera sido, además de filmar el hecho, que es muy importante porque con ésto en manos una denuncia es posible, pero HACER ALGO como ampararlo y si estaba de a pie, llamar un taxi, un amigo con vehículo, pero no dejarlo allí y esperar que el animal la esperara tranquilamente a un lado de una carretera!

Al no encontrar el animal, ella fue a la comisaría a registrar el delito, entregar la prueba y dice que ésta semana presentaría una denuncia adicional en el Ministerio Público para tratar de que el responsable responda por sus actos.

LO QUE UNOS NO HACEN CUANDO ES EL MOMENTO DE HACERLO... OTROS LO REPARAN CON MUCHO ESFUERZO

Fue cuando una familia supo del caso, que decidió hacer algo para subsanar la falta de inteligencia y acción de la persona que estuvo a 2 metros del pequeño y lo dejó ir. 

Ésta familia, decidió ir a buscar al pequeño por la zona donde lo habían abandonado. Durante 2 días seguidos éste hombre y su familia fueron al lugar y por horas buscaron al pequeño con la firme intención de encontrarlo.


Y tal como sucede cuando las personas tienen las buenas intenciones y la lucidez de hacer lo correcto. LO ENCONTRARON! La prensa local, dada la repercusión del caso, lo buscó para que hiciera una declaración sobre lo sucedido pero su respuesta fue clara "No tengo intención de que ésto se vuelva público. Les comparto el vídeo de como el está en este momento. Esta en mi casa. Es amado, está cuidado y es todo lo que interesa" Además prefirió siquiera identificarse

AQUÍ EL VÍDEO DE LA NUEVA VIDA DEL PEQUEÑO


En el video puede verse al pequeño feliz, al lado de algunas personas en una casa, en lo que parece ser un fondo (patio trasero) y comenta lo siguiente "Bueno gente, éste aquí es el perrito que rescatamos, el que generó toda esa polémica en Itabira. Conmovidos por la historia decidimos ir detrás de él. Ahora, el está siendo cuidado, tiene su hogar, comida, amor, todo lo que el necesita

En ésta historia podemos ver cuanto daño sin intención podemos llegar a hacer cuando no hacemos nada. El hecho de filmar un hecho, como ya hemos dicho es algo de suma, de vital importancia para realizar las denuncias. Sin los vídeos o las fotografías muchas veces no sería siquiera posible realizar una denuncia que proceda, pero no podemos quedarnos apenas en eso.


Un animal que es abandonado, sufre y siente tanto como un niño siendo abandonado. Tratemos de ponernos en ese lugar y pensar lo que nos pasaría por la mente. El primer impulso sería correr detrás de quien nos abandonó, el segundo sería no saber ni que hacer de tanto miedo y lo tercero sería comenzar a caminar para tratar de encontrar alguien que nos pueda ayudar. 



Un animal extraviado y asustado puede caminar hasta 20 Kilómetros cada día cuando sin rumbo! Cada minuto perdido en un rescate tan a la mano como éste rescate estuvo para la chica que lo registró, pudo significar la muerte del pequeño animal. A veces no hay que pensar la opción más perfecta para las cosas, sino la opción más rápida y efectiva en el momento en que tenemos que hacerlo, porque por mucho pensar, o por no hacerlo, este pequeño hoy podría continuar perdido o hasta muerto POR NO ACTUAR A TIEMPO, CUANDO ERA EL MOMENTO.

Filma, Fotografía y Denuncia SIEMPRE, pero NO TE QUEDES SOLO EN ESO. Registra los hechos pero ACTÚA de inmediato para poner tu grano de arena y evitar que un animal sufra más de lo que ya está sufriendo. Luego que no se hace nada, lamentarse por la suerte de los animales, o pedir "que alguien haga algo" no resolverá lo que estuvo de nuestra mano resolver en un instante y dejamos para que "otros" arreglen.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

¿Deseas hacer más por los animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales