[INJUSTICIA] Rescatado de la guerra de Afganistán es sentenciado a muerte por PROTEGER UNA NIÑA


Nuevamente vamos a unirnos para intentar salvar una vida. Conoce la noticia y por favor no dejes de compartirla #FreeMarley !! Más detalles a continuación




Nuevamente el Estado de Florida, Estados Unidos, está intentando asesinar un animal, tal como intentó hacerlo con #Padi al que logramos entre todos y gracias a la presión social, salvar, unas semanas atrás. Ahora el caso se centra sobre un mestizo llamado Marley, que nada más hizo que lo que cualquiera haría, proteger una niña, su hermana humana, que creyó en peligro de ser atacada.



Marley, un pequeño rescatado en 2011 desde las calles de Kabul, Afganistan, aún siendo un cachorro de dos meses de edad, por el veterano del ejército de Estados Unidos Jonathan Jones, se enfrenta a la muerte por inyección letal porque reaccionó de una forma que el condado ha intentado determinar como peligrosa, en ocasión que Marley, defendiera a su hermana humana más pequeña, de lo que pensó, sería una situación peligrosa para ella.


De acuerdo a la información, Marley, fue entrenado y educado para permitir su ingreso a los Estados Unidos, luego de que su tutor (militar) hiciera todos los esfuerzos posibles por no dejarlo atrás en aquel lugar del mundo. Desde hace 5 años él vive con toda la familia de Jonathan, conviviendo en paz y armonía como debe ser.


Ocurrió un incidente casero, cuando el hijo mayor de la casa, de 15 años de edad, estaba jugando con su hermana menor y utilizaba una máscara que cubría su rostro, mientras jugaba a policías y ladrones con la pequeña. Marley en un momento, sintió que tenía que proteger a su pequeña hermana y mordió una vez al hermano mayor.

Así es un "perro peligroso" para el Fiscal...
Todo habría quedado en un incidente familiar, de no ser por la intromisión de un vecino, que no es muy amante de los animales que digamos, que se comunicó con Control Animal haciendo la denuncia de lo que había pasado en la casa de su vecino. Jonathan fue citado y se le ordenó presentarse en la corte.

El Juez del condado de Bay sin embargo, falló a favor de Marley, liberándolo de la pena de muerte, pero el fiscal del condado, apeló el caso y quiere que Marley sea categorizado como "perro peligroso" y que sea sacrificado según la ley estatal. El fiscal intenta olvidar que hace poco un tribunal del mismo Estado alegó inconstitucionalidad de la tal ley de "animales peligrosos" pero como aún no se ha hecho normativa, lo que existe es jurisprudencia del fallo a favor de #Padi y es en ese sentido que la lucha comenzó para salvar la vida de Marley.




Ahora, los Guardians of Rescue, una organización sin ánimo de lucro, se ha unido a la familia para ayudar a Marley a recuperar su vida y su libertad. Sabiendo que es un perro que desde apenas nacido supo los horrores de la guerra de Afganistán, que todas aquellas personas que pasaban junto a él con máscaras atemorizantes le causaban pánico, la lucha por salvarle la vida desde aquel infierno, para ahora acabar siendo muerto por la burocracia y la negación... no puede ser posible. 


Es la primera vez que un Fiscal apela de ésta forma un fallo del Juez que decidió eximir de pena a Marley, para continuar su insana lucha en contra de un animal y tenemos que poder detenerlo. Los gastos en abogados para ésta familia se han disparado a causa de ésto, por lo que si podemos ayudarlos con alguna donación, por favor acércala AQUI

Desde que el hecho sucedió, Marley, acostumbrado a vivir con su familia, ha sido confinado a una jaula de vidrio en el Centro de Control Animal del Condado de Bay, en Florida, lejos de su familia HACE YA 8 MESES HOY!


El caso como comentamos, se asemeja al caso del Condado de Manatee, donde #Padi también casi fue asesinado cuando en ocasión de defenderse, cuando un niño había invadido su "cucha" lo mordió en la oreja y por eso querían catalogarlo como raza peligrosa y aniquilarlo por inyección letal. Padi, cuyo propietario es el Dr. Paul Gartenberg, salió libre de culpa y causa, logrando que el Juez considerara que Padi había sido declarado peligroso de forma arbitraria, le dio la oportunidad de impugnar la eutanasia que se había programado para él y en la apelación, Padi ganó su libertad gracias al revuelo en las redes sociales y principalmente AL SENTIDO COMÚN del Juez.

Marley fue a Juicio el pasado 03 de Marzo y desde ese momento hasta aquí se ha estado esperando una resolución judicial que no llega. Por eso te pedimos, ya que la familia de Marley nos lo ha pedido, que presionemos socialmente que la decisión de liberar a Marley se comunique pronto,firmando la petición y compartiendo ésta publicación.


Ayúdame



Por favor fírma la Petición AQUI y difunde lo que está sucediendo y pide firmas para ayudar a #FreeMarley, tanto como lo hicimos con #FreePadi.



Comparte ésta noticia, avisa a tus amigos, logremos miles de firmas más de apoyo para #FreeMarley, no dejemos ésta familia sola, no dejemos morir a #Marley!!


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos a ayudar más animales, únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales