[IMPERDIBLE] Una foto de la que el Mundo tiene mucho que aprender, no dejes de saber porqué!


Que el humano tiene mucho que aprender de los animales, no quedan dudas, pero en ésta foto se resume quizás... LA SALVACIÓN DE LA HUMANIDAD... No dejes de leerlo!




Esta podría ser una simple foto de una manada de 25 lobos desplazándose a temperaturas de -40º a través de la nieve por el Parque Nacional Wood Buffalo de Canadá, pero la fotografía tiene un significado mucho más profundo, con un mensaje potente que la humanidad, si decidiera utilizarlo para todo en su vida, quizás podríamos tener una esperanza de ser una raza igual de digna y compasiva como los animales.




En éste simple foto se resumen varios hechos... Los tres primeros lobos, que caminan pareciera que solos, no lo hacen. Son los lobos más ancianos de la manada, los cuales se decide colocarlos al frente para que guíen el paso de todo el grupo. Si estuvieran colocados al final de la fila, probablemente se rezagaran y quedaran a merced de los depredadores, o se perderían de la manada fácilmente.

Enseguida de los más débiles, viene el grupo de los 5 más fuertes lobos del pack, son la defensa del grupo. En el centro va la mayoría de la manada, y detrás de ellos un segundo grupo de lobos fuertes (la retaguardia). El último lobo de la fila, que va prácticamente solo, es el macho alfa de la manada. El controla todo desde esa posición, ve a todos los de la manada y tiene una visión amplia de lo que los rodea para poder actuar en caso de necesitar avisar de peligros o proteger el grupo.





El pack se mueve al ritmo de los más ancianos, esperándolos, comprendiéndolos y apoyándolos, jamás dejándolos solos ni librados al azar de su debilitada condición corporal.


Todos cumplen una función, nadie se salta el rol de nadie y de ésta forma el grupo tiene una armonía de convivencia y supervivencia, envidiable para cualquier grupo humano que podamos conocer.

Si el humano aprendiera más a proteger sus mayores, a sus niños, a distribuir las capacidades de cada uno y respetar los espacios, posiciones y tareas de cada integrante... el mundo definitivamente sería un lugar mucho mejor.

Si desea ver más imágenes y vídeos de animales, puede dar clic aquí

¿Amas y Defiendes los Animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales