[ESTUPIDEZ] Contra cualquier racionalidad, crece la demanda por perros clonados


A veces nos preguntamos si hay vida inteligente dentro de la cabeza de ciertas personas... y parece que en algunas la respuesta es no... Conoce la noticia aquí




Si no era suficiente con las grandes dificultades que muchos animales tienen para encontrar un hogar, porque muchos posibles dueños dicen no poder tener otro por espacio, por tiempo, o porque el animalito que necesita ese espacio no tiene raza, se suma ahora... la clonación de animales...


Desde que la oveja Dolly fue clonada a mediados de los 90, el mundo se volvió loco con las posibilidades que la clonación podía ofrecer, ya de plano imaginando que podríamos pronto clonarnos a nosotros mismos y tener un otro yo rondando por la casa o que podríamos enviarlo a hacer nuestros deberes mientras nosotros descansábamos.

Con todas esas fantasías, que hablan tan mal del ser humano por cierto, un laboratorio de corea del sur, llamado Sooam decidió aprovechar el gran amor que muchos dueños tienen por sus animales de compañía (amor que la mayoría de los surcoreanos no comparte dígase de paso, pero esto es para ellos un negocio básicamente), y actualmente se dio a la tarea, de en vez de buscar curas para enfermedades a través de la tecnología de clonación de células, realizar el clonado de animales que los dueños lleven allí, al "módico" costo de USD 100,000 CIEN MIL DÓLARES cada uno.


Provocando la polémica merecida por semejantes cosas, no solo en Corea sino a través del mundo, organizaciones animalistas, protectores de vida silvestre y personas realmente concientes de la UNICIDAD, es decir el carácter ÚNICO E IRREPETIBLE de cada ser vivo, rechazaron semejante experimento.

La clonación de animales (perros y gatos) para el laboratorio es un tremendo negocio que se aprovecha de aquellos tutores que han perdido por ancianidad, accidente o enfermedad un animal y prometen hacer uno idéntico al que ya no está... PERO EL ENGAÑO ES QUE JAMÁS DE LOS JAMÁSES, EL PERRO CLONADO SERÁ NUESTRO PERRO QUE YA NO ESTÁ, solo será un perro genéticamente idéntico, pero también único y no será ni se comportará igual que nuestro anterior animal porque NO ES EL ANIMAL QUE YA NO ESTÁ SINO OTRO ANIMAL.


Ésta es la parte quizás mas difícil de comprender para muchos que dicen que si el perro es identicamente genético, debería ser y comportarse igual que el animal clonado. El asunto es que la personalidad y aprendizaje de un animal se da con base en una serie de experiencias UNICAS que cada individuo pasa a lo largo de su vida y que son irrepetibles aunque el perro se críe igualmente en nuestro hogar como el anterior animal, las experiencias, impactos, descubrimientos, miedos y comportamientos serán DIFERENTES por más que sea geneticamente igual al animal que ya no está.




Pero al laboratorio no le importa que nadie sepa ésto y continúen creyendo que les darán a los dueños un animal idéntico al que se fue y que todo seguirá como si el animal no hubiera fallecido... lo cual es inclusive hasta un comportamiento psicológicamente complicado, porque parte de la construcción de la madurez de un ser humano es ACEPTAR LA VIDA COMO LA VIDA ES y la MUERTE es parte del ciclo vital.


Actuando en el segmento de clonación desde 2006, el dueño de la clínica Sooam Biotech, Woo Suk Hwang, fue expulsado de la Institución académica en donde acostumbraba trabajar, luego de ser acusado de practicar experimentos de clonación con embriones humanos y hasta hoy responde procesos judiciales en función de lo sucedido.

La "técnica" utilizada por el laboratorio de Woo Suk Hwang es la misma que se utilizó en la oveja Dolly, que aún genera muchas dudas y muchas desconfianzas, sobre todo porque recordando el caso de Dolly, ella no tuvo la cantidad de vida de una oveja común y además, sufrió varias enfermedades derivadas de su debilidad general por ser un organismo manipulado genéticamente.


Al inicio de 2016, el tal procedimiento llegó a ser destaque en muchos titulares alrededor del mundo, ya que en Reino Unido fue presentado el primer cachorro de perro clonado. Éste animal, el de la foto arriba, fue clonado en Corea del sur dentro del laboratorio Sooam Biotech y luego llevado a Reino Unido.


De acuerdo con informaciones obtenidas desde el sitio web IFL Science, desde el 2006, el laboratorio ya ha clonado al menos 400 perros, y el promedio de búsqueda para "nuevos servicios" es de unas 15 personas por mes.

La naturaleza constantemente es desafiada por el ser humano en las más diversas formas y por los motivos más ESPÚRIOS como éstos, pero la forma de aprovecharse del dolor de una persona, para prometer una ilusión impracticable de "duplicar" exactamente un ser querido para ayudar a evitar sentir el dolor de su pérdida, nada más es que un negocio sucio y aprovechador de los sentimientos de las personas.






Éste mal uso de una técnica que hasta podría salvar vidas, aprovechado para hacerse con MILLONES DE DOLARES por "ayudar" en la dificultad de muchos por negarse a aceptar que la vida tiene un ciclo y que forma parte del respeto por al vida del animal que tanto amamos y ya no está, RESPETAR ese ciclo y dejar DESCANSAR EN PAZ al animal que ya no está, es despreciable.

Cada animal es ÚNICO, cada dolor es ÚNICO, pero ningún ser humano tiene ni debe tener el derecho de violar las leyes de la naturaleza por su capricho y provocar haciendo nacer más animales, que lo único que logran es, que más y más animales languidezcan AÑOS en refugios sin un espacio ni un hogar.



Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí


Si estás en contra del maltrato animal, Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales