[ES MI MADRE!] Cachorro permanece abrazado a su madre fallecida durante una semana


Una situación de partir el corazón. Una fotografía que mucho ha circulado pero que probablemente nadie te contara que sucedió. La información aquí




Las circunstancias en que un pequeño cachorro fue encontrado en India, dejaron perplejos inclusive a los protectores acostumbrados con ver situaciones terribles que los animales pasan día a día. Tal es el caso de lo que Somi Gopalan, acostumbrado a depararse con casos graves, pudo presenciar días atrás al encontrar a un sentido animal, que se negaba a dejar a su madre fallecida desde hacía como mínimo una semana, a un lado de la carretera.


Gopalan había visto una foto en la cual es cachorro estaba recostado sobre el cuerpo de su madre muerta en una página de Facebook, de alguien que pasó por allí y vio la sobrecogedora escena, pero que no pudo (o no quiso) hacer más que publicarla. Según la descripción que acompañaba la fotografía, el pequeño se negaba a salir del lado de su madre, inclusive estando el cuerpo de su madre ya descompuesto de varios días de haber fallecido, el se mantenía allí, inamovible.






De acuerdo con la ONG The Voice of Stray Dogs (VoSD), lo que se descubrió luego fue aún más impresionante: El cachorro y el cuerpo de su madre, habían estado en el lugar durante 1 semana completa y su historia fue publicada en fotos en la página de Facebook de otra ONG basada en Bangalore. Tomó algún tiempo para que Gopalan supiera y lograra conocer los hechos y encontrar los animales, mientras cientos discutían en las redes sociales, hasta la llegada de Gopalan, ni siquiera las personas de la tal ONG de Bangalore habían hecho nada.



"Hay un joven perro en la carretera Sarjapur, en frente a la academia St. Patrick, ésta es la segunda vez que los vemos uno al lado del otro animal fallecido. La primera vez fue hace una semana atrás, cuando parecía que el otro animal acababa de morir atropellado (...) El/ella se queda siempre lamiendo el rostro del animal muerto apoyando la cabeza en su cuerpo, como si intentase jugar con el o despertarlo (...) el cachorro no parecía dar mucha atención a nuestros llamados y nosotros logramos llegar cerca pero con miedo de que se pusiera a la defensiva al intentar guardar el cuerpo" dicen desde la ONG de Bangalore 


Pero tales explicaciones parecen no ser suficientes, porque tanto miedo de lo que el animal pudiera hacer, parecía infundado, porque apenas Gopalan llegó al lugar, actuando como se debe, pudo tranquilamente AYUDAR efectivamente.


Gopalan fue hasta el lugar, cuidadosamente retiró el cuerpo de la madre y lo enterró dignamente y con mucho trabajo convenció al pequeño que confiara en él para poder llevarlo a la seguridad. Una vez que logró que el pequeño accediera, se dirigió a él e hizo lo que debía hacer, AYUDAR.




Según VoSD "para cada 1,000 activistas en Facebook, con corazones sensibles y muy poca acción por los animales, tenemos un Gopalan... y 1 Gopalan, compensa todos los demás". El cachorrito recibió el nombre de Somi y fue adoptado por el fundador de VoSD, por lo que ya un hogar existe para él, del que no necesitará jamás prescindir.


Esta historia muestra los dos lados de la moneda, por uno, la incapacidad de ciertas personas que se dicen animalistas o peor aún, que se intitulan ONGs y que apenas se ocupan de difundir fotografías críticas de animales en necesidad pero que ni siquiera han movido un dedo por saber de la situación o hacer algo por los animales de la fotografía AUNQUE ESTÉN A POCOS KILÓMETROS DE ELLOS y mucho peor... tergiversando la información para hacerla más "fuerte"... Como si acaso pudiera existir algo más fuerte que una imagen de éste tipo.

Y por el otro, activistas de los que hacen falta, de esos que ven situaciones y que si se están dando cercanas a donde ellos residen, no dudan un minuto en salir del ordenador e ir a hacer algo, como Gopalan. Él tomó su automóvil rumbo a la carretera e hizo lo que tenía que hacer. Luego de haber hecho lo que era debido, comentó que el pequeño ya estaba a salvo "Fuimos allí ésta mañana y enterramos el cuerpo de su madre. Llevamos el cachorro a VoSD y el está seguro ahora"


A pesar de que éste caso sucedió en 2014, vuelta y media la fotografía vuelve a circular en las redes sociales, utilizada por personas que se aprovechan de una situación trágica de un animal para su propia popularidad, pero que por los animales son incapaces de mover un palmo, ni siquiera de informar bien a las personas al respecto de lo que ha sucedido, cuándo y donde o siquiera explicar con la seriedad que merece las cosas y direccionar la ayuda donde es necesario, provocando que cualquier voluntad de ayudar a los animales que puedan tener las personas, no quede más que en un sentimiento de frustración.



Éste caso resume e ilustra la vida y el dolor de los animales que viven en situación de calle alrededor del mundo, enfrentando el completo abandono y viviendo la tristeza de perder sus compañeros y familia delante de la violencia y negligencia humanas, para que por colmo, luego tengan que depararse con personas que conocen sus casos y nada más hacen que publicar las fotografías en redes sociales, sin siquiera informarse de cómo informar mejor las personas poder ayudar a quien si ha hecho algo por ese animal y tantos otros.

Por todo ésto, si está en tus posibilidades ayudar a The Voice of Stray Dogs y a personas valiosas como Gopalan, por favor no dejes de hacer una donación AQUI. Ellos cada día rescatan decenas de animales de las calles, donde humanos insensibles los descartan y los exponen a los más terribles padecimientos. Actualmente tienen a cargo más de 600 ¿Los ayudas a lograrlo?

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

¿Estás contra el Maltrato Animal? Únete a nuestra comunidad:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales