[COMPASIÓN] Soldado salva la vida de un perro sin hogar atrapado en una malla (video)



Un video fue filmado mostrando el lado humano de un soldado iraquí cuando decide liberar a un perro callejero que se había quedado atrapado en una red. 



El militar silba y habla tratando de calmar al perro angustiado cuando él con mucho cuidado corta cada trozo de cuerda atada alrededor de sus piernas, la espalda, el cuello y el hocico.



Con el tiempo se las arregla para liberar al perro, que gruñe brevemente a su salvador, pensando capaz que le podría hacer daño; sin embargo, luego que es liberado se va tranquilamente del lugar. 


La conmovedora escena parece haber sido tomada con una cámara puesta sobre un barril a sólo unos metros de la red que parece ser de un arco de fútbol y nos muestra al perro suspendido varias pulgadas de la tierra, atrapado entre las cuerdas. 

Se puede escuchar los gemidos del animal cuando el soldado, con un cuchillo en la mano, comienza a cortar los lazos alrededor de las patas traseras. 


Con el perro liberado de sus patas traseras, el soldado gira su atención a las patas delanteras, cuello y espalda. cada movimiento es preciso y con mucho cuidado de no lastimar al animal con su cuchillo. 


Durante varios minutos parece que el perro sigue luchando nervioso mientras el hombre sigue trabajando para liberarlo.


Por último, el perro esta casi libre y sólo hay un pequeño trozo de cuerda atada alrededor de su hocico. Sin embargo, parece reacio a ser ayudado y empieza a gruñir queriendo alejarse del soldado.


Fue en ese momento que cambió de táctica y utilizando su rifle, engancha el cañón debajo de la cuerda, lo que facilita que el perro por fin quede totalmente liberado. 

A continuación el video:


Como se puede ver, momentos después el can ya libre, se dirige hacia el matorral desértico.



Nunca estaremos a favor de las guerras, pero este soldado demostró que a pesar del clima de extrema violencia que se vive el país desde hace tiempo, aún puede conservar el don de ser humano y sentir compasión por un ser necesitado para salvarle la vida.

Ojalá llegue el día en que el mundo cambie y tenga líderes honestos que busquen la paz y no la guerra por su avaricia y conveniencia.


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Comparte esta noble acción y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales