Develada la historia del Perrito que abrazaba un peluche para apaciguar su tristeza (ACTUALIZACION)


Detrás de una imagen, siempre hay una historia y por respeto a los animales y para protegerlos como se debe, es que siempre se debe saber la historia real. 




Sucedió hace unos días atrás en Houston, Texas, donde fue tomada una desgarradora fotografía de un pequeño perro en la calle, recostado abrazando un muñeco de peluche y las redes se encendieron para manifestar su dolor por la situación de abandono y vulnerabilidad que el pequeño demostraba en tan dramática escena.

Las primeras informaciones que llegaron al respecto, hablaban de un animal sin hogar, abandonado, que había encontrado en aquel peluche un confort para tanta indiferencia, pero hoy pudimos conocer la historia por detrás de aquel pequeño perro y no solo de él, sino de sus hermanos.

La noche de ayer llegó la información a través de una actualización del perfil de Yvette Holzbach, fundadora de Forgotten Dogs of the 5th Ward Project, donde proporcionó detalles de lo que sucedía con aquel pequeño y no solo con él, sino con sus hermanos y su esforzado padre humano...


El dueño de éste pequeño, es un hombre de 89 años de edad llamado Calvin, quien dijo que éste pequeño, era apenas uno, de los muchos animales que tiene en casa y ha rescatado de las calles a lo largo de los años.

El pequeño de la foto era su perro, junto a otros 20 que tiene en su patio trasero y cuida con mucha dedicación y energía, a la altura de sus increíbles 89 años. El, le comentó a Yvette, que éste pequeño, era de los escapistas compulsivos, de los que no hay muchas chances de evitar que escapen para dar sus vueltas y que a pesar de sus intentos de poner más y más barreras, él, siempre encontraba la forma para evadirlas.


Calvin había estado muy preocupado por el perro éstos días, porque había desaparecido y lo que Yvette le dijo es que probablemente por no tenerlo esterilizado, sus ánimos de salir a recorrer y perseguir perras por allí, sean lo que lo tiene más "escapista" y que esterilizándolo, podría intentarse calmar esa necesidad de salir constantemente de la casa.


Muchos han criticado a éste anciano, porque éste pequeño se le ha escapado, pero vale recordar que a la altura de sus 89 años, se lo puede ver cargando con sus propios brazos, bolsas de 25 kilogramos de alimento día por medio para alimentar a su pequeña tropa y también, los vecinos comentan como lo han visto comprar bolsas de hielo para mantener el agua de las vasijas siempre fresca en el cálido clima de Texas.

Es decir, muchas de las personas que critican que el pequeño perro se le ha escapado a Calvin, quizás lo critican pero no hacen ni un céntimo por animales de la calle tanto como Calvin hace por los suyos, a pesar del accidente del escape de éste pequeño que acabó registrado en la posteridad de Internet como el perrito triste del peluche y que aún está fuera de casa.


Las personas de Forgotten Dogs of the 5th Ward Project lejos de criticar, han tomado la acción de ayudarlo y se coordinaron para ir poco a poco retirando los animales que Calvin tiene, para de esa forma esterlizarlos y revisarlos completamente. Calvin aceptó y también acepta que si alguno de ellos no se encuentra en buenas condiciones de salud, la ONG lo cuidará.

Aprovechando la oportunidad de la visita a la casa de Calvin, la ONG pudo comprobar dos cachorros de un vecino con síntomas claros de parvovirus y los han tomado para darles el tratamiento adecuado y poder salvar su vida. 


Yvette comentó que "Hoy fue un día triste por saber que Calvin perdió a su compañero de cuatro patas, aunque lo estamos ayudando a buscarlo por la ciudad, pero, también fue un día muy positivo, porque a razón de la historia de éste pequeño, pudimos llegar para ayudarlo con sus otros 19 perros e inclusive salvar 2 más que estaban en la casa de enfrente, con síntomas de parvovirosis, a los que llamamos Hope y Faith y además, otra pequeña a la que llamamos Charity"

Seguimos buscando al pequeño del peluche por la ciudad y lo seguiremos buscando y esperamos que con la difusión de la fotografía se tome conciencia de la difícil situación que un perro en la calle enfrenta.

La ONG, ayudará a Calvin con sus otros animales, porque es evidente que un hombre de 89 años, no puede solo con 20 animales a pesar de la voluntad que le pone, pero nadie tiene el corazón de quitarle quizás, las únicas compañías que tiene y que cuida lo más que puede mientras tenga vida, de la mejor manera que puede.

Si has visto al pequeño del peluche, no dejes de dar aviso AQUI y no dejemos de compartir la noticia, para que más personas puedan saber que su dueño lo está buscando, que no ha sido abandonado y que un hogar y un grupo de personas lo espera.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos compartiendo y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales