[CONDENADA] Mujer que mató al perro de su vecina lanzándolo por los aires al tránsito


Parece que en algunas cortes las cosas van cambiando y se están aplicando penas, acordes al delito cometido, sin hacer oídos a excusas vacías. Conoce el caso aquí


Aunque no en todos los Estados, parece que en Estados Unidos, las cosas están cambiando y la ley está poniéndose realmente más duras para quien comete crímenes contra los animales. Hasta hace poco, éste tipo de delitos era juzgado con penas mínimas, pero últimamente los jueces estan mostrando que realmente tienen intención de reprimir la crueldad animal.



Y fue en la última semana de febrero, que una mujer de Nueva Jersey fue condenada a cuatro años de prisión por arrojar un perro en medio de una calle muy transitada y el pequeño ser atropellado y acabar muriendo. La mujer, por encima de su pena de prisión, tendrá aún que entregar 30 días de servicio comunitario para una organización de prevención y rescate de animales, cuando salga de la prisión.

Todo sucedió a razón de una pelea entre vecinos por causa de un lugar de estacionamiento. Haniyyah Barnes, la acusada y Nazirah Bey, la dueña del perro, compartían un lugar para estacionar. Un día, Barnes simplemente se puso furiosa porque el automóvil de Nazira estaba bloqueando el auto de la madre de Haniyyah


En un "arranque de furia" según relata Barnes, comenzó a patear la puerta de la casa de su vecina y cuando Honey Bey, el pequeño perro de dos años de edad, comenzó a ladrar a la "intrusa", Barnes lo agarró por el cuello y lo lanzó a la mitad de la calle. El pequeño fue atropellado allí mismo por un vehículo que pasaba y murió.

Un Policía que estaba cercano haciendo su ronda, fue testigo de lo ocurrido. Vio a Barnes lanzando al pequeño perro al medio de la calle por los aires. Daryl William, padre de Nazirah, dice estar profundamente consternado con lo que le hicieron al pequeño


Él estaba enfermo cuando ésto sucedió y dijo que el perrito lo ayudaba a sentirse mejor "Quiero decir que eso me duele, porque yo no tengo más a mi pequeño amigo" dijo él muy triste. Para Nazirah, contarle a sus hijos lo que sucedió, fue devastador, porque todos eran muy apegados al pequeño.

En la primer audiencia, el Juez Richard Sules, responsable por el caso dijo que Barnes se mostró "indiferente, insensible" en relación al perro y que ella tiene un "problema de ira que precisa ser tratado"




El 13 de Octubre de 2015, el tribunal la condenó por los crímenes de crueldad animal, robo y daño criminal.

Ella apeló y en un nuevo juicio, finalizado ahora, sobre finales de febrero, el Juez Sules condenó a la mujer, sin posibilidad de apelación a cuatro años de prisión por sus crímenes. Ella también deberá pagar una indemnización para Nazirah por el valor de USD 2,000 y prestará 30 días de servicio comunitario en una organización que trabaja con animales rescatados, luego de salir de prisión.

Condenas como éstas nos hacen volver a creer que la Justicia es posible para nuestros mejores amigos!

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

¿Te gustó la noticia? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales