[SOLIDARIDAD] Comunidad se une para salvar a Shay y ofrecerle una nueva vida


Cuando las personas de buen corazón se unen para hace el bien, nada malo puede suceder y cualquier cosa mala desaparece. Conoce la historia de Shay aquí!




La comunidad de Kentucky le ha dado una lección al mundo de cómo, cuando entre todos nos tomamos las manos y cada uno pone, un poco, uno a uno, las grandes cosas son posibles y tal es así, que éste grupo humano, ha logrado cumplir el sueño y darle una vida a Shay, la pequeña perra que ha sido doblemente amputada en sus extremidades por un accidente, a través de darle una silla de ruedas.


La comunidad se reunió, para entre todos reunir lo necesario para tal fin. La silla de ruedas para la pequeña, cuesta unos USD 1,800 que para una sola persona, representa verdaderamente un dineral, pero cuando la carga se divide entre muchas "espaldas" el peso es menor y así nos lo demuestra ésta solidaria comunidad.


Shay llegó al Refugio de Animales del Condado de Menifee en un estado crítico. Se cree que ésta pequeñita, de unos 2 años de edad, mestiza de labrador fue atropellada en alguna parte de Frenchburg, Kentucky, lo cual le fracturó ambas patas delanteras, con lesiones tan graves y sin atención, que comenzaron a infectarse.

Cuando ella llegó al fin a los brazos que la ampararían, sus patas realmente estaban en una condición crítica y los veterinarios debían decidir, la amputación de sus patas, o la eutanasia...





"Ella tenía una fractura doble en una de sus patas delanteras y otra en la otra pata. Los veterinarios lo intentaron todo, pero las patas estaban muy comprometidas y los médicos tuvieron que decidir, salvar su vida amputando los miembros enfermos, o eutanasiarla" dijo Diana McGuire, del refugio del condado.


En un primer momento, aún con la esperanza de que la pata con la quebradura simple se recuperara, amputaron solo 1 y esperaron, pero cuando la otra comenzó a hincharse y no dar señales de mejora, tuvieron que culminar con la decisión de amputarla también.




Luego de haberle salvado la vida... ¿Y ahora que? Sabemos muy bien que los animales tienen una enorme capacidad de adaptarse a lo que disponen, si son dos o tres patas, ellos lo lograrán, pero al ser Shay una perra que crecerá aun un poco más, el peso del cuerpo es todo un asunto... y además ¿Quien la adoptaría con toda esa dificultad para movilizarse mientras se adaptaba a su nueva realidad?

Fue entonces que un grupo de ciudadanos de la comunidad, se unió y lanzó una campaña a través del sitio web YouCaring, la cual se planteó con un objetivo inicial de 1,800 USD y que ya traspasó ese límite alcanzando más de USD 2,000 dólares en menos de 1 semana!

Ésta "pequeña" acción para algunos, va a hacer una diferencia enorme en la vida de Shay, que tendrá su adaptación y su entrenamiento para acomodarse a su silla de ruedas, pero luego, ya no le faltará nada en la vida para ser feliz, más que una familia!

Shay ya se dejó tomar las medidas para la elaboración de su silla y todo está en camino... ahora para que ésta historia tenga un final feliz solo falta... UNA FAMILIA!

¿Nos ayudas a divulgar la historia para encontrar esa Familia?

Si estás interesad@ en adoptar a Shay, ponte en contacto con el Refugio de Animales del Condado de Menifee

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos a ayudar más animales, únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales