Cesar Millán demuestra con vídeo que no cometió maltrato animal


Días atrás Milán fue acusado de crueldad animal por un accidente durante uno de sus programas. Hoy, el departamento de Control Animal falló en ese sentido





Los primeros días de marzo supimos de la noticia al respecto de un episodio sucedido durante uno de los programas del famoso conductor y entrenador de animales Cesar Millan, sucedido en un episodio de Cesar 911 en donde se dedica a tratar perros con problemas comportamentales y enseñarles técnicas a sus tenedores para tener un mejor convivencia.



Millán estaba tratando de mejorar el comportamiento de un bulldog francés llamado Simon, que con frecuencia atacaba a otros animales, incluyendo los pequeños cerdos barrigones de su dueño. Al final el can mordió a un cerdo en la oreja hasta hacerlo sangrar mientras grababa su programa.



En un comunicado enviado a los medios de comunicación, National Geographic Wild, responsables de la emisión del programa, explicaron lo que sucedió en el controvertido episodio.


El portavoz dijo que en una parte del vídeo de la serie, donde se muestra a Simon persiguiendo a un cerdo y mordiendo su oreja, fue tomada fuera de contexto, pero que Millán estaba cooperando con la policía.


Y fue ese vídeo, que ha sido divulgado como parte de la defensa de Millán y a razón de ésto, del Departamento de Control Animal de California, ha cerrado el caso en favor de Millán, al no constatar maltrato animal, ni incitación al maltrato en el material.


En el vídeo utilizado por la defensa y divulgado a los medios ahora, puede verse a Millán realizando el entrenamiento sobre Simon y puede verse que en ningún momento el incite o azuze al animal para que ataque al pequeño cerdo, e incluso se constata que todo el tiempo intentó detener al perro para evitar el ataque sobre el otro animal.

AQUI A CONTINUACIÓN, EL VÍDEO PRESENTADO POR MILLÁN


Es cierto que algunos métodos utilizados por Millán en su entrenamiento no son del gusto de varios amantes de los animales, por encontrar rigurosidad en exceso en ellos, e inclusive acoso moral para lograr que los animales obedezcan. Inclusive un grupo llegó a reunir alrededor de 12 mil firmas para pedir que el programa sea retirado del aire.

Pero ahora, con las pruebas a la vista y el fallo del Departamento de Control Animal dándole la razón, Millán podrá continuar con su trabajo habiendo demostrado que en ningún momento fomentó o amparó crueldad animal en los animales que atiende.

¿Tu que piensas al respecto? Déjanos saber en comentarios

Si desea conocer más noticias de animales,  puede dar clic aquí

¿Te gustan las noticias de animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales