[26 AÑOS!!] Será Corduroy el gato más anciano del mundo? Conócelo!


Corduroy puede ser considerado un verdadero mito gatuno, porque el pequeño tiene lo que serían unos 121 años de gato!! Conoce su historia aquí!



Cuando adoptamos un animal de compañía, no todas las personas toman en consideración el período de vida de ellos. Mientras que los perros acostumbran tener una expectativa de vida de entre 10 a 14 años, los gatos pueden vivir entre 15 a 17 aproximadamente.

Sin embargo, hay un pequeño gatito que está llamando la atención de todo el mundo... y ese gatito se llama Corduroy. El nació certificadamente el 1º de Agosto de 1989 y por lo tanto, a ésta alturas en 2016, tiene nada menos que 26 AÑOS DE VIDA!!

Corduroy vive con su familia en el Estado de Oregon, Estados Unidos y es considerado el gato vivo más anciano del mundo, según el libro Guiness de Records Mundiales


Su propietaria, Ashley Reed, tenía apenas 7 años cuando su familia adoptó a Corduroy, aún cachorrito. "El con seguridad no actúa de acuerdo con su edad. El aún salta por todas partes. Por la noche, le gusta deslizarse por la escalera, saltar en nuestra cama. El duerme con nosotros y cada día se despierta sin equivocaciones a las 5 de la mañana!" dice Ashley 




El felino más anciano del mundo, según su dueña, no demanda más atención que cualquier otro, a no ser en relación con su dieta que se basa en productos bajos en proteínas con el fin de proteger su hígado. 


Ashley no tiene una explicación científica para la larga vida de Corduroy, pero arriesga una explicación más vivencial. Ella cree que el secreto está en la libertad que el tiene dentro y fuera de casa. Solo que, a la altura de sus 26 años, no puede más andar por ahí solitario, sino que deben supervisarlo debido al riesgo de ataques de coyotes y gavilanes.



"Es un honor tener a Corduroy en nuestra vida. Honestamente yo no recuerdo casi nada de mi vida sin él" comenta Ashley


De nuestra parte creemos que e secreto de la larga vda del pequeño, se debe a los cuidados, la buena alimentación y ciertamente un don biológico que lo ha hecho transcurrir tantos años, tantos más que sus congéneres de especie. 

En cuanto a pensar que dejando nuestros gatos libres fuera de casa pueda ser uno de los secretos, tomamos este comentario con un cierto recaudo, porque no es la primera ni será la última vez que vemos animales sufriendo maltrato justamente por encontrarse fuera de casa sin la supervisión de sus tutores, por lo que para nosotros, el lugar más seguro para cualquier animal, es dentro de casa o supervisado por sus tutores.

Larga vida a Corduroy, mucha más! Y ojalá podamos saber a ciencia cierta lo que ha hecho que él viva tantos años, porque muchos de nosotros anhelaríamos con todas nuestras fuerzas que nuestros mejores amigos gatos pudieran vivir tanto! Casi un cuarto de una vida promedio humana... sería algo fantástico!

Si deseas saber más de él, no dejes de seguirlo en Instagram en su cuenta AQUI


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

¿Te gustan las historias de animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales