[VICTORIA] Por Ley fue prohibido el "Tiro al Pichón" acabando con décadas sangrientas


Décadas de lucha han dado su fruto, al menos en un país. Conoce lo que se logró ENTRE TODOS aquí en la noticia! Y no dejes de compartirlo!

La modalidad, también conocida como "tiro al vuelo" venía siendo practicada hace décadas y contaba inclusive con asociados fijos que pagaban una cuota por mantener la sanguinaria práctica de aniquilar pichones de ave, para "demostrar" sus dotes de puntería.



La medida busca impedir la matanza de palomas y otros animales silvestres o criados en cautiverio, tal como se realizaba hasta ahora en la Provincia d Buenos Aires, Argentina


En el Diario Oficial de Buenos Aires, fue publicada una serie de penalidades que le caben a partir de ahora a los infractores, con fuertes multas económicas en caso de violación de la prohibición.

Dentro de la prohibición también están incluidos animales como antílopes, ciervos, pumas, guanacos, jabalís y carpinchos (capibaras), entre otros.


"Hasta ahora, cada vez que interveníamos los clubes de caza que practicaban ésto, las actas eran legalmente inválidas porque la ley no estaba reglamentada. Es un cambio muy importante el impedir ésta práctica que sus adeptos llaman deporte", dijo la Directora de Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Mónica Casciaro.

Por lo que todo está indicando, parece que las personas que han tomado el gobierno recientemente en Argentina, están haciendo un camino para ayudar en tantos de lucha de los animalistas para prohibir éstas aberraciones y la muerte innecesaria de animales, inclusive en peligro de extinción.

Mira el vídeo con la nota al respecto!



Celebramos y celebraremos siempre, independiente de opiniones políticas, las acciones de las personas sobre temas que ya se han arrastrado entre oficinas gubernamentales demasiado tiempo y en su mayoría han sido escondidas en cajones, por presiones económicas de algunas personas a las cuales les interesaba que ésta práctica siguiera siendo algo "legal.

Matar no es un deporte, Matar no es honorable, Matar no es una herencia cultural, matar solo es matar y es repudiable

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

¿Quieres seguir ayudando a que éstas victorias se logren? 
Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales