[ULTIMO RECURSO] Agonizante pidió ayuda a una turista apenas antes que salga su vuelo


Una mujer no pudo mirar para otro lado al conocer a éste pequeñito horas antes de que su vuelo a casa partiera. Conoce su historia aquí...

Ursula Vari, de Los Angeles,California ya se encontraba prácticamente con las maletas listas, el pasaje en mano y camino al aeropuerto, para viajar a casa desde Perú, donde había pasado sus vacaciones, cuando de repente, se encontró con éste pequeño, casi rogando que alguien pudiera ayudarlo y apenas lo vio, se dispuso a darle una segunda oportunidad.

Charlie (como fue bautizado el pequeño), se le acercó a Vari, con un cuerpo que gritaba de dolor, apenas horas antes que ella debiera embarcar de regreso a casa.


Sin poder dejar de embarcar, Vari dijo que no logró dejar de pensar en el pequeño, que estaba casi como Khalessi (el caso que te contábamos ayer), con la piel en llagas y las patas con ampollas de tanto caminar sobre el asfalto caliente.



Apenas aterrizando en los Estados Unidos al día siguiente, la preocupada mujer dijo que sabía que tenía que rescatarlo. Ella no podía dejar de pensar en todo lo maltratado que él habría sido, o golpeado por los automóviles, el hambre y el frío al que estaba expuesto sin un solo pelo en todo su cuerpo...



Apenas llegó a casa, comenzó a llamar a los centros de rescate en Perú. Vari describió a Charlie, al que apenas había conocido durante media hora antes de embarcar y envió imágenes que pudo tomar de él por correo electrónico, para pedir a los refugios que pudieran encontrarlo.



Esperando noche tras noche por escuchar cualquier noticia, Vari recibió al fin el correo electrónico que tanto esperaba, tres días luego de haber llegado a casa en Los Ángeles.



Fue el grupo Amazon Cares, de Iquitos que dio al final con éste herido y maltrecho muchachito, en necesidad de ayuda urgente.



Vari entonces envió toda la ayuda que pudo para asistir al equipo con el tratamiento de Charlie, el grupo le informó que el pequeño tenía dermatitis mixta, ácaros, dermatitis bacteriana, sarna y desnutrición aguda severa y que lo primero que harían además de darle de comer como primer medida, era darle un baño con medicación y seguir para mayores exámenes.




Los veterinarios le comentaban a Vari, que si Charlie no hubiera recibido atención médica en éste momento, probablemente a los pocos días habría muerto fruto de la condición tan grave que tenía.





Siendo los costos de todo el tratamiento tan elevados, Vari debió organizar una campaña de recaudación de fondos en línea, para reunir lo necesario para ir cubriendo las facturas por todo lo que Charlie necesitaba recibir para ponerse bien.



Luego de algunas semanas con buena comida, medicación adecuada y en la seguridad de un lugar donde lo protegían, Vari recibió un correo electrónico desde la organización donde le mostraban que empezaban a surgir motitas de pelo en el cuerpo de Chucho y ella no pudo contenerse y se largó a llorar de emoción.



Al hablar sobre ésto Vari dijo "Su piel estaba en llaga, cubierto de sarna que hacía aparecer enormes agujeros rotos en su piel que supuraban fluido, parecía la piel de un reptil con costras cubriendo la mayor parte de su frágil cuerpo. Juro que pude escuchar como su estomago sonaba con hambre, yo le di la comida que tenía en mis manos, mi corazón se hundió cuando me arrodillé para consolarlo. Ya no tenía nada más, ni siquiera tiempo, había despachado mis maletas, tenía que embarcar y dejarlo allí fue de las cosas más terribles que he tenido que superar"




Y continuó diciendo "En Agosto, casi cuatro meses después de éste episodio y casi 4 meses de que Charlie estaba en tratamiento, volé de regreso a Perú para traerlo a casa aquí en Los Angeles! Cuando entré por la puerta del refugio, mi corazón latía tan fuerte que casi me desmayo de la emoción"


Y finalizó "Nosotros apenas nos conocimos 30 minutos apenas hace 4 meses atrás, pero cuando Charlie me vio, él sabía exactamente quien era yo. Casi me hizo caer al suelo dándome besos"



Luego enseguida, Charlie con sus papeles listos, pudo volar junto a Vari rumbo a su hogar para siempre en Los Ángeles, California.

Charlie ha vivido una enorme cantidad de experiencias junto a Vari por primera vez en su vida, incluyendo pasear con su correa, andar en coche (y marearse un poquito) e incluso tener una nueva mejor amiga, la perra de rescate Gelsemina.

Mira aquí su conmovedora recuperación camino a la felicidad en el siguiente vídeo




Y no dejes de ver aquí, el día del encuentro con Vari luego de 4 meses!!




No sabemos si la haz notado, pero hay una cosa de éste vídeo de la que te queremos hablar....





La pequeñita que aparece en el vídeo, también queriendo un hogar aún está en el refugio Amazon Cares ¿Podremos encontrar un hogar para ella también? La forma en que ella se emociona buscando la atención de Vari, realmente nos hace pedirte si es posible que nos ayudes a encontrarle un hogar... ella quizás pensaba que esa mamá podía ser para ella... y era para Charlie.


Vari finaliza "diariamente el me enseña que la paciencia y el amor no conocen color, raza, edad ni fronteras. Todas las noches me voy a dormir con Charlie a mi izquierda y Gelsemina a mi derecha y con mi libro de español en el pecho "por las dudas"


La historia de Charlie y Vari nos demuestra que siempre hay algo que podemos hacer para cambiar el destino de las cosas... cierto es que a veces es muy difícil, pero si continuamos intentándolo, siempre el final será de una gran felicidad.


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

¿Te emocionó la historia de Charlie? y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales