[INCREÍBLE] Pitbull pasó 50 días atada sin comida ni agua y fue rescatada en el último minuto


Con apenas 15 kilogramos de peso, ésta pequeña fue rescatada en sus últimos suspiros luego que la dejaran atada en un restaurante abandonado. Conoce los detalles aquí!


Teka, como fue bautizada, fue encontrada luego de 50 días que estuvo amarrada en el fondo de un restaurante abandonado, sin comida ni agua, luego que el dueño cerró el establecimiento y se largó, dejándola allí a su suerte, pero amarrada, es decir, con toda la intención que muriera allí.



Fue Cinthia Fernandes, una vecina de la zona, que encontró a la inocente, amarrada debajo de un árbol de mangos, piel y huesos, ya casi inmóvil y con sus ojos pidiendo desesperadamente ayuda.


Éste cruel hecho sucedió en Varzea Grande, Región Metropolitana de Cuiabá, Brasil y según Cinthia, en Noviembre del año pasado ella rescato la pequeña y la llevó a su casa. "El restaurante había cerrado y el dueño cerró, se fue y allí la dejo amarrada debajo de un árbol de manga sin comida ni agua"

Poco más de dos meses luego del rescate, Teka se transformó. En el día de su rescate pesaba apenas 15 kilogramos, un peso ínfimo para un Pitbull saludable, pero hoy día ya está con 40 hermosos kilogramos

"Ella estaba muy grave, no tenía fuerzas ni siquiera para ladrar, quizás por eso nadie la rescató antes... imagínate 50 días sin comer ni beber con el calor del verano que hay aquí... es increíble que haya sobrevivido. Yo creo que lo logró comiendo alguna de las mangas que caían al suelo y de allí algo de agua y algo de alimento lograba obtener, pero no lo suficiente es obvio. Ella no tenía un solo pelo en el cuerpo y podía contar sus huesos apenas mirándola" dijo Cinthia


El ex-tutor había dejado a Teka amarrada debajo de un árbol de manga dentro de un matorral detrás del restaurante donde trabajaba y vivía y de donde se mudó. Pasando por el lugar, Cinthia de casualidad miró hacia adentro y vio algo moviéndose con extrema dificultad debajo del árbol de manga y se acercó para ver y fue que encontró a Teka y el horror que estaba padeciendo. Enseguida entró en contacto con un Policía Militar que conocía para que la orientara y entre ambos pudieron rescatarla



"Me quedé el shock cuando vi a Teka de aquella forma y en aquel estado. No creí que una persona fuera capaz de hacer eso a un animal, dejándolo para que muera. Ella no lograba ladrar, no lograba defenderse ni de los mosquitos que la picaban insoportablemente entre aquellos árboles, no podía ni levantarse ya" dijo Cinthia, cuya casa, en el Barrio Pedra 90 en Cuiabá, se volvió el hogar de Teka

Durante el tratamiento, además de los remedios fueron necesarios alimentos especiales para ella porque tanto tiempo en inanición no puede darsele nada de repente al animal porque de hecho le provocaremos la muerte. Entonces con dedicación y cariño poco a poco todo se fue encaminando. Cinthia recibió ayuda de vecinos e inclusive de otros Estados para cubrir los grandes costos que necesitaban ser gastados en Teka.


Cinthia además tiene otros 10 perros adultos y cachorros que cuida en su casa. Teka estaba además con un problema en el útero, enfermedad de la garrapata, problemas renales causadas por la deshidratación de 50 días sin agua.

Según el sargento Juarez Vidal que recibió la denuncia y ayudó en el rescate de Teka, "el dueño de la perra era también el dueño de un restaurante en el barrio Pai Andre, que fue cerrado hacía un tiempo. Luego que cerró el simplemente abandonó a Teka"

"Demoramos horas para encontrarla, porque había muchos árboles allí. Cuando la ví, ella intentó morderme, pero aunque lo hizo, la poca fuerza que tenía en la boca era algo absurdo. Busqué al ex tutor de la perra para intentar arrestarlo por malos tratos a los animales y los vecinos me han dicho que es un alcohólico" dijo el policía.

La veterinaria que atendió a Teka, Sarah Nunes Zecchi, dijo que ella estaba desnutrida y con sarna "Ella de verdad es una guerrera, no conozco otro perro que hubiera sobrevivido algo similar" dice

Una persona que abandona, explota o encarcela un animal en su casa o terrenos de su propiedad, puede ser procesada y perder la tenencia de su animal bajo la Ley Brasileña 9.605 de 1988. La protección de animales es FEDERAL y de acuerdo con el artículo 32 abuso, malos tratos y mutilación de animales silvestres, domésticos, nativos o exóticos, puede generar pena de tres meses a un año de prisión.

El ex tutor de Teka responderá en la Justicia por éste crimen que ha cometido y poco importará si es o no es alcohólico, porque el crimen es el crimen y el ha cometido un acto de maltrato animal y crueldad animal. 

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

¿Te conmovió la historia de Teka? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales