[SALVAJE] Hombre asesina de una patada un perro que caminaba suelto dentro de un condominio



Indignación en las redes y un debate de opiniones encontradas sobres quienes repudian el hecho y quienes defienden al agresor. Conoce los detalles aquí

Cuantas veces hemos visto comentarios al respecto de que "los animales deben andar sueltos y libres" y cuantas veces hemos intentado explicar y demostrar que eso es quizás un peligro hasta de muerte para ellos... quizás muchas personas no tengan ni noción del riesgo que corren sus animales cuando los sacan a pasear o tienen la terrible costumbre de circular con ellos sin una correa y sin estar a su lado para defenderlos.



Ésto fue lo que sucedió en éste caso. No fue un perro callejero, no fue un perro de "raza peligrosa", no pasó nada más que un inocente animal de menos de 3 Kg suelto, caminando por un área común del condominio donde el dueño y el agresor del animal viven y que de repente empezó a ladrarle a ese hombre que caminaba junto a su hijo.


El perro se asemeja a un Yorkshire, todos aquellos que conocen de perros saben del tamaño de un perro de éstos y todos en general sabemos que los perros pequeños tienden a ser más ladradores que otros, pero de ahí a ser considerados una "amenaza".... hay un mundo.


Por otro lado también vemos el tamaño del "niño" que éste salvaje dice proteger... es un preadolescente (ya con tamaño de no temerle a todo lo que se mueve) que simplemente sale corriendo despavorido de un perro que no pesa 3 kg y que mal podría apenas rasgarle el jean en caso de llegar a morderlo.


Ese hombre no tuvo mejor idea que propinarle una patada (supuestamente según él dice para defenderse de que pudiera morder a su hijo) con toda su fuerza, de lleno en el abdomen del perro que le estaba ladrando y que acabó dándose de lleno contra la pared y muriendo por causa de las heridas recibidas.

Mira aquí el vídeo con la noticia incluyendo la breve filmación del CCTV para que puedas ver cómo sucedieron las cosas y sacar tus propias conclusiones.








Y allí empezó la polémica. El vídeo acabó siendo publicado en las redes sociales y la indignación generalizada comenzó. Unos por su parte, repudiando semejante salvajada de golpear con semejante fuerza un animal que apenas estaba ladrando Y EL TAMAÑO DEL PERRO sobre todo que no representaba ninguna amenaza para semejante hombre de gran tamaño que es el agresor. Por otra parte están los que defienden la postura y acción de éste padre al "defender" a su hijo de ser mordido, haciendo esto...

Rick, como se llamaba el pequeño, fue llevado a una veterinaria donde fue internado, en estado grave, y permaneció allí 9 DÍAS AGONIZANDO y acabó falleciendo por no lograr superar las heridas internas que semejante salvajismo le provocaron.


En nuestra visión por una parte, la actitud del adolescente, no muestra nada más que un miedo infundado obviamente enseñado por sus padres. Hay hombres ya grandes y mujeres también que sin motivo alguno tienen pánico de los animales y que le transfieren a sus hijos ese miedo que se transforma en fobia con el tiempo y justamente como los animales pueden oler el miedo, intentan demostrar su superioridad con aquel humano que ellos sienten que amedrentan, como un intento de marcar el "aquí estoy yo".

Por otra parte, el salvajismo de un hombre adulto que no tiene control de su violencia, que utilizó de excusa el "ataque" a su hijo para descargar su furia y traumas, sobre un indefenso animal que nada podía hacerle más que ladrar.

Y por otro, pero UN PUNTO CRÍTICO DE ÉSTA TRISTE HISTORIA, la negligente dueña del perrito fallecido que como muchos cree que la libertad es libertinaje y deja a sus animales circular por lugares comunes sin ningún tipo de seguridad y sin estar a su lado, causando molestia en personas que quizás no le agradan los animales y generando éste tipo de situaciones que acaban siendo fatales justamente para los que no tienen la culpa.


Tal como dice el abogado consultado al respecto, la muerte de Rick hubiera sido TOTALMENTE EVITABLE si hubiera existido de ambas partes al menos un poco de sentido común y de convivencia pacífica respetando los derechos de los demás. Y repudiable es el hecho de que la dueña de Rick guarde un cómplice silencio al respecto de la situación, así como el despreciable asesino de éste inocente.

Una mala tenencia de animales, no significa solamente agredirlos, maltratarlos o matarlos, UNA MALA TENENCIA ES NO TENER CONCIENCIA DE LAS NORMAS DE URBANIDAD Y REGLAS SOCIALES DE RESPETO POR LOS DEMÁS INVADIENDO LOS ESPACIOS AJENOS SIN LOS LÍMITES CORRECTOS. El uso de la correa siempre que salimos con nuestros animales de casa NO ES MALTRATO! Es una conducta CORRECTA y que busca la seguridad del animal y el respeto por todas las demás personas con las que nos podemos cruzar. Ojalá Rick hubiera tenido la suya puesta y no estaríamos redactando ésta noticia hoy.

¿Tu que piensas al respecto de ésto? Déjanos saber en comentarios

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Quieres ayudar más a los animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales