[¿QUE TE PARECE?] Conocida modelo embalsamó su gato y lo saca de paseo


Un asunto polémico que fue divulgado el día de hoy y que genera opiniones encontradas. Conoce la noticia aquí a continuación y danos tu opinión.


El amor entre los gatos y sus dueños encierra cierto misticismo, una cuota de amor trascendente, un sentimiento muy fuerte. Fue a mediados de enero, cuando Matute el gato de la modelo/actriz y ahora DJ Daniela Cardone, murió y, para no desprenderse de él, ni física ni espiritualmente, ella decidió embalsamarlo.



"Se llama taxidermia lo que hacen. Y... ¡está divino, hermoso! Tiene sus mismos pelitos... Así, sé que está cerca. Cuando lo vi empecé a llorar, me agarró un shock. Por eso me fui a Luján, a la Basílica un rato, con él. Son cosas, cada uno es distinto. Y una mascota es lo más sagrado que hay, te aceptan como sos" dijo Cardone.

Matute aún con vida
La taxidermia, se define como el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición. Si bien es una práctica que, comúnmente, se lleva a cabo con mamíferos, es utilizada de igual manera con otros grupos animales y es una técnica que ha tenido su origen básicamente en la necesidad de los cazadores de conservar sus "trofeos" en buenas condiciones, para observarlos y mostrarlos a los demás.

Matute Embalsamado
Un taxidermista es una persona que trabaja principalmente con cazadores ofreciéndole el servicio de conservación de sus "trofeos" para exposiciones y "decoración" de su hogar, por lo cual el acto de la taxidermia ya es algo muy cuestionable, porque es la técnica gracias a la cual los cazadores desarrollaron el concepto de "trofeo" para mostrar. Sin dejar de recordar que para poder hacer la taxidermia, el animal luego de fallecido, debe ser llevado "fresco" al taxidermista, y luego despojado de todos sus órganos internos e inclusive huesos y lo que se conserva es la piel que se sostiene sobre un armazón de metal, luego de tratada con productos químicos para que no entre en putrefacción.


Con Matute embalsamado y "en posición sentado" tal como ella lo pidió, Cardone fue a visitar la Basílica de Luján y también lo llevó adentro de su cartera cuando paseaba por la ciudad y con la Basílica de Luján de fondo, Daniela subió una foto a su perfil de Instagram y recibió cientos de comentarios de sus seguidores, de la postura de los que aceptaban y los que no, tal hecho.


El concepto de embalsamar un ser para mantenerlo aún luego de que ha fallecido, acaba transformándolo en una "cosa" que intentamos mantener para suplir necesidades propias e incapacidad sentimental de dejar ir aquel ser que decidió dejar de vivir, y no así del animal que ya no está.


Además por supuesto, que se comienza a generar una apología de lo "bondadoso" de la taxidermia cuando es una de las técnicas responsables que existan cientos de cabezas de animales, inclusive en peligro de extinción en la casa de cazadores, en museos y demás. Si la taxidermia no existiera, quizás los cazadores ni siquiera cazarían ya que no podrían conservar sus "trofeos" para mostrarlos...


Sabemos que cuando un animal de compañía nos deja el dolor es grande, sabemos que a muchos nos cuesta demasiado tiempo lograr desprendernos de aquel ser que compartió tanto tiempo con nosotros, pero hay que aprender a "dejar ir" y superarlo. Hace pocos días te dejamos unos consejos para poder superar en familia la pérdida de un animal de compañía y esperamos pueda ser de ayuda para muchas personas.



Apreciamos y agradecemos que personas como ella tengan un amor tan grande por los animales, pero agradeceríamos aún más que pasaran un mensaje diferente que hable no solo de la capacidad de superar eventos difíciles en la vida humana, sino del respeto por el ser y el espíritu del animal que ya no está y NO hagan apología a técnicas como la taxidermia que han sido la principal condena de miles de animales muertos para ser exhibidos como COSAS.


En nada hace bien, ni al alma, ni al corazón, ni a la evolución espiritual de un ser humano tener un objeto inanimado en casa, con la piel de nuestro animal sostenida por alambres y con ojos de vidrio... la forma estará allí, pero el espíritu y el SER del animal ya no estará, un animal no es solo su piel curtida con químicos, con ojos de vidrio y en posición gracias a un armazón de metal... un animal es mucho más que eso... no podemos reducirlo a la condición de ser casi como un mueble más de la casa... LOS ANIMALES NO SON COSAS.

¿Tu que piensas sobre ésto? Déjanos saber en comentarios

Si desea conocer más noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayudamos y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales