[FINAL FELIZ] Cuando lo rescataron no podían creer lo que veían, pero su vida cambiaría


Cuando lo vieron amarrado a un árbol, ellos no pudieron creer lo que sus ojos verían al aproximarse a él... Conoce la historia de Ganesh aquí!


Un par de estudiantes de Miami, Florida estaban paseando cuando de repente vieron un animal amarrado a un árbol, en un terrible estado de desnutrición al fondo de una casa donde aparentemente nadie vivía y decidieron entrar en acción.



Cuando se acercaron a él, no podían creer lo que sus ojos veían... un pobre perro, viviendo en condiciones terribles. El estaba sin comida, ni agua y sin siquiera un lugar donde resguardarse ni de la lluvia, ni del sol, del frío o el calor. 

Ellos pensaron que alguien lo había abandonado allí y se habría mudado, pero unos 20 minutos después, un automóvil se detuvo en la puerta de esa casa.




Como ellos estaban ya dentro de la propiedad, el sujeto que es dueño de la casa, ya bajó de su vehículo en una clara actitud de exigir explicaciones (aunque el que debería darlas sería él después), increpando a ésta pareja sobre qué estaban haciendo en su propiedad.





Sin dejarse intimidar, brevemente le dijeron que ellos estaban allí porque él visiblemente estaba cometiendo un hecho de maltrato animal contra ese pobre animal y ellos sí, lo increparon sobre las condiciones en las que el animal estaba viviendo. Ante eso, el sujeto responde que su sobrino había dejado el perro ahí y que él no quería hacerse cargo de él y tampoco quería al animal en su patio.



Felizmente Ganesh fue rescatado ese mismo día y llevado a casa por ambos amigos... ellos no podrían dejarlo allí, porque si control de animales fuera avisado y pasado a buscarlo, acabaría sacrificándolo por su terrible estado de salud sin el más mínimo esfuerzo de ponerlo saludable y un animal que jamás supo lo que era vivir con dignidad, acabaría siendo asesinado por "estadísticas", como sucede en MUCHOS REFUGIOS A LO LARGO DE TODO EL MUNDO, donde conservan los de raza, los más bonitos y los enfermos y ancianos acaban entrando en las listas negras a la eutanasia días luego de ser ingresados.


Llegando a casa, Ganesh tomó un baño refrescante, disfrute que quizás en toda su vida no había sentido y se mostró extremadamente sociable con el resto de compañeros de habitación de los estudiantes.

Luego de haber salvado a Ganesh de una vida abusiva y estar poniéndolo en sus mejores condiciones, ellos están buscando alguien que pudiera adoptarlo y ofrecerle un hogar amoroso donde pueda ser finalmente feliz.


Por suerte éste ser indefenso fue socorrido por éstas personas bondadosas justo a tiempo, porque el sujeto dueño de casa mostró una antipatía grande por el animal y quizás, si se hubiese demorado más tiempo en su rescate, él habría acabado siendo un animal más abandonado en las calles, o siendo entregado a control de animales donde de seguro lo sacrificarían 1º por su mal estado físico y 2º por ser un animal de mala fama como "raza peligrosa", por lo cual terriblemente sufren éste estigma sin siquiera una oportunidad de ser adoptados.

Mira el vídeo con su rescate aquí

Ellos pidieron la ayuda de una ONG local para hacer el proceso como se debe y son ellos la "foster home" (hogar temporal) de Ganesh en favor de Good Karma Pet Rescue que fue la organización que tomó el caso de Ganesh para reportarlo como un rescate propio y que el estado del pequeño no fuera tomado por control animal como negligencia por parte de sus rescatistas. Además fue la organización que se encargó de presentar los cargos de crueldad animal contra el antiguo dueño.


Es decir, cuando en Estados Unidos alguien rescata un animal en éstas condiciones, los vecinos pueden no saberlo y al ver un animal así, llamar a control de animales y hacer la denuncia de negligencia sin saber la historia completa de porqué ese animal está así y sus verdaderos responsables.

Hay un fondo disponible donde puedes colaborar con la recuperación de Ganesh en todos los tratamientos médicos que aún necesita para su recuperación completa, puedes colaborar dando click AQUI

Salvar 1 perro, no cambiará el mundo, pero si cambiará el mundo para ese perro...

ADOPTA UN AMIGO CON AMOR Y RESPONSABILIDAD, NO LOS COMPRES

Ayudamos y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales