[PERTURBADOR] Con cabezas de perros callejeros, zoológico estaría alimentando al Jaguar


Una grave acusación con fotografías registrando lo que sería una cabeza de perro arrojada a la jaula del jaguar ha incendiado las redes sociales. Conoce la noticia aquí


ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Que no es novedad que donde pasa un circo no quedan perros callejeros, no lo vamos a negar, porque los circos de por sí, intentan reducir siempre el costo de mantenimiento de los animales al mínimo y principalmente en países carenciados, ofrecen a los niños que lleven animales al circo, les regalan la entrada para la función... pero desde ese punto, a que un Zoológico que recibe dinero del Estado para mantenerse, practique lo mismo, por decir poco, es insultante.



Pues parecería ser que ésto es lo que viene sucediendo en el Zoológico de Tegucigalpa, Honduras, donde días atrás la página No Al Maltrato Animal Honduras C.A. divulgó imágenes que recibió de uno de sus seguidores que fotografió la jaula del Jaguar en el zoológico y en donde aparece la perturbadora escena de lo que pareciera ser la cabeza de un perro de color negro, que fue arrojada allí para alimentar al animal.

Foto: Yo estoy en Contra del Maltrato Animal de Honduras

El zoológico saltó a los medios de inmediato, a través de Sindy Lagos, directora del zoológico ubicado en el parque El Picacho de El Hatillo, a desmentir la página y la publicación diciendo:

"El zoológico Rosy Walther rechaza y desmiente rotundamente lo publicado recientemente en la red social social Facebook, específicamente en (la) fan page 'Yo estoy en Contra del Maltrato Animal de Honduras", dice el comunicado y que lamenta "profundamente que personas mal intencionadas realicen este tipo de aseveraciones sin tener pleno conocimiento de lo que informan, que daña la imagen de nuestra institución". Siguen diciendo que "En el plan nutricional del jaguar están cabezas de animales, pero son de vacas o terneros que las adquirimos en la Procesadora Metropolitana de Carnes (Promdeca)" aseveró. Finalizó diciendo que "Lamentamos que los representantes de estas organizaciones publiquen material que afecta la imagen de una institución sin antes comprobar la información", dijo.
 El funcionario muestra una de las cabezas ofrecidas, pero no es la de la fotografía denunciada, Foto: el Heraldo
En otra fotografía se puede ver a un funcionario mostrando una de las cabezas que le dan al jaguar y claramente se ve que es una cabeza de cabra, pero comparada esa cabeza con la de la foto en cuestión... no son del mismo animal y tampoco parecen ser de vacunos tal como dice la Sra. Lagos, a lo que puede verse, la fisonomía de la cabeza dentro de la jaula, se asemeja perturbadoramente a la de un PERRO.

 Aquí le han ofrecido de comer lo que parece ser una cabeza de cabra, no de vacuno como aseveran comprar  desde el zoológico en el frigorífico Promdeca. Foto: el Heraldo
La página, redobló la denuncia llamando la atención hasta del diputado liberal Yuri Sabas, quien se manifestó al respecto diciendo que "¡Esa es una denuncia seria! ¡De manera inmediata exigo (sic) a la Fiscalía investigue! Saludos a todos"

Foto: Yo estoy en Contra del Maltrato Animal de Honduras

Y además la página realizó un comunicado a razón del desmentido provenido desde el Zoológico manifestando que si la intención es que se pidan disculpas por una denuncia respaldada con fotografías recibidas donde la situación es por decir poco perturbadora, no lo harán y quieren que quien de explicaciones del asunto, sea la responsable, funcionaria pública que le debe su respeto a los ciudadanos, antes de exigir que pidan disculpas por denunciar lo que se hace mal.

Foto: Yo estoy en Contra del Maltrato Animal de Honduras
Inclusive desde la página informan haber hablado con funcionarios del zoológico diciendo "nosotros acabamos de recibir info de los empleados que trabajan allí dicen que efectivamente se trata de un perro que le dieron al Jaguar"



Estando sancionada desde el pasado 10 de Febrero la Ley de Protección y Bienestar Animal en Honduras, éste hecho es violatorio de dicha ley, a pesar que aún no hubiera sido publicada en la Gaceta para su promulgación.

¿Crees que es una cabeza de perro la de la fotografía?
La página finaliza diciendo "Este tipo de actos son los que la ley de protección y Bienestar Animal, va a considerar como una pena grave, y la persona que haya cometido este delito se enfrenta a una pena de 3 a 5 años de cárcel"

Por su parte la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas también hizo su comunicado al respecto, desmintiendo la situación

Foto: Facebook Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas
Sería bueno que los responsables del zoológico aclararan con pruebas concretas la "alimentación de calidad" que le ofrecen a los animales, porque son ellos, los funcionarios públicos y organismos estatales quienes deben rendir cuentas a los pueblos sobre los manejos (o malos manejos) del dinero y los bienes públicos y aunque nos resulte insultante, los animales del zoológico le pertenecen a todos los hondureños y los animales allí deberían ser libres, pero mientras no lo son, lo mínimo que se les debe ofrecer es alimento adecuado y no arrojar el mejor amigo del hombre para que lo devore un jaguar.

Por éstos y otros motivos es que los zoológicos y circos deben desaparecer, porque en éste caso vemos como hay indicios muy fuertes al respecto de la alimentación con perros y en otros casos, existen registros hasta de canibalismo entre los propios animales de misma especie, por mala alimentación o recursos insuficientes y la negativa a dejar los animales libres.

¿Crees que es una cabeza de perro la de la foto? Déjanos tus comentarios

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

¿Deseas hacer más por los animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales