[LO LOGRAMOS!!] Dias el gato de refugiados se reencontró al fin con su familia extraviada!!!


La fuerza de las redes, utilizadas para el bien, nuevamente da sus frutos! No dejes de ver el maravilloso desenlace de ésta historia de la que todos fuimos parte aquí!


Recuerdas hace unos días atrás te pedíamos difundir una noticia y las fotografías de un pequeño gato llamado por sus rescatistas Dias, el que se había extraviado durante el escape de toda su familia de la zona de guerra y posterior migración a europa



Recuerdas que el pequeño había salido corriendo a esconderse y ya no pudieron encontrarlo en medio de la confusión cuando tocaron tierra? Pues el desenlace feliz de la historia se dio hace nada más un par de días atrás!!


Ahora sabemos que su nombre es Kunkush y que su familia había efectivamente (tal como los rescatistas suponían) escapado de Irak, así como otro millón de personas refugiadas y llegaron a Europa atravesando el mar mediterráneo, tocando tierra en la Isla de Lesvos, Grecia.

Sin embargo, el alboroto que se provocó con la llegada de las personas, hizo que Kunkush se alejara asustado de su familia y se quedara perdido en Grecia, mientras la madre y sus 5 hijos propietarios del pequeño, eran conducidos por la Policía hacia un campamento de refugiados (sin posibilidad de buscar al gatito), para luego ser derivados a otro país que les diera asilo.


Kunkush fue encontrado en la playa donde desembarcó su familia, por voluntarios que estaban ayudando los refugiados, pero fueron 3 mujeres las que hicieron de ésta historia signada por la tragedia, una historia con un final feliz. Ashley Anderson, voluntaria americana y dos amigas, resolvieron lanzar la campaña para encontrar la familia de Kunkush, que en aquel momento fue bautizado como Dias ya que no se sabía como se llamaba.


"Yo sentí que esa familia se esforzó tanto para traerlo con ellos en el bote, ciertamente él es un miembro más de la familia. No sería correcto privarlos de la oportunidad de por lo menos saber que él está bien e inclusive llevarlo junto a ellos" dijeron las organizadoras de la campaña "Reunite Dias" que llegó a recaudar unos 3 mil dólares para los cuidados y necesidades del pequeño en el tiempo que tomara encontrar su familia o en caso que no fuera posible, una familia adoptante.


Dias fue llevado a la casa de una voluntaria en Berlin, ya que se estimaba que los refugiados de aquel día habían sido derivados a Alemania y esa ciudad era la que más posibilidades tenía de haberlos albergado. El fue cuidado y querido por ésta persona, mientras centenas de carteles se esparcieron por toda la red de Internet y las calles de la ciudad, gracias a personas como tú, que se tomaron 5 minutos para imprimir y colocar el aviso con la esperanza de que el final fuera feliz.

Mira aquí el conmovedor vídeo del reencuentro de ésta familia!!


Refugee cat’s epic journey to find family
Refugee cat’s epic journey to find familyKunkush the cat was a beloved member of a family who became refugees when they fled Iraq for the safety of Europe. Travelling through Greece, cat and family became separated, sparking an international online search in hopes of reuniting them.This is Kunkush the cat's story.
Posted by The Guardian on viernes, 19 de febrero de 2016


Pasaron 5 semanas de intenso trabajo de TODOS y al fin, su familia fue encontrada! Ellos lograron entrar en contacto con las voluntarias, que entonces prepararon el último viaje de ésta travesía para Kunkush. La familia estaba en Noruega!! Y para allá voló una voluntaria junto al pequeño para reunirlo con su familia, que no tiene palabras para agradecer tamaña solidaridad de todo el mundo con su situación.

A través de Skype, Facebook y el teléfono, toda ésta maravillosa historia fue posible y gracias a toda ésta tecnología, utilizada para el BIEN, hoy Kunkush está en casa!

GRACIAS A TODOS LOS QUE AYUDAN Y COMPARTEN, PORQUE GRACIAS A ELLOS, KUNKUSH HOY ESTÁ CON SU FAMILIA Y MUCHOS OTROS HAN SIDO SALVADOS O HAN ENCONTRADO UN HOGAR, GRACIAS A UNA SIMPLE ACCIÓN, COMPARTIR Y DIFUNDIR!!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

¿Te ponen feliz éste tipo de noticias? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales