[JUSTICIA POR ROXIE] Anciana, Perdida y Enferma Crónica es Asesinada en la Perrera violando SUS DERECHOS


Ésta terrible historia te muestra el lado más oscuro de las perreras donde acaban día tras día con miles de vidas INCLUSIVE CON DUEÑO. Conoce lo que sucedió aquí





Hoy hay una familia llora el injusto asesinato de Roxie, dado en medio de un episodio que no contó con la más mínima colaboración de las autoridades y de poco sirvieron los pedidos de la familia en la propia perrera donde fue entregada una vez que una vecina la encontró, cuando había escapado del jardín trasero de la casa.



Quizás no puedas entender una historia como ésta, porque parece salida de una novela de terror, pero te pedimos tu tiempo para que la leas completa y la comprendas, por la memoria de Roxie y porque con ello puedas ayudar a que ésta familia obtenga justicia, apoyando su pedido y quizás podamos evitar que a otros les suceda lo mismo.


COMO LLEGÓ ROXIE A SER EL CORAZÓN DE UNA FAMILIA...

Roxie llegó a la vida de la familia Sullivan cuando apenas era una cachorra, ella y sus hermanos estaban siendo regalados por unos niños fuera de un supermercado en Camp Verde, Arizona, EUA. Kylie y su madre, Corinne Stalter pasaron por allí y pusieron sus ojos sobre un cachorrito en particular, "una diminuta vida, de pequeñas patitas que se escurrian por unos hoyos que la caja tenía" dijo


El padre de la familia entró a la tienda y Stalter miró a Kylie y le dijo "vamos a hacerlo" y en ese momento tomó al cachorrito y lo metió bajo su camiseta y poco después, Martin Sullivan volvía de la tienda y al entrar al auto, pudo ver que algo dentro de la camiseta de Kylie se movía y al verlo, quedó derretido por aquella hermosura y "tuve que admitir mi derrota" dijo. En apenas 6 semanas ya había conquistado a cada persona en la familia, aquel cachorrito que ahora se llamaba Roxie "tengo fotos de ella siendo aquella cosita diminuta corriendo por la casa... jamás podría negar que yo la amaba"

Roxie se convirtió en parte de la vida familiar desde entonces "todo lo que ella quería era estar con los niños" haciendo referencia a sus hijos, no tan niños hoy Aaron de 24 años, Kylie de 21 y Tyler de 12, Brynn de 10 y Jadyn de 3. "Los mayores compartieron el crecimiento de Roxie y crecieron junto a ella, ya los más pequeños cuando llegaron, ella ya estaba aquí con nosotros. Si los niños salían al patio ella venía a avisarme y a pedirme sentarse en el patio delantero para mirarlos y cuidarlos. Ella nunca se alejaba, siempre estaba cerca de ellos" dice Corinne.


Roxie formaba parte de la vida familiar en todos los sentidos, desde nadar en vacaciones con los niños, hasta acompañar a Kylie a esperar el bus escolar cada día... y esperarla a su regreso...

LA NOTICIA INESPERADA

Hace 7 años atrás, una noticia devastadora llegaría a la familia. Roxie desarrolló cáncer de mama y la localización del tumor (a un lado) de su pecho, lo hacía difícilmente operable y por recomendación veterinaria, mientras tanto no creciera mejor no operarla y así fue. Durante años nada sucedió y todo siguió con una vida normal como todos llevaban, inclusive Roxie.

Pero el año pasado, la familia descubrió que el tumor de Roxie, ya a sus 17 años, tuvo un crecimiento inesperado en el cuello. "Empecé a llorar" dijo Corinne y agregó "El veterinario nos dijo que ante ésto lo mejor sería inyectarla para dormirla porque el crecimiento finalmente acabaría cortando sus vías respiratorias y por la edad, operarla era una opción igual prácticamente a dormirla, no resistiría la anestesia"


Sin embargo, ella no manifestaba molestias ni fatiga y seguía tan normal como cuando eso no estaba allí. LA FAMILIA NO QUISO y entonces el veterinario les indicó los signos de advertencia que al verlos en ella identificarían que ya estaba sufriendo para que ellos supieran el momento en el cual ayudarla a partir.

"Ella dormía con nosotros, o con mis hijos. La observábamos a diario, nos aseguramos siempre que no sufriera. Roxie estaba comiendo con regularidad, feliz de vivir su vida como siempre" dijo Corinne


Aunque Roxie ya "vivía de prestado" a sus 18 años (todo un hito para un perro), aún no era su momento de irse y toda su familia lo sabía al verla a diario y quererla mucho más que las CRUELES E INSENSIBLES personas que se encontraría solo algunos días luego...


Roxie acabó siendo asesinada sin piedad y sin consulta en Control de Animales del Condado de Maricopa (MCACC) APENAS UNA HORA LUEGO DE INGRESADA ALLÍ Y SIN ESPERAR SIQUIERA EL PLAZO LEGAL DE BÚSQUEDAS.

Ella se extravió el 2 de Febrero y el mismo 2 de Febrero horas después de que su familia pudiera ubicarla en Control de Animales, sin explicación satisfactoria alguna, ese organismo DECIDIÓ MATARLA EN APENAS UNA HORA LUEGO DE INGRESADA a pesar que su familia estaba al buscándola con avisos colocados por toda la ciudad.

EL ACCIDENTE QUE ACABÓ EN TRAGEDIA

El 2 de Febrero, Roxie accidentalmente se salió del patio trasero de la casa. La familia tiene todo bien cercado pero otra fatalidad conspiraría para que aquel portón, tan celosamente cerrado por años para cuidar la seguridad de Roxie, quedara abierto.... Un niño había venido a robar la bicicleta de Tyler uno de los hijos de la familia y al salir de allí, dejó el portón abierto....

Cuando Tyler regresó de la escuela (alrededor de las 13:15) , apenas media hora de la última vez que Corinne vio a Roxie en la casa, enseguida se dio cuenta que su bicicleta no estaba. Salimos a la calle y el portón estaba abierto. Corinne había dejado salir a Roxie al jardín para hacer sus necesidades, confiada que siempre estaba todo cerrado, pero con esa puerta abierta, supo que algo peor había pasado. Roxie no estaba.


"La familia y los amigos nos ayudaron, recorrimos todo el vecindario para buscarla, llamamos a vecinos que ni conocíamos a preguntar, inclusive llamamos a la Policía para informarles sobre la bicicleta robada (porque la policía se interesa más por un hurto que por un animal perdido) y enseguida la conversación se agregó con el extravío de Roxie"

Corinne le dijo a la Policía "No me importa un comino la bicicleta, quiero que me ayuden a encontrar a Roxie" subió a su coche y se dirigió a la veterinaria local a dar aviso para que publicaran su foto en una página de Perdidos y Encontrados de la ciudad, apenas hecho eso. Se detuvo en el estacionamiento para publicar las fotografías en su propio Facebook y cuando lo abrió, vio que alguien había publicado una foto del MCACC hablando sobre el ingreso de Roxie al lugar. 


Corinne no entendía nada, pero de alguna manera su perra en menos de 1 hora de haberse extraviado, había acabado en la perrera local y para allá se dirigiría.

Roxie no usaba collar (obviamente su tumor lo impedía) y la mujer que la encontró, una vecina que pidió no ser identificada a razón de todo lo que sucedió después, estaba por irse a hacer unas diligencias vio a Roxie en el césped de su casa "Ella se detuvo a orinar, luego se paró allí, me miró y yo me acerqué a ella" dijo y agregó "Yo vi que era una perra que notoriamente estaba perdida, era suave, olía bien, era cariñosa y anciana, solo podía haberse escapado de alguna casa que la estarían buscando


Como no tenía como identificarla, no iba a dejarla allí y debía ir a los lugares que tenía sus diligencias, la cargó en su coche y la llevó al MCACC, porque le habían dicho que allí se llevaban los perros que se encuentran para que hubiera un punto común de búsqueda para animales perdidos. Ella antes de dejar a Roxie en MCACC tomó un video y fotografías de ella para publicarla en PetFinder y sitios similares para ayudar a que sus familiares pudieran encontrarla, dando aviso donde Roxie estaba.

Y finalizó diciendo "Lo único que me preocupó cuando la vi, fue algo que tenía en su cuello, por lo demás, ella no parecía enferma ni nada parecido, mucho menos para que luego sucediera toda la locura que sucedió"

En el vídeo se puede ver a Roxie sentada en el automovil de ésta mujer, sentada en el asiento trasero, en calma mirando hacia afuera y en alerta.

INGRESA AL REFUGIO DEL CONDADO

Después de entregarla en la MCACC, la mujer y Roxie hicieron cola durante unos 10 minutos. Ella tomó otro vídeo para ponerlo junto al aviso en los portales. Ella usó una correa negra que siempre guarda en el coche, porque a veces rescata animales en situaciones de necesidad, y vuelve a insistir indignada con todo lo que sucedió que "ella era un encanto, estaba muy bien, no debieron hacer lo que hicieron Dios Mio eso fue una crueldad sin nombre". Respondió las preguntas de admisión lo mejor que pudo y le dijo al empleado del refugio "Ella es un encanto, cuídenla" Entregó los papeles de admisión y el empleado del refugio rodeó el número de identificación para tener en cuenta si alguien se comunicaba por Roxie al lugar.

Aquí puedes verla cuando la vecina la trasladaba




Antes de irse le preguntó al oficial cuanto tiempo mantendrían al animal allí y le dijeron que 72 horas... Ella dice al respecto "En mi cabeza pensé, voy a publicar el material apenas regrese y mañana llamaré y ver lo que está pasando, 72 horas es muy poco tiempo para ésto y si por si acaso Roxie no hubiera sido encontrada por su familia, la mujer volvería por ella a la perrera y la adoptaría, pagaría las tasas y multas que fuera, y la llevaría a su casa"

Aquí puedes ver el momento donde ella ingresa a la perrera



¿NO SE VE AGONIZANTE CIERTO?

La vecina no puede creer lo que pasó "Siempre están diciendo que llevemos los perros extraviados allí porque es el primer lugar donde empezar a buscarlos, luego de ésto jamás en mi vida volveré a entregar un perro en ese MATADERO de animales. Yo pensaba que estaba haciendo lo correcto, pero ésta culpa me va a perseguir toda la vida"

UN DESCUBRIMIENTO REPUGNANTE

Apenas al día siguiente de haber entregado a Roxie en la MCACC la familia Sullivan supo que la mujer había publicado la fotografía de Roxie y salieron directo a su casa. Ellos desconocían que en el mismo momento en que llegaron a la puerta de su vecina, Roxie estaba siendo ASESINADA en el "refugio" que más bien debería llamarse MATADERO.

Corinne tomada por la indignación, metódicamente estructuró la cronología de todo lo que sucedió para demostrar que el MCACC es una institución que ASESINA SIN MEDIAR MÁS PALABRAS.


Lo principal ha sido, la hora y fecha de su desaparecimiento 2 de Febrero a las 13, hora de admisión en el MCACC 2 de Febrero a la 1:51. Ella regresó a casa de buscarla por el barrio alrededor de las 14 y allí comenzó a llamar a todas partes que pudo y alrededor de las 14:49, cuando logró comunicarse con el MCACC para averiguar si Roxie estaba allí, del otro lado le contestan "OH LO SIENTO MUCHO, SU PERRA HA SIDO SACRIFICADA

APENAS UNA HORA LUEGO DE HABERLA INGRESADO AL MCACC LA ESTABAN MATANDO SIN SIQUIERA DARLE LAS 72 INFAMES HORAS QUE LA LEY LES CONCEDE PARA QUE SUS DUEÑOS LOS ENCUENTREN!!!


Corinne estaba inconsolable "Como se atreven! Mataron a mi perra!! Porqué la mataron!! Quiero hablar con el responsable de este lugar, Quiero que me entreguen el cuerpo de mi Roxie!!" gritaba al teléfono

Le dijeron que el veterinario no estaba allí y que tendrían que localizarlo y allí ella colgó y se fue directo a la perrera sin saber de lo que sería capaz de hacer porque la indignación tomaba todo su cuerpo. Corinne llegó a la perrera temblando de furia, quería que le dieran una explicación de porqué habían matado a su perra. Los empleados aún tuvieron la cara dura de amenazarla con que llamarían a seguridad sino se calmaba.


Pocos minutos después, alguien llegó con el cuerpo de Roxie. "Me la entregaron en una bolsa de plástico, estaba tibia aún!!! Por encima de todo ésto aún me mienten de que la habían sacado del refrigerador y su cuerpo estaba tibio Dios Mio!!" dijo

La recogí, la saqué de aquella bolsa indigna, la puse en el coche y la llevé a MI veterinario y el me dijo que el cuerpo de Roxie había muerto solo de MEDIA HORA A 45 MINUTOS ANTES....


ESTO QUIERE DECIR QUE APENAS 1 HORA LUEGO DE SER ENTREGADA EN EL MCACC COMO ANIMAL :::PERDIDO:::: EL VETERINARIO DE ESE MATADERO TOMÓ LA DECISIÓN OBVIANDO CUALQUIER OTRO PROCEDIMIENTO DE ELIMINARLA

La portavoz del MCACC Melissa Gable dice que "el sacrificio fue humanitario. Nuestro personal sintió que Roxie tenía dificultad para respirar y la llevamos a la clínica. Nuestro veterinario la atendió y sintió que estaba sufriendo. Ellos pueden tomar la decisión de la eutanasia con anterioridad a la espera por sus dueños si entienden que el animal está sufriendo"


Por las declaraciones de la mujer que la rescató y cometió el terrible error de llevarla al MCACC Roxie no se veía ni enferma, ni mal, ni agitada ni con ningún problema de salud.

La vecina que la rescató no supo hasta el siguiente día lo que había sucedido, cuando la pareja se presentó en su casa para contarle lo que había sucedido y pedirle que los ayudara a batallar ésta injusticia.

La mujer dijo "Yo estaba muy sorprendida y desconcertada porque yo tenía una impresion muy diferente del MCACC. Me devastó la noticia que la familia me trajo, me molesté, me enojé y me llené de ira como ellos. Roxie no estaba mal! Y por supuesto que les entregué todas las fotos y videos que hice de ella y me puse a su disposición para cualquier declaración ante la justicia para defender la injusta muerte de un amor de perra"

QUE DICEN DESDE EL MCACC 

Casualmente o sin casualmente, Rodrigo Silva, administrador del condado y asistente del director en el MCACC renunció el 5 de Febrero. El dice que no fue éste caso que lo motivó, pero.... no conforme con haber sido cómplice de una administración ASESINA, aún insiste en arrojar la culpa sobre la familia por no tener identificada bajo un chip a Roxie, o con un collar, cuando a vistas claras era evidente que no podía llevar ninguno puesto por su tumor. Y como siempre, se cubren las espaldas entre ellos "En el momento del examen, nuestro veterinario que le evaluó creía que era lo mejor para ella ser sacrificada y así lo hizo", dijo....


Al respecto de las 72 horas de retención de un perro que ingresa a la MCACC, el abogado de los Sullivan, John Schill dijo que "Hay una excepción a la norma si el perro está sufriendo, allí si puede ser sacrificado, pero mirando claramente los videos registrados, Roxie no estaba sufriendo para nada"

Y cuando el MCACC critica que la perra se hubiera escapado y no tuviera identificación, la familia responde que jamás Roxie se había escapado en 18 años y que no lo hacía porque ellos cerraban siempre, pero contar con que un delincuente abrirá tu puerta, te robará y se irá dejándola abierta y tu perra saldrá por allí y un refugio la matará, es algo demasiado absurdo siquiera que lo planteen. Fue un accidente lo que sucedió en mi casa pero lo que hicieron ellos en la MCACC fue un ASESINATO.

JUSTICIA POR ROXIE

El abogado de la familia dice que hará una investigación completa. "La ley indica que ellos al menos deben mantener un animal 3 días y ellos violaron esa Ley con Roxie y sabe Dios con cuantos más"


La familia, que hizo todo para acompañar a Roxie en sus momentos finales está devastada. Se suponía que ella se fuera rodeada de su familia, sintiendo el amor de todos aquellos humanos que tanto amó y tanto la amaban, pero a cambio de eso, acabó muriendo a manos de un extraño, dentro de una fria y cruel perrera, oyendo los gritos de otros como ella.

Por desgracia hay demasiadas historias trágicas en los refugios al respecto de la EUTANASIA, perros con hogar, extraviados, o perros sin hogar que necesitan tiempo para encontrar uno que son ASESINADOS UNO TRAS OTRO sin piedad

"Desafortunadamente, trabajando en el Programa de Justicia Criminal vemos este tipo de situaciones con bastante frecuencia", dijo Lora Dunn, abogada del Programa del Fondo de Defensa Legal de los Animales (ALDF) Justicia Penal, con sede en Portland, Oregon.




"Por lo general se reduce a una falta de educación sobre los procesos adecuados para el ingreso y la rehabilitación de estos animales, y también una falta de fondos debido a que muchos de estos refugios de control de animales, procesan tantos animales cada día y, a veces no pueden mantenerse al día con los registros o sacrifican por sorteo (lo que es ilegal) dada una escasez de recursos", dijo Dunn. "Pero desde luego que no es una excusa para cualquier tipo de trato inhumano a los animales, incluyendo la eutanasia inadecuada."

Afortunadamente, cambiar ésta realidad es posible. Defensores de los animales están exigiendo un cambio en los refugios en todo el país, principalmente Control de Animales Estatal, que dependiendo de que Estado puede ser el peor campo de concentración que el mundo ya conoció. "Si usted es consciente de los problemas de abuso o sistémicos de su refugio local, sugiero en primer lugar tratar de trabajar con el refugio hacia la implementación de algunos procesos nuevos y en segundo lugar si eso no es útil, informar a la policía o las autoridades que supervisan el refugio de animales".

Hay una página donde te pedimos que dejes tu mensaje de apoyo a la familia de Roxie por todo lo que les han hecho pasar, puedes visitar su página AQUI



Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

¡Basta ya de Muertes! Ayudamos y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales