[JUSTICIA] Hombre de 64 años condenado a 10 años de prisión por asesinar a un perro a balazos


Un hombre de 64 años de edad, que disparó y mató a un perro labrador durante un robo el hace unos meses, ha recibido una condena ejemplar de casi 10 años de prisión.


El hombre de Woodland, Washington (EE.UU.) ha sido condenado a casi 10 años de prisión según el Daily News, después de que disparó y mató intencionalmente a un perro labrador, en un intento de robo que salió mal. 

Thomas Richard Nash fue condenado por el Juez del Tribunal Superior de Cowlitz, Michael Evans la semana pasada. Además de la pena de prisión, Nash debe prestar servicio a la comunidad por 1.000 horas después de que sea liberado, también se le ha prohibido la posesión de un animal durante 5 años.

Nash fue detenido después de intentar robar en una tienda en junio de 2015. Un informe de la policía sobre el incidente declaró que Nash entró en la tienda con una máscara, para robar mercancía en la tienda de un hombre de 59 años con el que también mantenía una disputa de residencia anteriormente. 


Cuando entró en la propiedad, el perro empezó a ladrar a Nash, momento en el que el cobarde sujeto le disparó dos veces a quemarropa con su arma, matando al perro al instante.

El dueño de la tienda, sorprendido por la explosión del arma, se acercó a la tienda para investigar el ruido. Allí encontró a Nash que también trató de disparar contra de él, antes de que pudiera escapar y llamar a la policía para pedir ayuda. 

Al llegar la policía, descubrieron el cuerpo sin vida del fiel perro. Posteriormente rastrearon por días y capturaron a Nash, para ser acusado de intento de robo y crueldad animal.

Como se leyó la sentencia, Nash se sentó estoicamente, y como muchos criminales no mostró ninguna emoción.

Denunciemos siempre el maltrato a los animales y exijamos a nuestras autoridades leyes que apliquen pena de cárcel efectiva para ellos.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Comparte y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales