[JUSTICIA] Gracias a vídeo secreto de un vecino, 3 vidas fueron salvadas de un maltratador


La denuncia es vital y en éste caso salvó la vida de 3 inocentes que eran brutalmente agredidos por su cruel dueño. Conoce la historia y su rescate aquí



La Policía y los oficiales del departamento veterinario del estado y activistas por los derechos de los animales rescataron con éxito tres pequeños perros de un condominio en el suburbio de Setapak en Kuala Lumpur en Malasia, gracias a un vecino que entregó un vídeo a las autoridades donde se demostraba que su tutor (ahora ex-tutor) agredía los animales.





La policía detuvo al sujeto, un hombre de 25 años para someterlo a investigación bajo la Sección 429 del Código Penal que penaliza la muerte o abuso de animales en el país en pasado día 19, por la cual además de multas bastante severas, podrá pagar con penitenciaría el cruel hecho practicado.


Golpeandolo contra el suelo una y otra vez
Los pequeños (dos poodles y un pomerania) fueron puestos bajo custodia del departamento de servicios veterinarios luego de ser rescatados el día 19 de Febrero pasado.

Luego de 36 horas de búsqueda, se logró dar con la unidad donde vivía el sujeto
La organización tuvo muchas dificultades para dar con el departamento, porque cuando recibió la denuncia en vídeo, la persona que la envió no fue explícita en la información del lugar, más que decir el nombre del condominio, integrado por varios edificios de muchos departamentos... les tomó 36 horas dar con el lugar, pero ni ellos, ni la policía desistieron en encontrarlos.


El sospechoso negaba todo, pero no tuvo salida cuando llegó a admitir haber golpeado al poodle mientras la policía le mostraba el vídeo. El llegó a decir que golpeó al animal porque se había comido sus propias heces. El amordazó al poodle marrón para golpearlo y el estado de salud de los animales, no era el mejor.

El vídeo de la agresión y rescate de los animales fue publicado en la página de Facebook de Malaysia Independent Animal Rescue. Con cerca de 5 minutos de duración, muestra a los animales siendo agredidos y apretados contra el suelo del balcón de un departamento y toda la operación que se llevó adelante para concluir con éxito el rescate.

A continuación, el registro del vídeo y rescate de los Animales




El vídeo también muestra a los 3 pequeños puestos dentro de una minúscula jaula, lugar donde se encontraban cuando la Policía llegó al lugar.

En éste tipo de noticias, vemos la importancia que tiene registrar las agresiones que los animales sufren, para tener pruebas concretas con las cuales denunciar. No se trata de solo filmar y subir a las redes sociales, sino que la filmación es una de las pruebas más contundentes que los juzgados pueden recibir para determinar el castigo sobre un maltratador.


También es importante que a través de éste ejemplo puedas ver que siempre hay algo que se puede hacer. Si eres testigo de agresiones, malos tratos o negligencia sobre un animal, quedarte callado es convertirte en cómplice. Cuando realices una denuncia, debes hacerla con todos los datos del lugar completos. De nada hubiera servido solo subir éste vídeo y decir "que alguien haga algo" cuando quien publica no dice ni donde, ni cuando las cosas han sucedido y si tampoco quien filma es capaz de ir a una delegación para hacer una denuncia, o comunicarse con una ONG para pedir ayuda en lo que debe hacer

Ayuda a los animales de verdad y si ves maltrato, denuncia siempre... piensa que quizás tu puedes ser la única oportunidad de salvación de ese animal que ves que maltratan...

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

¿Deseas hacer más por los animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales