[JUSTICIA] El culpable de intentar matar y abandonar a Justice fue condenado!


Justice fue agredido y abandonado con sus cuatro patas y hocico amarrados con cinta adhesiva y hoy se hizo justicia sobre su caso. Conoce la noticia aquí!


Toda ésta historia comienza con una actitud reprobable de algunos dueños que cuando tienen algún problema, de lo primero que buscan deshacerse es de justamente aquello que no se puede defender y no tiene voz... los animales, a pesar que hubieran compartido con ellos, gran parte de la vida de ese inocente...



Una pareja Jessica Hems y Adam Esipu acababan de tener una hija que fue diagnosticada con una fuerte alergia a los perros y entonces ambos, priorizaron un inocente por sobre otro. Decidieron que tenían que deshacerse del perro bautizado como "Nos", de 7 años de edad (casi la mitad de su vida perteneciendo a esa familia) dándolo en adopción, llevándolo a un refugio donde "encontraría un hogar".

Jessica Hems y Adam Esipu
Éstas son las personas que aún piensan que los refugios son lugares seguros y cuando se los consulta si saben lo que en verdad sucede dentro de la mayoría, no saben ni que responder y se llevan las manos al rostro cuando se les muestra la realidad que en la mayoría, los animales acaban muertos eutanasiados sin siquiera una oportunidad. Siguen la conducta general de que un refugio es un "mar de rosas" donde los animalitos entran y salen en adopción por arte de magia Y NO ES ASÍ. Y sumada la pésima decisión de sacar de su familia un animal que había compartido 7 años con ellos, como vivían lejos del refugio de animales más cercano, decidieron pagarle 60 dólares a un sujeto para que lo llevara hasta un refugio de la ciudad de Ontario en Canadá.


Se nota el poco conocimiento de la pareja sobre la persona a la que le "encargaron" la tarea, porque el sujeto, en vez de ser honesto y al menos conducir el animal a un lugar seguro donde se le había solicitado, no tuvo mejor idea que tomar los 60 dolares y apenas saliendo de la casa de la pareja, amarró las patas y hocico del animal con cinta adhesiva industrial y lo descartó en el predio al fondo de una tienda de neumáticos para que allí se muriera, entre la basura y los restos de caucho.


Pero a veces, éstos ángeles de cuatro patas cuentan con una estrella que brilla a pesar de la enorme cantidad de seres humanos despreciables que los rodean y Dean Cresswell pasaba por el lugar y vio al pequeño que yacía intentando librarse de las cintas de sus patas desesperadamente pero ya visiblemente agotado, deshidratado, hambriento... 

Cresswell que si se merece llamarse ser humano, rescató al pequeño que habían agredido de ésta forma en la Walker Road el 17 de Diciembre y lo llevó al veterinario de la Windsor Essex Humane Society inmediatamente. Según el mismo doctor que lo atendió "si lo hubieran rescatado algunas horas después, de seguro ya habría sido tarde. Su estado era crítico"

Michael Earl Hill, EL CULPABLE
En cuestión de unas horas y gracias a la rápida acción de la Policía, se identificó los propietarios de "Nos" e interrogados sobre lo que había sucedido, se identifico a Michael Earl Hill, de 32 años, quien luego de ser arrestado y en su juicio el Lunes pasado, se declaró culpable sorpresivamente de los cargos imputados de causar sufrimiento innecesario a un animal. Hill había sido programado para una reunión a puerta cerrada sobre su caso con el Juez, pero insistió en declararse culpable en cambio de una pena más liviana, dijo el abogado Ahmad Ammar. 


Su abogado solicitó el mes pasado su libertad bajo fianza a la espera de juicio, pero le fue denegada, y Hill ha pasado el tiempo desde que fue arrestado el 18 de diciembre en régimen de detención en aislamiento. Su abogado dice que su cliente se ha apartado del resto de los internos en la South West Detention Center para su propia protección, porque los otros reclusos condenan en su mayoría sus despreciables actos y hay una justicia que se hace dentro de los centros de detención que no depende de los jueces que están fuera cuando los actos son despreciables como éste.


Earl Hill responsable por éste terrible hecho de maltrato y abandono animal, esperó en prisión su juicio y fue condenado el Lunes pasado a una pena de dos años de prisión y 3 años de libertad condicional posterior (y a pesar que 200 años no nos serían suficientes para castigarlo, celebremos que al menos la impunidad no venció ésta vez). Además de su condena de prisión, el está inhibido (prohibido) de poseer o convivir con animales por los próximos 25 años.


La condena ejemplarizante, fue apoyada por 65 mil firmas que se reunieron en una petición online que fue presentada por Cresswell delante del tribunal pidiendo la pena máxima para el agresor, lo cual apoyó en parte al tribunal para que la pena no fuera liviana o excarcelable.

A pesar que las leyes contra la crueldad animal son bastante fuertes en Canadá, ésta sentencia ha sido innovadora, porque en casos anteriores, las penas no habían sido tan duras. La mayor pena para éste tipo de crímenes en Canadá son 5 años. La acción rápida y precisa de la  Windsor Police Service fue determinante para investigar el caso y dar con los responsables.


Ésto muestra definitivamente que a paso lento pero seguro, se están logrando progresos y finalmente la justicia para los animales está llegando y creando jurisprudencia para que en otros tribunales de todo el mundo se tome ejemplo y se busquen penalizaciones que realmente desestimulen éste tipo de criminales de tomárselas en contra de los más inocentes.



La pareja que fue dueña de "Nos" ahora llamado Justice, no fue condenada, porque ellos no cometieron según el Juez ningún delito de maltrato animal, pero todo éste caso les ha hecho reflexionar bastante hasta donde puede llegar una mala decisión y una mala acción, porque en cierto punto la fiscalía también los acusaba por abandono del animal a un desconocido exponiéndolo al riesgo, pero el juez consideró que sería adecuado castigar al verdadero culpable y que ésta pareja aprenda que el hecho de abandonar un animal no es algo correcto, por más que se tengan las "mejores intenciones".


El pequeño, fue bautizado en su rescate como Justice aún sin saber si sería posible dar con su agresor, pero fue una visión de futuro que con gloria hoy se puede contar, Justice tuvo Justicia!

El actualmente está bajo los cuidados de Windsor/Essex County Humane Society en franca recuperación y cuando esté listo, se buscará para él una familia amorosa, muy diferente a la que tuvo al principio y diametralmente opuesta al sujeto que le provocó semejante maltrato.

Si deseas colaborar con la tarea de Windsor/Essex County Humane Society y que más Justice pueden tener una oportunidad, por favor no dejes de hacer una colaboración AQUI.

Solo un cobarde es capaz de agredir y causar sufrimiento a un ser indefenso, no hay nada de valentía, honor ni decencia en causarle daño a un ser vivo que es incapaz de defenderse.

¿Te ha gustado ésta noticia? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales