[INMORALES] La denuncia al veterinario que daba consultas gratis, la hicieron 16 veterinarios "colegas"



16 inmorales, preocupados con mantener sus altas ganancias, más que el bienestar de los animales, han actuado como lobbie junto a políticos para atacar un profesional de bien

Un grupo de aproximadamente 16 veterinarios de la ciudad de Sao Carlos, Estados de Sao Paulo, Brasil, se reunió con políticos, prácticamente a escondidas y decidieron denunciar a su colega de profesión, Ricardo Fehr Camargo, para acusarlo de prácticas "no éticas" en la profesión, por ofrecer consultas gratuitas un día a la semana en su propia clínica particular, a personas carenciadas que necesitaban atención para sus animales, pero no tenían dinero para pagar por las consultas.



En vez de reunirse para proponer acciones conjuntas para la atención de los animales de compañía de familias pobres, de acuerdo a información que ha trascendido, un grupo de médicos veterinarios, se reunió con políticos de la ciudad de Sao Carlos y decidieron denunciar a su colega de profesión Ricardo Fehr Camargo, delante del Concejo Regional de Medicina Veterinaria (CRMV-SP).

En la reunión, los 16 inmorales estaban muy ofuscados con Camargo, porque, según ellos, Ricardo estaría utilizando la atención gratuita como estrategia de marketing para atraer nuevos clientes a su clínica y fue basados en ésto (en el miedo de que la gente prefiriera atenderse con un profesional humano y no solo con un mercantilista), que decidieron presentar su carta denuncia al Concejo.



El caso, injusto e infame, contra el veterinario Ricardo Fehr Camargo, acabó teniendo repercusión internacional. Él y su esposa, también de profesión veterinaria, tuvieron la idea para ayudar a las familias necesitadas que tenían sus animales de compañía en casa, pero no podían pagar una consulta para sus animales.

Ellos planearon atender gratuitamente 1 día a la semana, los sábados. Las familias registraron a sus animales y pasaron por un "triage" para la comprobación de su situación social, es decir, que ninguna persona que pudiera pagar por la consulta, podría hacerse pasar por necesitado, porque cualquier persona en situación de pobreza según su numero de seguridad social en brasil, aparece registrado con la situación económica que posee.



Lo que ésta pareja intentó realizar (y que realizó al menos durante 3 sábados hasta que ésta infamia cayera sobre ellos), fue una acción de extremo interés público, pero... yendo en contra de cualquier lógica, acabó siendo PROHIBIDO por el Concejo Regional de Medicina Veterinaria....

Camargo se preparaba para atender aquel Sábado hace un par de semanas atrás, cuando una fiscal del CRMV realizó una visita a su clínica y consideró que la acción del médico no era de utilidad pública. Ella en ese momento determinó la suspensión de la atención gratuita y aún le informó a Camargo, que el sería sometido a un juicio de ética por parte del CRMV-SP.

EL MAL USO DE LA PALABRA ÉTICA PARA ALGUNAS ACTITUDES QUE SOLO DEMUESTRAN AVARICIA

En el código de ética y conducta del CRMV, el artículo 20 afirma que "al médico veterinario no le es permitida la prestación de servicios gratuitos o por precios por debajo de los usualmente practicados, excepto en casos de investigación, enseñanza o utilidad pública". El concejo afirmó que ejerció su competencia legal y constató que el veterinario está registrado y debe, por ello, seguir toda la legislación pertinente a su actuación profesional.



También según el CRMV declaran que fue constatado que el establecimiento veterinario estaba funcionando de forma irregular a los artículos 27 y 28 de la Ley nº 5.571/68, no teniendo registro en los órganos de clase, así como el registro del técnico veterinario responsable. 

Ricardo se defiende de ésta calumnia diciendo que "Si mi clínica estuviese ilegal habría sido cerrada. Y la parte burocrática con Vigilancia Sanitaria, además de la inscripción municipal, están en orden" afirmó.

Aquí el vídeo con el descargo de Ricardo, pidiendo el apoyo de todos




DESCUPEM ESSE DESABAFO !!INFELIZMENTE , NAO PODEREI MAIS REALIZAR OS ATENDIMENTOS GRATUITOS AOS SÁBADOS , POR ENTENDEREM QUE ESSE TIPO DE SERVIÇO NÃO É DE UTILIDADE PÚBLICA, PEÇO QUE ASSISTAM O VÍDEO DO MOMENTO EM QUE A FISCAL TENTA EXPLICAR PARA MEU ADVOGADO, O PORQUE DE EU NÃO PODER AJUDAR AS PESSOAS, COM O MEU DINHEIRO, E COM MEU TEMPO !! SE VOCÊ ACHA QUE ESSE TIPO DE SERVIÇO É DE UTILIDADE PÚBLICA, PEÇO QUE ASSISTA , CURTA E COMPARTILHE , VAMOS FAZER ESSE VÍDEO VIRAR UM ABAIXO ASSINADO DE TODOS QUE ACHAM QUE ESSE É UM SERVIÇO DE UTILIDADE PÚBLICA , VAMOS CONTINUAR LUTANDO POR UM MUNDO MELHOR PARA OS ANIMAIS CARENTES !!!NO PAIS DA CORRUPÇÃO AJUDAR O PRÓXIMO É PROIBIDO!!!!
Posted by Ricardo Fehr Camargo on lunes, 1 de febrero de 2016




Ricardo comenta que recibió algunas críticas en su vídeo, pero que ganan por enorme mayoría los mensajes de apoyo los cuales agradece infinitamente. "Algo que es tan desagradable para veterinarios de otros Estados, que están pidiendo que mi matrícula sea retirada, es tan importante para mi... Pero contrarrestando la molestia de algunos, estoy feliz de saber que alrededor de 7 millones de personas apoyan lo que he hecho. Hay abogados por todo Brasil ofreciéndome para defender mi causa inclusive sin cobrarme nada, además de los millardos de comentarios positivos en Facebook que recibo cada día"

El gobierno de la ciudad no ofrece servicios públicos veterinarios que las personas puedan atender sus animales cuando no tienen para pagar por las consultas; según el CRMV-SP, solamente las ONG pueden hacer tales acciones y no una clínica particular... pero el CRMV-SP parece olvidar o no ver la situación de la mayoría de las ONG, totalmente rebalsadas de casos y desde el gobierno NADA DE AYUDA...


El vídeo de Ricardo, resonó en las cuatro esquinas del mundo, por lo abusivo de la acción y ahora, a sabiendas que han sido al menos 16 "colegas" de profesión que han organizado ésta jugada contra él para evitar perder sus lucros montados sobre los lomos de los animales y evitar que otros como Ricardo copien el ejemplo y el "mercado" pierda "ganancias", la noticia se ha hecho más repulsiva, aunque no sorpresiva... los Colegios Veterinarios normalmente están más interesados en el dinero, que en los animales...

LA ACCIÓN CORPORATIVISTA DEL COLEGIO VETERINARIO NO SUCEDE SOLO EN BRASIL

Antes que nada te aclaramos, los Colegios Veterinarios no son todos los veterinarios, hay muchísimos veterinarios de un enorme corazón como Ricardo que en silencio intentan ayudar en lo que puedan siempre, la dignidad de éstos profesionales para nada está en duda, lo que si está en duda es la falsa moralidad de éstos "organismos" corporativos.

Es despreciable saber de éste tipo de actitudes, salidas desde profesionales los cuales muchos de ellos, sino la enorme mayoría, han obtenido sus conocimientos en instituciones públicas que han sido pagadas con los impuestos de todos nosotros y éstos profesionales deberían POR ÉTICA devolver un poco de lo mucho recibido en sus años de facultad a la sociedad de forma gratuita.


Pero el de Rodrigo no es el único caso en el que un Colegio Veterinario actúa de forma NO ÉTICA para con la realidad de los animales y la necesidad de las personas. A lo largo del mundo, pero especialmente en Sudamérica, la burocracia de la normativa de éstos colegios persigue a los profesionales que deciden hacer algo por los demás sin que eso signifique recibir dinero a cambio y los colegios también deciden callar o ni siquiera alzar la voz, cuando observan la realidad de los animales y lo que sería necesario para que el padecimiento de miles acabara.

Despreciamos y consideramos NO ÉTICOS a todos aquellos profesionales que son capaces de unirse y buscar "ajustes" políticos para atacar un colega que está obrando con solidaridad hacia los más necesitados, con su propio dinero, sin pedirle nada a nadie. Eso es lo único NO ÉTICO que todo éste caso tiene.

Si éstos 16 inmorales estuvieran convencidos que están haciendo lo correcto... no se entiende tanto esfuerzo que tienen por mantener sus nombres en el anonimato, reuniéndose a escondidas prácticamente... quizás porque saben muy bien que aquí los únicos faltos de ética profesional son ellos mismos.


EL LUCRO POR ENCIMA DE LA VOCACIÓN

Hay un razonamiento muy simple que se puede hacer al respecto de muchos profesionales de éste tipo que llaman ética al ánimo de conservar un lobbie de precios y un mercado cerrado que se le niega a los que no disponen de dinero para ofrecerle salud a sus animales.

Un animal rescatado de las calles, consume muchísimos más tratamientos médicos y medicinas que un animal casero que no ha tenido la mala suerte de acabar abandonado.





Mientras que un animal casero a lo sumo podrá consumir sus vacunas cada año, su desparasitación y algún que otro servicio de "peluquería canina", corte de uñas y demás cosas menores, un animal rescatado de las calles muchas veces requiere enormes esfuerzos quirúrgicos para salvar su vida, medicamentos costosos, tratamientos largos e inclusive crónicos todo eso significa DINERO ENTRANDO, una gran MAQUINA DE DINERO que los inmorales no están dispuestos a que pare de generar.


Todo se sabe algún día y los nombres de éstos 16 "profesionales", de seguro serán de las verdades que prontamente sabremos, para saber quien realmente es el no ético...


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos a luchar contra éstas Injusticias. Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales