[MAXIMA DIFUSION] Veterinario que ofrecía consultas gratuitas, será enjuiciado por el Colegio Veterinario


Una medida tan absurda e indignante, que solo habla del corporativismo con ánimo de lucro, de un grupo de inmorales. Conoce la historia aquí


Te pediremos que leas éste caso hasta el final porque no solo se trata de la persecución sobre un profesional, sino de una práctica nociva y verdaderamente no ética de éstas corporaciones profesionales colegiadas de la medicina veterinaria.




Un profesional SER HUMANO que tomó la decisión de utilizar su conocimiento no solo para hacer dinero, sino para ayudar a los más carenciados un día a la semana, ha sido castigado e intimado y será juzgado por el concejo de ética del Colegio Veterinario para dejar de hacerlo, bajo pena de castigos mayores sobre su matrícula profesional.


El veterinario de San Carlos, San Pablo, Brasil, Dr. Ricardo Fehr Camargo, que desde el día 23 de Enero comenzó a no cobrar por las consultas que ofrecía los sábados, fue prohibido por el Concejo Regional de Medicina Veterinaria (CRMV) de realizar las atenciones gratuitas en su propio consultorio, bajo la pena de iniciar acciones disciplinarias sobre él por parte de éste concejo.


Indignado con semejante medida, el Dr. Ricardo realizó un vídeo con su descargo que ya acumula más de 7 millones de visitas en su perfil.

El Concejo envió una nota aclarando su posición al respecto, "aclarando" que "las acciones de utilidad pública son aquellas realizadas por entidades sin fines de lucro, como ONGs, Instituciones Públicas o entidades y empresas vinculadas a éstas y en éstos casos el concejo "apoya" éstas instituciones cuando su finalidad estuviese vinculada a la atención de animales en necesidad (...) Será abierto un proceso de ética, el será notificado, tendrá su amplia defensa para justificarse y luego iremos a una sesión especial de juicio ético para determinar si él tiene culpabilidad o no. Hay diversas penalizaciones por su conducta, entre ellas es el retiro de su matrícula para el ejercicio profesional" explicó el presidente del CRMV, Mario Eduardo Pulga

PERSECUCIÓN DE LAS BUENAS ACCIONES

El veterinario afirmó el pasado 2 de Febrero que investiga algunas ONGs de la ciudad para afiliarse, a razón que el último sábado 30, el recibió una "visita" de un representante del CRMV. La fiscal le manifestó que la práctica de acción gratuita IRRESPETA el código de ética de la profesión. "Creí cuando la vi llegar que ella venía a felicitarme por la iniciativa, pero ella solo vino a informarme que el CRMV no consideró mi servicio como de utilidad pública" dice Ricardo.


Al momento en que la fiscal llegó justamente un sábado, donde Ricardo atiende personas carenciadas que buscan atención para sus animales, pero no pueden pagar por ello en otros profesionales, había 30 personas esperando atención y Ricardo dice "Luego de que ella se fue de mi consultorio, para no suspender la atención, mi abogado resolvió pagar él mismo por todas las consultas de las personas que estaban en la fila" dijo el veterinario.

EL MAL USO DE LA PALABRA ÉTICA PARA ALGUNAS ACTITUDES QUE SOLO DEMUESTRAN AVARICIA

En el código de ética y conducta del CRMV, el artículo 20 afirma que "al médico veterinario no le es permitida la prestación de servicios gratuitos o por precios por debajo de los usualmente practicados, excepto en casos de investigación, enseñanza o utilidad pública". El concejo afirmó que ejerció su competencia legal y constató que el veterinario está registrado y debe, por ello, seguir toda la legislación pertinente a su actuación profesional.


También según el CRMV declaran que fue constatado que el establecimiento veterinario estaba funcionando de forma irregular a los artículos 27 y 28 de la Ley nº 5.571/68, no teniendo registro en los órganos de clase, así como el registro del técnico veterinario responsable. 

Ricardo se defiende de ésta calumnia diciendo que "Si mi clínica estuviese ilegal habría sido cerrada. Y la parte burocrática con Vigilancia Sanitaria, además de la inscripción municipal, están en orden" afirmó.

LA REPERCUSIÓN DE ÉSTA INFAMIA

Luego de la interrupción obligada a sus consultas gratuitas, el veterinario grabó un vídeo contándole a las personas lo que sucedió. Su publicación recibió una enorme repercusión y apoyo de todas partes del mundo y dio origen a la creación de una petición online, que ya reúne más de 20 mil firmas, que pide por el permiso de atención veterinaria gratuita por veterinarios propietarios de sus propios consultorios.

Aquí el vídeo con el descargo de Ricardo, pidiendo el apoyo de todos



DESCUPEM ESSE DESABAFO !!INFELIZMENTE , NAO PODEREI MAIS REALIZAR OS ATENDIMENTOS GRATUITOS AOS SÁBADOS , POR ENTENDEREM QUE ESSE TIPO DE SERVIÇO NÃO É DE UTILIDADE PÚBLICA, PEÇO QUE ASSISTAM O VÍDEO DO MOMENTO EM QUE A FISCAL TENTA EXPLICAR PARA MEU ADVOGADO, O PORQUE DE EU NÃO PODER AJUDAR AS PESSOAS, COM O MEU DINHEIRO, E COM MEU TEMPO !! SE VOCÊ ACHA QUE ESSE TIPO DE SERVIÇO É DE UTILIDADE PÚBLICA, PEÇO QUE ASSISTA , CURTA E COMPARTILHE , VAMOS FAZER ESSE VÍDEO VIRAR UM ABAIXO ASSINADO DE TODOS QUE ACHAM QUE ESSE É UM SERVIÇO DE UTILIDADE PÚBLICA , VAMOS CONTINUAR LUTANDO POR UM MUNDO MELHOR PARA OS ANIMAIS CARENTES !!!NO PAIS DA CORRUPÇÃO AJUDAR O PRÓXIMO É PROIBIDO!!!!
Posted by Ricardo Fehr Camargo on lunes, 1 de febrero de 2016




Ricardo comenta que recibió algunas críticas en su vídeo, pero que ganan por enorme mayoría los mensajes de apoyo los cuales agradece infinitamente. "Algo que es tan desagradable para veterinarios de otros Estados, que están pidiendo que mi matrícula sea retirada, es tan importante para mi... Pero contrarrestando la molestia de algunos, estoy feliz de saber que alrededor de 7 millones de personas apoyan lo que he hecho. Hay abogados por todo Brasil ofreciéndome para defender mi causa inclusive sin cobrarme nada, además de los millardos de comentarios positivos en Facebook que recibo cada día"

ATENCIÓN VETERINARIA GRATUITA SUSPENDIDA

En vista de toda ésta caza de brujas de la cual Ricardo está siendo víctima, por algo que más parece ser un grupo de exterminio de buenas acciones, más que un concejo de profesionales, las atenciones gratuitas de los sábados, deberán ser suspendidas hasta nueva orden del CRMV.


Ricardo lamenta mucho todo ésto diciendo que "95% de los peludos que yo atendí éstos sábados, jamás habían ido a un veterinario, son de familias de áreas carenciadas. Ahora necesitamos detenerlas, pero estamos yendo detrás de nuestros derechos legales y los derechos de todas esas personas que también merecen recibir atención para sus animales, a pesar de no tener para pagar las consultas, que en la gran mayoría de profesionales, son algo impagable para éstas familias"

Según Ricardo, la intención es la de revertir ésta decisión y mantener las atenciones gratuitas "Yo amo mi profesión, amo mis animales, amo ayudar a las personas siempre que puedo. Siento la obligación de ayudar a mi prójimo, de usar mi conocimiento no solo para hacer dinero, hacer el bien para quien lo pueda hacer. Mi intención fue pura" finalizó.

La noticia no fue ajena a los medios nacionales en Brasil, mira la nota al respecto


Matéria Noticidade - 03/02
Hoje o #NOTICIDADE mostrou uma polêmica que virou notícia nacional. Um médico veterinário de São Carlos pode ser punido por prestar atendimento gratuito à população. Ele conversou com o apresentador Orlando Pesoti.Veja abaixo!
Posted by SBT RP on miércoles, 3 de febrero de 2016


LA ACCIÓN CORPORATIVISTA DEL COLEGIO VETERINARIO NO SUCEDE SOLO EN BRASIL

Antes que nada te aclaramos, los Colegios Veterinarios no son todos los veterinarios, hay muchísimos veterinarios de un enorme corazón como Ricardo que en silencio intentan ayudar en lo que puedan siempre, la dignidad de éstos profesionales para nada está en duda, lo que si está en duda es la falsa moralidad de éstos "organismos" corporativos.

Es despreciable saber de éste tipo de actitudes, salidas desde profesionales los cuales muchos de ellos, sino la enorme mayoría, han obtenido sus conocimientos en instituciones públicas que han sido pagadas con los impuestos de todos nosotros y éstos profesionales deberían POR ÉTICA devolver un poco de lo mucho recibido en sus años de facultad a la sociedad de forma gratuita.


Pero el de Rodrigo no es el único caso en el que un Colegio Veterinario actúa de forma NO ÉTICA para con la realidad de los animales y la necesidad de las personas. A lo largo del mundo, pero especialmente en Sudamérica, la burocracia de la normativa de éstos colegios persigue a los profesionales que deciden hacer algo por los demás sin que eso signifique recibir dinero a cambio y los colegios también deciden callar o ni siquiera alzar la voz, cuando observan la realidad de los animales y lo que sería necesario para que el padecimiento de miles acabara.

No vemos a los Colegios Veterinarios, tan preocupados por la "Ética" de sus papeles, actuar corporativamente para exigir a los gobiernos de cada país las castraciones masivas, sistemáticas y sostenidas en el tiempo, no los vemos alzar la voz ante las matanzas indiscriminadas de animales por considerarlos riesgosos para la salud humana como en el caso de Uruguay con la Leishmaniasis que recientemente apareció, también ésta misma situación se dio en Argentina hace un par de años y hubo un genocidio de animales en algunas provincias y el silencio de éstos organismos tan preocupados por la ética fue sepulcral. En Brasil hay Leishmania hace ya algunos años, al principio también hubieron matanzas a diestra y siniestra y éste mismo colegio "tan ético" mientras tanto, solo miraba


Tristemente hay muchos, demasiados profesionales que estudian una profesión que más bien es algo vocacional para cuidar la salud de un ser vivo y lo transforman en un simple comercio en donde quien tiene dinero tiene derecho y quien no, no tiene derecho alguno.

Hay muchos buenos veterinarios en todos los países como el Dr. Rodrigo, pero su voz se ve opacada por éstas cazas de brujas que se lanzan desde lo corporativo, amenazando con retirarle sus títulos, procesarlos judicialmente, etc. La única voz que se mantiene en lo alto es la voz del lucro, del mal uso de la palabra "ética" cuando se está hablando de que las personas que han estudiado DESEAN DEVOLVER A LA SOCIEDAD LO QUE HAN RECIBIDO EN CONOCIMIENTO PARA HACER EL BIEN y no se entiende bajo ningún punto de vista como algo así, podría ser considerado "no ético".

Lo que si consideramos no ético, es perseguir a las personas de bien que han decidido con sus propios recursos hacer el bien a los demás, si consideramos no ético continuar lucrando con la horrenda realidad de los animales en las calles y superpoblados de ellos porque NADIE desde los Colegios Corporativos alza la voz para decir la verdad de lo que hay que hacer. Si consideramos poco ético que cientos de veterinarios que piensan que lo que hizo Rodrigo está mal porque "los afecta" no donen horas de sus profesiones para castrar gratuitamente en barrios carenciados y controlar la superpoblación y maltrato que esos pobres seres sufren desde el mismo momento en que abren los ojos.

En muchos casos hemos visto como éstos organismos "éticos" han sabido ser cómplices de matanzas, malos gobiernos, pésimas gestiones de salubridad y desinformación a la población, promoviendo además la compra de animales y del trato como "cosa" de los mismos


Tampoco se los ha visto en ningún país acompañar las diversas iniciativas por leyes sobre los derechos de los sin voz... solo surgen de parte de organizaciones de personas y grupos animalistas y luego que las victorias se consiguen, los colegios llaman a los medios para "no quedarse afuera" diciendo que "apoyaron" cuando en el momento que era la hora de hacerlo para lograrlo, no se dispusieron a hacerlo, aparentemente para no incomodar el "estatus quo" de las cosas.

EL LUCRO POR ENCIMA DE LA VOCACIÓN

Hay un razonamiento muy simple que se puede hacer al respecto de muchos profesionales de éste tipo que llaman ética al ánimo de conservar un lobbie de precios y un mercado cerrado que se le niega a los que no disponen de dinero para ofrecerle salud a sus animales.

Un animal rescatado de las calles, consume muchísimos más tratamientos médicos y medicinas que un animal casero que no ha tenido la mala suerte de acabar abandonado.



Mientras que un animal casero a lo sumo podrá consumir sus vacunas cada año, su desparasitación y algún que otro servicio de "peluquería canina", corte de uñas y demás cosas menores, un animal rescatado de las calles muchas veces requiere enormes esfuerzos quirúrgicos para salvar su vida, medicamentos costosos, tratamientos largos e inclusive crónicos todo eso significa DINERO ENTRANDO, una gran MAQUINA DE DINERO que los inmorales no están dispuestos a que pare de generar.

Si los Colegios Veterinarios decidieran decir la verdad y luchar por castraciones masivas, sistemáticas y sostenidas, llegará el día en que no podrán beneficiarse de recibir las grandes partidas de dinero que esos tratamientos complejos les rinden hoy en día...


Entenderás porqué entonces, decimos que para muchos profesionales inmorales, los animales abandonados y la superpoblación SON UN NEGOCIO MUY RENTABLE y por eso no hacen nada para evitarlo, porque estarían cortando sus propios negocios siendo HONESTOS... y verdaderamente cuando la vida de un ser, es vista como un negocio, eso si que es lo NO ÉTICO.

Y todavía se sienten con la autoridad moral para por encima atacar y perseguir a un veterinario acusándolo de "no ético" por atender gratuitamente con sus recursos personas y animales necesitados... por decir que su servicio no es de utilidad pública cuando la gran mayoría de sus pacientes jamás había podido ir a un veterinario, cuando fomenta el bienestar animal, cuando le enseña a las personas como cuidarlos... ¿Eso es lo no ético? O lo "no ético" es que todo no sea dinero?


Firma por favor la Petición apoyando a Rodrigo y a cada profesional que decida ayudar a los que menos tienen, FIRMA AQUI

¿Que piensas de todo ésto? ¿Te parece no ético lo que hace Ricardo? ¿Que piensas sobre la acción del CRMV? Déjanos saber en comentarios

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

No dejes de unirte a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales