[AMOR MATERNAL] Perrita separada recientemente de sus crías se escapa para consolar a dos cachorros abandonados (video)


Una perrita con instinto maternal fue captada por la cámara de seguridad de un refugio cuando furtivamente sale fuera de su canil para intentar desesperadamente contener a un par de cachorros de nueve semanas de edad que estaban llorando.

La perrita llamada Maggie había sido dada en adopción y fue separada de su propia camada de cachorros hacía apenas dos semanas atrás.

Así que cuando sus nuevos dueños la pusieron en Barker´s Pet Motel and Gooming en St. Albert, Canadá, su instinto maternal afloro una vez más. 



Ella había estado alojada en Barker alrededor de una semana, cuando el motel para mascotas, que también alberga a los animales rescatados, colocó a las cachorras Hannah y Kari en otro canil.


La propietaria, Sandra Aldred había ido a cenar con su familia cuando ella a través de una transmisión en vivo de las cámaras de vigilancia de la instalación, vio sorprendida a Maggie haciendo una línea recta hacia donde estaban las pequeñas Hannah y Kari.

Luego ella dijo a CBC News: "Ella haría un pequeño lazo de amor con ellos y empujo a través de la puerta de alambre de su habitación. Ella acababa de decidir dónde iba a permanecer hasta que llegamos a buscarla."


Sandra sospecha que Maggie se escapó por una pequeña abertura de la puerta de su canil, hecha para cambiar un plato de agua, después de escuchar a las crías llorar.


Cuando ella regresó a la instalación, fue recibida por una Maggie completamente feliz. Sandra dijo al canal de noticias: "Ella estaba muy feliz, y entonces me llevó de vuelta al canil de ellas, como diciendo: 'Es realmente necesario estar al lado de estos cachorros'".


Viendo el amor que sentía por las pequeñas, Sandra abrió la jaula y observó como Maggie acarició a los cachorros y se abrazó con ellos durante toda la noche.

"Estaban todos tan felices de estar juntas. Las cachorras la necesitaban y ella las necesitaba a ellas. Todo fue perfecto".



Deanna Thompson, de la Sociedad de Rescate de Animales Alberta Crew dijo que no estaba sorprendida por el escape de Maggie. Ella le dijo: "Es innato (el amor maternal) en un montón de perras, especialmente si han tenido una camada en el pasado. Está en su naturaleza.

"Hemos visto que incluso los perros machos, cuando escuchan a otros cachorros llorar quieren ir a consolarlos y asegurarse de que se sientan seguros."


Aunque el vínculo de amor no duró porque al día siguiente llegaron los dueños de Maggie, Grant y Ellen para llevarla a su hogar, los cachorros están siendo cuidados y mimados por el personal de Barker y se espera que muy pronto consigan un hogar. 


Usted debe saber que a esterilización de animales domésticos es muy importante, con ello se evita que la sobrepoblación de la fauna urbana de perros y gatos siga incrementándose, así como también se previene algunas enfermedades. Lamentablemente algunas personas por desinformación o necedad creen que es un perjuicio para el animal, algo que es totalmente falso.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí 

Si te gusto este ejemplo de amor compártelo y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales