[INDIGNANTE] Dueña tiñe a sus perros como "pandas" para utilizarlos en su negocio de fotografía


Apareció otra mujer que ha decidido poner un estudio fotográfico utilizando a sus perros pintados como "pandas" para todas aquellas personas que sin preocuparse por la condición y respeto a los animales quieren una foto diferente.

Hace unos días publicamos con pesar e indignación la forma en que Summer Wilson, de California, Estados Unidos trato a su perro como un objeto y se jactó de haber pasado 7 horas haciendo body painting (pintando, tiñendo) sobre él, acabando por dejarlo con una apariencia ridícula, con pintas de colores fluorescentes, ridiculizandolo.




Meng Jiang de Singapur, ha teñido a sus tres perros show show comos si fueran pandas y se escuda de las justas críticas diciendo que utilizó colorantes 100% orgánicos para dar color alrededor de los ojos, oídos y piernas traseras. Obviamente no considero el riesgo de salud ni la dignidad del animal.


Interesada en el lucro y la fama junto a su marido, ellos están ofreciendo fotos artísticas a todos aquellos que consideren a los perros un "lindo objeto decorativo".

Como si no bastara con ello, ahora sus perros Chow Chow tienen su propia cuenta de Instagram y están volviéndose famosos debido a sus capas teñidas distintivas. Pero lo peor, es que está contribuyendo a que más personas consideren a los animales de compañía como muñecos con los que se puede hacer todo tipo de Bodypainting. 

Meng dijo: "Mis perros viven en una casa de 3.500 pies cuadrados, tienen una dieta mejor que los humanos y les dan dos paseos al día."


"También tienen un veterinario especializado a donde mis perros van y ninguno ha tenido ningún problema o problemas con ellos."

Añadió: "La razón por la que hago esto es porque cada vez que la gente ve mis perros, sólo los aman."

"Ofrecemos tres opciones diferentes de sesiones fotográficas donde todos nuestros clientes pueden capturar esos momentos mágicos, emocionantes con ellos (perros) en el estudio, algunas ocasiones en eventos especiales y en el medio ambiente natural".



Sin embargo, los profesionales de la sanidad animal han argumentado que es cruel la coloración de la piel de los perros.

Incentivando a que más personas consideren a un animal de compañía como objeto
La Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales de Singapur a través de su director ejecutivo, el Dr. Jaipal Singh Gill, dijo que era "antinatural" la coloración de su pelaje.

El dijo: "Yo aconsejaría a los dueños de mascotas que se abstengan de alterar la apariencia de su mascota de esta manera, porque es antinatural e innecesario."

"También hay efectos secundarios potenciales sin ningún beneficio a los animales - que puede ser físicamente perjudicial y someter al animal al estrés en el proceso."

MÁS ALLÁ DE LA VANIDAD, UN NEGOCIO LUCRATIVO

Lamentablemente personas como Summer Wilson y Meng Jiang parece no importarles que los perros son animales complejos, inteligentes, no juguetes y menos herramientas de lucro. 


De la mano con los dueños irresponsables, también sigue creciendo una industria dañina dedicada a satisfacer su egoísta vanidad. Ese interés nace de los millones de dólares que generan cada año obviamente.

La realidad es que no hay una manera 100% segura de teñir a un perro o cualquier otro animal, porque siempre habrá riesgos de envenenamiento tóxico o reacciones alérgicas (por más naturales que digan que sea) y que pueden resultar fatales para el animal. ' 


Poner la salud de un animal de compañía en riesgo mediante un tratamiento antinatural es un acto de maltrato a la vez de ser antiético e innecesario. 

Terminaremos diciendo, que respetamos las actividades de los demás y no ponemos en tela de juicio el afecto de las personas por sus amigos de cuatro patas, siempre y cuando, la prioridad sea el bienestar y respeto del animal, sin que la voluntad, gustos o aficiones tontas de sus dueños estén por encima de ello.

"Un amigo no se compra, se adopta con responsabilidad, amor y respeto porque no son objetos."

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Comparte si estas en contra del maltrato y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales