Conoce a "Bagel", la gata adoptada que tiene que usar gafas oscuras para no quedar ciega


Por su apariencia, Bagel puede ser la gatita más cool al llevar siempre unas hermosas gafas oscuras, pero la verdadera razón de usarlas está lejos de la vanidad sino por un problema ocular que le hubiera costado la vida. 

La gatita tiene una afección ocular y se ha convertido en toda una sensación en los medios sociales después de que fueran publicadas las fotografías usando sus gafas de sol especiales.




Bagel, vive con su dueña y salvadora Karen McGill en Los Ángeles, California, después de que ella nació sin párpados y es incapaz de desarrollar las lágrimas.


Debido a su condición, ha tenido tres cirugías para ayudarla a mejorar, pero sin párpados se requiere que Karen le aplique gotas para los ojos varias veces al día.


Pensando en darle la mejor calidad de vida junto con el veterinario, a Karen se le ocurrió la idea de conseguir unas gafas de sol para su amada gata, que ayudaría a proteger sus ojos sensibles.

La felina color gris ahora se ha acostumbrado a las gafas, debido a que asocia el uso de ellas con una sensación de comodidad y protección.


Pero Bagel no tiene cualquier gafa de sol, ella tiene unas muy chic pero sobretodo útil con un marco de joyas que ayuda a detener los desechos que puedan ingresar en los ojos de Bagel, lo que podría dañar su córnea y conducirla a la ceguera.

De vez en cuando Karen le retira su gafas para permitir que se pueda asear, pero cuando están en público, siempre está pendiente de que los lleve puestos.


Bagel es ahora conocida por sus miles de seguidores en las redes sociales por ser la única gata que usa gafas de sol.

Karen, de 48 años, dijo: "Bagel es el más amorosa, gentil, tranquila y amable gata que jamás hayan conocido."


"Todo el mundo siempre quiere tocarla, así como abrazarla. Ellos quieren detenernos y hablar conmigo sobre sus gafas de sol, ya que es muy raro ver a un gato con ellas, y yo les explico por qué los lleva (que no es por vanidad), así como su estado de salud."

Karen adoptó a Bagel, hace dos años, cuando la pequeña felina solo tenía dos meses de edad y no tenía posibilidad de ser adoptada.


Ahora espera que su popularidad anime a otras personas a adoptar y sean voluntarios para cuidar a los animales con necesidades especiales.



Así como el estado con sus ojos, necesitan las gafas de sol para gatos, Bagel también tiene alergias y no puede regular su temperatura corporal, por lo que a veces necesita de algún atuendo para lograrlo.


Karen añadió: "Estos animales especiales merecen ser feliz en un hogar lleno de amor."

"Si yo no adoptó a Bagel ella probablemente habría sido devuelta y le hubieran aplicado la eutanasia debido a sus necesidades especiales - que no podía comprender Bagel no estar aquí.


"Ella ha tocado los corazones de muchas personas, así como ayudado a numerosas personas a través de situaciones difíciles en sus vidas."

"Mientras podamos poner una sonrisa en la cara de alguien, conseguir que tengan un mejor día, ver la vida de manera diferente debido a nuestros mensajes, entonces considerare que su cuenta en Instagram es exitosa." Finalizó.


Muchos animales con capacidades diferentes son sacrificados cada día por su condición. La mayoría de ellos no representaba mayores cuidados de lo que cualquier persona podría tener; sin embargo, el prejuicio es grande y no son adoptados.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí 
Comparte la historia de Bagel para que más personas valoren y decidan adoptar animales de compañía con capacidades diferentes.Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales