[INCONCEBIBLE] Anciana de 94 años con Alzheimer es brutalmente agredida por su cuidadora


Porque todo hecho de violencia es repudiable, aquí el alerta sobre lo que sufren también nuestros abuelos… casi tanto como nuestros peludos. Más información en la nota 

Luz es una abuela de 95 años, víctima de Azheimer y Miriam es una de sus hijas quien descubrió con horror algo que su madre estaba padeciendo dentro de su propia casa 


Una despreciable mujer María Esther Alvarez Salvatierra, ciudadana Boliviana de 28 años fue contratada para cuidar de Luz los fines de semana y jamás pensaron que estarían metiendo dentro de su casa a una persona que acabaría maltratando a Luz.



Toda ésta situación se develó gracias a un vecino, quien vio a Salvatierra golpear y maltratar a la anciana y que en una oportunidad la increpó sobre lo que estaba haciendo desde una ventana a la otra, ante lo cual Salvatierra se hizo la desentendida y luego obligó a Luz a acercarse a la ventana y cerrar las persianas ella misma.

María Esther Alvarez Salvatierra la agresora
Según detalló Miriam Marino (hija de Luz), Marcelo, su vecino de 18 años, de profesión enfermero, fue quien la alertó acerca de lo que Alvarez hacía con su mamá cuando ellos no estaban en casa. Ante los dichos de Marcelo, ellos decidieron colocar una cámara escondida en la casa para constatar la situación. 

Desde el edificio de enfrente, Marcelo vio cómo golpeaban a la mujer de 94 años, habló con su padre que era el portero del departamento ubicado en 3 de Febrero y Juramento, en Buenos Aires, Argentina y radicó la denuncia.


Luego Martín Peixe, otro de los hijos de Luz, escrachó públicamente a la mujer identificada como María Esther Alvarez Salvatierra, de 28 años, con residencia en la villa 31 y de nacionalidad boliviana publicando el vídeo en una red social.

La indignación fue tal al ver lo que la cámara había captado, que de inmediato Salvatierra fue despedida. Marino no puede creer la hipocresía de la “cuidadora” y dice “"Ella tenía una relación hermosa con mamá, la quería muchísimo, delante nuestro era todo amor, todo cariño. Hasta llegué a dudar de la denuncia que me hizo Marcelo"


Y prosiguió "Cuando le pregunté si era verdad, la chica me dijo que no, que no era verdad. Y cuando le pregunté si sabía que la habían visto desde otro departamento, se quebró y me pidió que yo le pegara, que ella estaba mal, enferma", explicó la Marino 

Durante más de tres años, Salvatierra trabajó con la anciana a la que acompañaba los fines de semana en su departamento de Belgrano. La familia recién lo descubrió hace pocas semanas.



"Mi abuela padece Alzheimer y teníamos como cuidadora a María Esther Alvarez Salvatierra. Ante una denuncia de malos tratos, la filmamos". Así arrancó la denuncia pública a través de Facebook que hizo Martín Peixe, el nieto de la anciana enferma que en el video es golpeada sin piedad. 

Aquí el vídeo con el infraganti maltrato





El maltrato sucedió en el departamento donde vivía la abuela en 3 de Febrero y Juramento en Belgrano. La indignación general fue inmediata y las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales. "Este es el lamentable video. Me costó mucho la decisión de publicarlo, pero no quiero que esto le ocurra a otra persona", explicó 

"Ahora notamos la diferencia", explicó la hija de la víctima y agregó que cuando increparon a la agresora le pidieron que "agarrara sus cosas y se vaya". "Dijo que tenía muchos problemas personales", sostuvo.


En cuanto al motivo que llevó a actuar así a la cuidadora, Marino expresó que: "Me dijo que estaba pasando por un mal momento dentro de su familia. Creo que no siempre fue así y que en algún momento ha hecho un crack en su vida. En algún momento se la desquitó con mi madre en lugar de hacerlo de otra manera o buscar ayuda. Esto es lo lamentable", relató. 

"Por favor, compártanlo para que todos la conozcan y no vuelva a trabajar. Gracias", cierra la denuncia en la red social. La situación ocurrió en Belgrano y por el momento se desconoce si la Justicia actuó para pedirle explicaciones a la agresora. 

Los hechos de violencia y maltrato no son justificables. La violencia contra los más indefensos es un crimen y como tal debe ser castigado, judicial y socialmente.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

¿Rechazas la violencia contra cualquier ser? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales