[HEROINA] Una perrita rescatada salvó la vida a su dueño luego de que sufrió un ACV y murió por 17 minutos


Quien dijo que un mestizo no posee dones especiales? La historia de Gracie le da un baño de humildad a todos esos conceptos! Conócela!


Andy Smith no sabía que el día que su hija Coral le salvó la vida a Gracie y sus cachorros rescatándola de las terribles calles de Elmbridge en Surrey, Reino Unido, estaría rescatándose a si mismo, primero por tener en ella una de esas amigas que ni buscándola uno puede encontrar y segundo, porque tiempo después, sería ella quien le salvara la vida a él.



El corazón de Andy, de 48 años, padre de tres hijos, vecino de Hayes, Middlesex, Reino Unido se detuvo por alrededor de 17 minutos a causa de una ACV (Accidente Cerebro Vascular), provocando que él se desplomara en la sala de su hogar, en donde estaba junto a Gracie.

La más bella heroína, Gracie. Foto: Coral Sibley Twitter
Ella comenzó a ladrar sin parar y corriendo por toda la casa intentando llamar la atención de las demás personas y fue la hijastra del hombre, Coral Sibley, de 30 años, quien despertó y corrió a la sala porque no era para nada normal que Gracie ladrara de esa forma, porque ella rara vez ladraba por alguna cosa.

Una de las responsables de que ésta historia tuviera un final feliz, Coral Sibley. Foto: Coral Sibley Twitter
Coral comenta sobre el hecho "Andy no estaba sintiéndose bien y se iba a dormir al sofá y nos insistió que no precisaba nada. Allí se quedó mirando TV hasta dormirse y los demás nos fuimos a dormir. A las 02:30 de la madrugada me desperté con los ladridos de Gracie y un golpe seco en el suelo. Seguí a Gracie corriendo y le pedí que se calmara, llegué a la sala y vi a mi padrastro caído en el suelo" dijo

Andy con su Ángel de la Guarda, Gracie!. Foto: Coral Sibley Twitter
En ese mismo momento los servicios de emergencia fueron llamados por Coral cuando se dio cuenta que su padrasto, su figura paterna hacía 22 años, había parado de respirar. Junto a su madre Jane Scott, de 48 años y Gracie que no paraba de ladrar desesperada, comenzaron ellas mismas a practicar RCP durante el tiempo en que los paramédicos tardaran en llegar.

Los médicos llegaron inmediatamente y debieron usar un cardiodesfibrilador para traerlo de regreso, pero el RCP realmente evitó que hubiera daño cerebral mayor e inclusive que Andy muriera allí mismo, sin dejar de notar que de no ser por Gracie, la vida de éste hombre habría acabado en silencio aquella misma noche. El literalmente había muerto esos 17 minutos, pero todo salió bien y lo trajeron de regreso.

Misión cumplida! Foto: Coral Sibley Twitter
Andy fue llevado al Hospital Hammersmith, donde permaneció inconsciente dos largas semanas y cuando logró despertar del coma inducido que los médicos habían aplicado, tenía pérdida de memoria de corto plazo y pensó que solo había sufrido un ataque al corazón en su trabajo.

Pero cuando Coral y su madre le contaron lo que había sucedido, Andy dijo que no solo quería ser un hogar temporal para Gracie, sino que quería darle un hogar para siempre junto a ellos.

Andy junto a su esposa Jane Scott. Foto: Coral Sibley Twitter
Solo ahora es que Andy ha estado estable para dar sus declaraciones y ha dicho "Gracie es mi ángel de la guarda, yo no estaría aquí y ahora viendo crecer mis hijos sino fuera por ella. No podría enviarla de nuevo a BatterSea después de ésto. La quiero aquí conmigo. Ella me salvó la vida y yo haría cualquier cosa por ella"



Los cachorros de Gracie fueron re-ubicados en varias familias y Andy aún está bajo el cuidado de un neurólogo en casa antes de volver al trabajo en su empresa de ingeniería.

Gracie ahora tiene un nuevo hermano perruno en casa, se llama Ragnar. Foto: Coral Sibley Twitter
Desde el Centro BatterSea en Old Windsor dijeron "Es probable que el anterior dueño de Gracie no quisiera lidiar con la camada de cachorros que ella daría a luz, por lo que no tuvo mejor idea que arrojarla a la calle a que se valiera por si misma. Pero a pesar de tener éste momento duro, en una etapa de tanta necesidad para una perra como el estar preñada, Gracie es una perra valiente y leal que definitivamente ha cambiado la vida de la familia Smith"

"La familia se había ofrecido como hogar de acogida mientras se encontraba un hogar definitivo para Gracie, pero luego de semejante acto de heroísmo de Gracie difícilmente se la podremos sacar de los brazos! No podíamos creer cuando oímos lo que nuestra Gracie fue capaz de hacer salvando la vida de Andy. No vivimos historias de éstas todos los días y Gracie es muy especial para nosotros ganando muchos corazones entre los voluntarios de BatterSea y sin dudas es una madre maravillosa y ahora, un ángel de la guarda certificado!"

Nuestra heroína y su nuevo hermanito Ragner. Foto: Coral Sibley Twitter
No es la primera vez que Coral trabaja como "foster home" de diversos animales necesitados, podrás ver en su timeline de twitter los muchos que ella ha protegido, protege y da en adopción. Un alma buena, de una familia que evidentemente la ha educado como se debe en valores y compasión, no podía merecer más que un milagro, como lo fue, que la vida de Andy, su padre por los últimos 22 años, no se perdiera aquella noche gracias a Gracie!

Si deseas apoyar el trabajo de BatterSea y lograr que más hermosos animales puedan encontrar un hogar para siempre, no dejes de hacer tu colaboración AQUI

¿Te gustó la historia de Gracie? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales