[ATENCIÓN] Un juguete muy común, pero puede ser mortal para tu perro!


Una alerta para tener muy en cuenta, probablemente tengas en casa un juguete de éstos para tu amigo. No se lo ofrezcas! Entérate en la noticia




Muchos peligros que amenazan la vida de nuestros animales ya son conocidos, desde plantas venenosas para ellos, hasta alimentos de humanos que les resultan tóxicos y hasta mortales, con ellos en casa aprendemos a tener un bebé permanente en casa, teniendo que elevar las cosas peligrosas a un nivel donde ellos no puedan acceder y resguardar líquidos tóxicos y abrasivos de limpieza bien guardados.


Pero quien podría pensar que algo tan común, que muchos propietarios compran a sus pequeños peludos para "entretener los dientes" podría llegar a ser tan peligroso y potencialmente mortal para ellos... pues el caso de Wicket surge de la tristeza de las palabras de su dueña, Silvia para hacer una alerta a todos y que no tengan que pasar por el sufrimiento que ella ahora está pasando.


Wicket, un pequeño feliz y saludable

Wicket, un pequeño de tres años y medio, jugaba con su hueso masticable (chew bone) comprado en la tienda, tal como era costumbre para ella y para tantos propietarios que de vez en cuando le ofrecen éste tipo de entretenimiento a sus animales.

Wciket se puso muy feliz al recibir su hueso y se fue a su rincón a masticarlo y jugar con él, como siempre lo hacía, pero el artículo rápidamente comenzó a despedazarse y el pequeño acabó tragándose una buena parte sin siquiera haberla masticado.

La mitad de hueso que restó en la casa
"El estaba en el salón, jugando, generalmente no la dejaba solo, pero como el hueso era nuevo, siempre demora bastante en deshacerlo a mordiscos y me alejé un poco porque tenía que ir a limpiar la casa. en cuestión de una media hora después, vino mi marido a decirme que Wicket estaba con ansia de vómitos" recuerda Silvia Regina su dueña.

Silvia le hizo algunos masajes en el estómago, y el pequeño vomitó dos veces y aparentemente se mejoró, pero al día siguiente ella amaneció y no quería moverse mucho, no quería comer ni tomar agua. Ante ésto, lo llevaron al veterinario para ver que sucedía. El veterinario le dijo que el hueso le "pesaba" en el estómago y que por eso no estaba comiendo. Le aplicó algunas inyecciones, pero su apetito no regresaba y acabó siendo internado.

Silvia, con su pequeño hijo de cuatro patas en brazos, atravesada por el dolor


Se le realizó una radiografía abdominal que no reveló nada, así como la radiografía de tórax, pero al intentar pasar una sonda desde su boca al estómago fue que se toparon con la localización del pedazo de hueso que fue descubierto entre el esófago y el estómago. 

Esto fue lo que sacaron de dentro de Wicket, el hueso que lo mató
Cuando ella fue derivada a cirugía y abrieron su cuerpo, vieron que la zona presentaba necrosis (tejido ya muerto) y que las posibilidades de supervivencia eran pocas. Lo mantuvieron internado durante dos días, pero lamentablemente el acabó falleciendo.

Fíjate como ese hueso necrosó toda el área de su estómago en menos de dos días
"Cuando él era pequeño, le compré varias veces esos palitos masticables, pero no le hicieron bien y empezó a soltar espuma por la boca. Luego que se mejoró elegí comprarle éstos huesos chow, además seguí los consejos de muchos veterinarios que dicen que el masticar esos huesos les hace bien a sus dientes. Yo jamás pensé que algo así podía pasarle a Wicket" dice Silvia.

Silvia sintió tanto dolor, que necesitó despedirse de Wicket en un funeral, como el miembro de la familia que él era
Para alertar a los demás dueños de animales, Silvia publicó lo que sucedió en las redes sociales "Yo no sabía, pero después que publiqué mi relato, muchas personas vinieron a contar historias parecidas. La mayoría de los animales fallecieron y los que sobrevivieron nunca tuvieron una vida normal sufriendo molestias crónicas y tratamientos de por vida"

Sus restos fueron incinerados y el dolor de la familia por ésta pérdida, no será superado fácilmente


Silvia quisiera, pero por falta de recursos económicos no podrá enfrentar un proceso judicial en contra de la empresa que fabricó el hueso, no dispone del dinero suficiente para pagar abogados y lo que significaría el largo proceso contra una gran compañía, por lo que está haciendo lo que puede por evitar más dolor, alertando las personas y de nuestra parte tomamos su alerta y colaboramos difundiéndola en nuestra página para ti.

Tengamos mucho cuidado con éstos artículos y ante la duda, no se los ofrezcamos a nuestros animales, nadie quiere pasar por un dolor semejante al de Silvia ni en nuestras peores pesadillas

Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

¿Te gustan los consejos sobre animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales