[ESPELUZNANTE] Terribe Vídeo denuncia tortura y sadismo en matadero de animales


Burla, sadismo, mal trato y tortura, aún inclusive cuando un inocente animal está camino a morir... eso es lo que está pasando en éste matadero. Conoce la noticia aquí


ALERTA DE CONTENIDO, ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD



Las imágenes filmadas con una cámara escondida en un matadero de la ciudad de Vigan al suroeste de Francia, divulgadas éste 23 de Febrero, muestran un horror de malos tratos a los animales, crueldad y sadismo gratuito que los empleados de Abattoir du Vigan, en Francia le propinan a los animales que ya bastante y suficiente tienen con estar allí para morir y servir de alimento para quien aún los consume, como para que sujetos sin corazón, hagan de sus últimos minutos un infierno.



El reglamento europeo establece desde 2009, que "todo sufrimiento animal debe ser evitado a la hora de su muerte y de las operaciones anexas..."


El vídeo, publicado hace un par de días, de 4 minutos y medio, fue realizado por la organización de defensa animal llamada L214 que presentó su denuncia en contra del matadero en cuestión. El lugar, tiene además una certificación de productos orgánicos.

Oveja siendo arrojada contra los barrotes una y otra vez por "diversión"
Las imágenes, espeluznantes, muestran animales siendo lanzados violentamente contra los barrotes antes de morir y suinos y vacas siendo decapitados aún conscientes... otra imagen horripilante, es el momento en que un funcionario del matadero se "divierte" dandole golpes eléctricos con una picana a los animales hasta quemarlos.

Oveja siendo picaneada (recibiendo shocks eléctricos) mientras quien se los propina ríe desencajadamente
Las imágenes también denuncian la inexistencia de materiales apropiados para la tarea y la ausencia de inspectores veterinarios en el lugar, como preveé la Ley. La muerte de animales en los mataderos, como recuerda la organización, nunca es algo "suave", pero la reglamentación existe para evitar la mayor parte del sufrimiento.



LAS ESCENAS SON INTOLERABLES

Inclusive en mataderos convencionales, los animales son anestesiados: son utilizadas pinzas eléctricas en los carneros y pistolas de compresión en los bovinos. De ésta forma ellos están inconscientes al momento de su muerte. En caso que el método no funcione, ellos reciben una segunda anestesia, lo que vemos que no sucede en el caso del vídeo mencionado en éste artículo, que denuncia escenas intolerables, donde ésta empresa no solo irrespeta el reglamento sino que causan un sufrimiento innecesario en los animales

Una vaca aún viva y consciente sufriendo y un sujeto con un cuchillo esperando apuñalarla
L214 pide la apertura de una comisión de investigación parlamentaria sobre los métodos utilizados en los mataderos franceses. "Tenemos una imagen idílica de la producción orgánica. No existe muerte orgánica o suave" argumenta la porta voz de la asociación, Briggite Gothiere y agrega "Ya estamos más que en el momento de mirar de frente y con honestidad la realidad en los mataderos y que inclusive los certificados de las empresas, no pueden esconder por siempre la verdad detrás de las paredes"

A CONTINUACIÓN LA VÍDEO DENUNCIA, EL CONTENIDO ES GRÁFICO +18 Y PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD, PERO SEGURO QUE MÁS HIRIÓ A LOS ANIMALES QUE EN ÉL APARECEN...


LOS CASOS DE MALTRATO Y NEGLIGENCIA SON COTIDIANOS

Las imágenes, principalmente de ovejas siendo arrojadas contra los barrotes, muestran un terrible caso de malos tratos que puede y se espera que sea objeto de sanciones profesionales y judiciales, dijo el ex inspector veterinario Martial Albar que además dijo que éstas imágenes revelan el "funcionamiento estándar de los mataderos en Francia, donde los casos de maltrato y negligencia son cotidianos"

El también lamenta la falta de gestión técnica permanente de los operadores que aseguran el respeto de los procedimientos. El establecimiento tiene en su plantilla tres funcionarios y fue modernizado entre 2010 y 2014. Su director Laurent Kauffmann reconoce que "aparentemente" hubo una falla profesional grave que de ser probada como corresponde, será castigada.

Una humanidad más compasiva es posible, realmente que éste tipo de cosas dejen de suceder depende de todos, de quien consume y de quien ofrece. Éstos inocentes animales están muriendo allí para que un humano que aún se alimenta con sus productos coma y sobreviva, merecen el respeto que aquí no se les está brindando, jamás un animal sea del tipo que fuere merece ser torturado de ésta forma.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales