[ENTREGA TOTAL] Decidió invertir todos sus ahorros para cuidar 200 animales desamparados


Hace 19 años una mujer transformó, su corazón, su casa y su vida y desde entonces, ella es un ángel para más de 200 animales... conoce su historia aquí


La austríaca Helene Wirt, hoy día vive en Costa Rica y nunca había tenido la experiencia de tener un animal de compañía hasta que cumplió 50 años, cuando Baldwin apareció en su vida. Él entró en su vida como un regalo de su familia, luego de que perdió sus padres y se divorció en el año 1997 que según ella misma dice, fue un año muy difícil para ella.



Así como Helene precisaba amor, consuelo y alegría, Baldwin era un anima que precisaba de cariño y un hogar amoroso y fue exactamente ésto que encontraron el uno en el otro, además de amistad verdadera.

"El salvó y cambió mi vida, yo no puedo explicar lo que estaba sucediendo conmigo, tal vez cuando Baldwin llegó a mi vida, fue la primera vez que yo me sentí amada de verdad" dijo Helene.


La emoción y los sentimientos buenos que aparecieron en ella luego de la llegada de Baldwin en su vida fueron tales que cambiaron su vida y ella decidió a partir de él, dedicarse a salvar y cuidar de varios animales abandonados, como lo fue Baldwin en su momento.


Hoy día, 19 años después de que Baldwin llegara, ella tiene un espacio en su propia casa ubicada en San Ramón, Costa Rica, para los animales que rescata y cuida diariamente, que alcanzan el número de 244 perros!


En "DogLand" como ella bautizó el lugar, Helene cuida de todo de una forma muy organizada y cuenta con la ayuda de funcionarios y voluntarios. En el lugar, los animales son alimentados, examinados por veterinario, vacunados, castrados y claro... tienen mucha diversión y alegría.




Ésta mujer no es una mujer rica, ella cuida su manada utilizando los ahorros que reunió durante toda su vida, donde siempre trabajó en finanzas y también con la ayuda de donaciones de personas preocupadas con ayudar animales también.


Para Helene, a pesar del refugio estar ubicado en su propia casa, con tanto prejuicio que aún existe con los animales mestizos y debido a la gran cantidad de criaderos y reproductores ilegales que existen en Costa Rica, su refugio es la mejor opción para muchos animales.


Por considerar los animales que pasan por su refugio como parte de su familia, Helene solo acepta darlos en adopción a familias que puedan darles una vida mejor a la que ellos tienen en Dogland.


Helene sabe que aún falta mucho para cambiar la situación de los animales en todo el mundo, principalmente en relación al abandono y a pesar de hacer mucho por los de su país, sabe que su trabajo es un grano de arena, pero eso no la desestimula a detenerse.

"Yo no puedo cambiar el mundo, pero por otra parte, el mundo está cambiando para cada perro que puedo ayudar y eso vale todo" dice.

Si deseas saber más sobre el trabajo de Helene y las formas en que puedes ayudar a ésta magnífica obra, puedes acercarse a su sitio web AQUI y no dejes de visitar su sitio web en Facebook AQUI

Héroes anónimos como Helena existen... y si cada uno de nosotros hiciera una pequeñita parte por ayudar al menos 1 animal, realmente la situación de los más inocentes cambiaría y mucho, sin requerir de nosotros más que un poco de solidaridad y amor.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

¿Te gustó la historia de Helene? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales