[EMOCIONANTE] Impresionante rescate de bebé jirafa que cayó a un río lleno de cocodrilos


Algunas personas, a pesar de sus carencias, saben convivir de forma perfecta con los animales y colaboran con ellos para protegerlos. Conoce a los héroes que salvaron la vida de ésta bebé.


A pesar de las miles dificultades y carencias que ciertas personas tienen, aún en pleno siglo 21, saben muy bien como convivir en armonía con los animales salvajes y no dudan en ayudarlos, cuando ellos lo necesitan.



Tal es el caso de ésta jirafa bebé en Kenia, que habría muerto mucho antes de su hora, si las personas no se hubiesen reunido para ayudarla y salvar su vida.

La pequeñita se encontraba encallada en el Rio Uaso Nyiro, y aunque no se sabe como fue que ella acabó allí, suponen que pudo ser escapando de algún predador, cayendo en las profundas aguas del río que de no haber sido que buenos seres humanos estaban cerca de la situación, habría tomado su vida de todas formas.


Éstas personas humildes, pero fieles a la conservación de sus animales, haría de todo para salvar la vida de ésta pequeñita, enfrentando los cocodrilos que habitan ese río sobre todo! Lo impresionante quizás no sea el haberla sacado de allí, sino el acto de las personas que aún olvidándose de su propia seguridad, se lanzaron al río para salvarle la vida.

Ella estuvo atorada en el río, al menos durante 4 horas intentando mantenerse a flote, según se puede ver en un post en las redes sociales de parte del Samburu Aboriginal Heritage. Allí, el usuario Baba Sue, que está comprometido y trabaja por la conservación y guardia forestal del lugar, publicó las fotos del rescate acontecido el pasado 29 de Enero.


La virtud del heroísmo de las personas que se unieron para salvar la vida de un animal, no pasó desapercibido. Apenas algunos días después, esa publicación se volvió viral, con personas agradeciendo y celebrando que la vida de la pequeña había sido salvada.



Y vaya que cada rescate cuenta... pero para las jirafas aún más ya que su población solo ha sabido descender los últimos años. En 1999 había un total estimado en 140,000 individuos y hoy día casi se ha reducido a la mitad, calculando que existen apenas 80,000 jirafas en toda África.


Por su parte Baba Sue respondió "Gente de todo el mundo, la vida salvaje es nuestro oro, ama nuestra vida salvaje"

Es maravilloso saber y comprobar que las prioridades de algunas personas están colocadas en el lugar correcto... y que la única carencia de un ser humano, radica en un corazón que es incapaz de sentir compasión.

Colaboremos para la conservación de las jirafas. Si deseas apoyar la organización que cuida de ellas, no dejes de visitar Giraffe Conservation y ayúdales con lo que esté a tu alcance, a veces el que menos tiene, es el que más da.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

¿Te gustó ésta noticia? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales