[EL AMOR SANA] Perrita desahuciada tan herida que su piel parecía piedra, conocería el amor por primera vez


Cuando Petra fue encontrada y rescatada, su cuerpo hablaba por si mismo del abandono y terribles condiciones de vida que debió soportar, pero su historia tendría un final feliz. Conócela!


En Abril de 2015, una mujer en Atenas Grecia había visto un perro callejero vagando sin rumbo por su calle y mirando su rostro, estaba tan endurecido por completo, que parecía roca. Ella parecía desesperada, sola y muy necesitada de cuidados.


Sin poder hacer mucho más, tomó una fotografía y la publicó en las redes sociales esperando que alguien en condiciones pudiera darle una mano para ayudar a la pequeña Petra, una mestiza de aproximados 5 años de vida, a que al fin tuviera una vida digna y saludable.


Petra había perdido hasta el brillo característico que todo perro tiene en sus ojos, ese brillo de las ganas de vivir y la felicidad y afecto que nunca se apaga, ni aún en las peores condiciones, ellos aguantan y mantienen ese espíritu, pero hasta eso Petra había perdido, caminaba en la ciudad como una zombie, sin embargo, las cosa para ella estaban a punto de cambiar y para mejor!


Petra (que en griego significa piedra), tenía terror a la interacción con humanos. Cada vez que alguien intentaba acercarse a ella, se apartaba asustada, lo que hacía que su rescate fuera algo difícil. Sin embargo, los equipos de rescate que se dispusieron a ayudarla, no desistirían y pronto lo lograrían y así darle la oportunidad de vida tan merecida.

Después que ella fue rescatada, fue derivada a Save a Greek Stray, una organización de rescate animal ubicada en la ciudad de Oropos (ciudad rural en las afueras de Atenas) que ha salvado muchos animales desde su creación y lo harían también por Petra.


Al respecto de Petra han dicho "Creemos que ella ha estado siempre en las calles, aparentemente nunca había estado o convivido cerca de personas, a pesar de su condición de salud, si ella hubiera convivido alguna vez con humanos su reacción sería mas tranquila, pero por lo que se ve, Petra jamás había sido tocada por un humano y había desarrollado pánico hacia nosotros"

La pequeña tenía practicamente todas las condiciones clínicas preocupantes que se podían encontrar en ella. La sarna, una condición muy dolorosa de su piel que le provoca heridas y costras haciendo caer el pelaje, provocó que su rostro fuera como una piedra resquebrajada. También dio positivo al análisis de Leishmaniasis, que puede ser mortal para los perros si es que no se trata médicamente a tiempo, pero a pesar de todo éstos malos hallazgos, los equipos supieron que lo que más le dolía no eran sus heridas físicas.


Valia Orfanidou, una voluntaria de Save a Greek Stray in Orops dice "El problema mayor es que no confiaba en nadie. Ella nunca quiso salir de su canil, se escondía cada vez que nos acercábamos y comenzaba a gruñir a nosotros y los demás perros del refugio"


La primera vez que Valia trató de acercarse a ella, Petra llegó a estar tan aterrada que acabó orinándose dentro de su canil, con el corazón roto de ver hasta donde ésta pequeña sufría, Valia no desistió de Petra y se negó a que ella siguiera sintiendo tanto miedo en un lugar donde la amaban tanto.


Valia continúa contando que "la segunda vez, ella me permitió sacarla una hora entera del canil para caminar. Ella daba tres o cuatro pasos y se detenía, yo le indicaba con la correa para que siguiera caminando, daba tres o cuatro pasos más y se volvía a detener y así, caminamos una hora completa"


Poco a poco éstos pequeños pasos se hicieron más y más y Petra comenzaría a mostrar su verdadera personalidad. Comenzó a interactuar mejor con las personas, especialmente con Vania y todo ésto fue posible gracias al enorme amor que Valia sintió por Petra y su condición y el no desistir ni ante el peor pronóstico.

No dejes de ver éste conmovedor vídeo con su historia!




Petra, la perra que no quería tener nada que ver con la humanidad, y que recorría las calles fuera de Atenas esperando su muerte, ahora se ha convertido increíblemente en una perra alegra, amorosa y que superó todos los pronósticos médicos.


Valia finaliza diciendo "ella apenas empezó moviendo la cola y un poco dispuestaa jugar con nosotrs, con sus juguetes y con otros perros (...) hoy en día Petra está irreconocible de aquella perra al borde de la muerte que ingresó al refugio. Ella fue una perra flaca, desnutrida, cubierta de sarna, con leishmaniasis y hoy, es una perra con un pelaje brillante, una sonrisa radiante y un hermoso par de ojos que no paran de brillar. Petra se ha convertido en una hermosa perra por fuera, porque por dentro ella siempre lo fue"


Ahora que ya está lista, Petra busca un hogar para siempre. Si tu o alguien que conoces estás interesado en adoptarla, ponte en contacto con Valia Orfanidou en el mail vorfnee2002@yahoo.gr para que te orienten como hacerlo.

Que hubiera sido de Petra si hubiera vivido en otros países, donde matan animales sin siquiera tratarlos por Leishmaniasis... que hubiera sido de su vida si las personas hubieran hecho caso a los malos pronósticos y elegir una "eutanasia compasiva" como suelen llamarla...

No dejes de ayudar en la medida de tus posibilidades el trabajo de Save a Greek Stray a poder continuar adelante con su obra de amor y ayuda a los más necesitados. Pueden recibir donaciones a través de Paypal en el e-mail: info@saveagreekstray.com

Cuando el hombre se rinde ante la primera dificultad, se pierde de las mejores cosas que suceden en la vida. Nadie dijo que sería sencillo... pero Valia supo que valdría la pena!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayudamos y unete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales