[CRITICO] ONGs luchan por salvar la vida de 21 Pitbull que otra ONG quiere exterminar


Una paradoja, pero lamentablemente ésto sucede con los refugios eutanásicos donde acaban los animales. Conoce la noticia aquí

Abogados están uniendo fuerzas para contestar un pedido de una organización de "bienestar" animal de Ontario al tribunal de Justicia que pide exterminar 21 perros que fueron requisados de un lugar sitio sospechado por riña de perros.



La Sociedad de Prevención a la Crueldad a los Animales de Ontario (OSPCA), una ONG con poderes policiales, hermana de la RSPCA, ya mató 3 de los perros requisados por razones médicas, aparentemente por recomendación de dos veterinarios. La sociedad dice que la solicitud para eutanasiar 21 perros de la raza Pitbull se debe a problemas comportamentales irreconciliables...

De acuerdo con Alison Cross, del OSPCA, "los perros Pitbull no lograrán ser adoptados por ningún hogar en Ontario, debido a la Ley municipal que prohíbe la tenencia de éste tipo de animales, considerados "peligrosos".

La casa de donde fueron requisados
"Al final de cuentas éste es el procedimiento más humano y es por el interés de la seguridad pública", dice Brad Dewar de la OSPCA en una entrevista.

Pero, una medida tan injusta, tan falta de sustento teórico y práctico, que estigmatiza sin siquiera la oportunidad de rehabilitación a 21 vidas, no podía pasar desapercibida y un grupo de varios abogados, en representación de grupos de derechos de los animales NO EUTANÁSICOS dijeron que están interviniendo en el caso, junto al abogado representante de las cuatro personas acusadas de administrar el supuesto lugar de riña de perros, extremo que no fue constatado por la justicia si en el lugar se llevaban adelante tales hechos, por lo cual aún sigue siendo un "supuesto" delito pero sin comprobar.


Los abogados dicen que "Es terrible ver a la agencia que refuerza la ley encargada de proteger animales yendo a una corte para pedir ejecutarlos" dijo Camille Labchuk, directora ejecutiva de Animal Justice, una organización por los derechos de los animales, que es una de las querellantes en la intervención de éste caso.

"Estos animales son víctimas inocentes de una supuesta operación de peleas de perros, SUPUESTA"

Labchuk dijo que su organización considera intervenir en éste pedido absurdo de la OSPCA, para dar una voz a esos animales. "Es un hecho al menos alarmante, que una organización que dice proteger a los animales vaya a la corte para matarlos, pero nosotros contamos con antecedentes de intervenir en hechos parecidos y hemos logrado intervenir en la corte a favor de los animales" dice.


Ken Marley, que representa las cuatro personas acusadas por las supuestas peleas de perro (que colectivamente enfrentan más de 300 acusaciones relacionadas a la tutela de Pitbulls, crueldad animal y delitos relacionados con armas), que se opondrá vigorosamente a la eutanasia de cualquiera de los animales de sus clientes.

"Es perturbador para mi que tres de ellos ya hubieran sido asesinados sin un mandato judicial y mis clientes no supieron de sus muertes hasta hace pocos días atrás, siendo que habían ocurrido en diciembre, y solo lo supieron ahora cuando la OSPCA entró en la justicia para pedir el exterminio de los otros 21"


"Usualmente, si hay acusaciones con base en la Ley de Responsabilidad de los dueños de animales, la muerte de los animales será determinada solo luego de la conclusión de los juicios contra las personas, pero el promotor de todo ésto (la OSCPA) está intentando que ésto camine más rápidamente apoyándose en su poder policial" dice

En Octubre del año pasado, la policía de Chatham-Kent y la OSPCA invadieron una casa al suroeste de Ontario, en el barrio de Tillbury Township y requisaron 31 perros de la raza Pitbull que son prohibidos en la provincia, alegando que ellos formaban parte de peleas de perro, aunque no había evidencia de ello según dice el abogado de los acusados.

MILES LUCHANDO POR LA VIDA DE LOS 21

Elizabeth Quinto, una abogada de Cambridge, Ontario, dijo que está planeando intervenir en nombre de varias organizaciones de rescate de animales y de derechos animales.

"Yo quiero que la OSPCA permita que una tercer parte, un rescatista o un especialista respetable e independientes pueda evaluar el comportamiento de los animales, y que si los evalúa positivamente se de la autorización para rescatarlos y llevarlos para fuera de la provincia donde son prohibidos" dijo.

Elizabeth Quinto, UNA DE LAS ABOGADAS QUE LUCHARÁ PARA CONTESTAR ÉSTE ABSURDA MEDIDA
Desde la OSPCA, Dewar dijo que eso probablemente no sucederá, explicando que a pesar de que los perros están bajo los cuidados de la OSPCA, ellos aún son propiedad de sus tutores (los 4 acusados por el delito por el que los sospechan sobre peleas de perro y que aún no se presentan las pruebas de ello). Y agrega que "O bien la corte autoriza el exterminio de los animales, o ellos permanecerán en la OSPCA"

Continúa diciendo que "No tenemos autoridad legal para trasladar el cuidado de esos animales a otros, ellos deben permanecer aquí, a no ser que la decisión de la corte sea eutanasiarlos humanitariamente" dijo Dewar que además agregó que los animales están alojados en un lugar que no es revelado a público.

Finaliza diciendo que "Fue una decisión difícil para la OSPCA proceder con la solicitud para matar los animales. Ninguna agencia involucrada con la salud y el bienestar animal, quiere ver animales siendo salvados de una situación horrible, para luego tener el destino de morir"


Por su parte Labchuk envió una carta a la OSPCA, implorando que la organización permita una evaluación independiente de los animales, diciendo que existen (tal como es cierto), muchas organizaciones de rescate que están dispuestas a ayudar y muchos profesionales en la rehabilitación que también lo están.

Sin ir más lejos, citó el caso del conocido futbolista americano Michael Vick, al que le fueron requisados 50 perros Pitbull, que si definitivamente participaban en peleas de perro, estaban totalmente heridos, entrenados para matar literalmente y todos los animales fueron rehabilitados e inclusive aquí en Seamos Mas Animales te mostramos la reunión, luego de 7 años de aquel rescate, para que conocieras y pudieras mostrar que la rehabilitación SIEMPRE ES POSIBLE desde que se quiera.

Si éstos animales requisados del infierno de Vick lo lograron, los 21 de Ontario TAMBIEN LO PUEDEN HACER, SOLO NECESITAN LA OPORTUNIDAD QUE LA OSPCA LES NIEGA
"Todos con la excepción de uno de los perros de Michael Vick fueron rehabilitados con éxito" dice Labchuk y agregó "Éste caso sirve para mostrar el progreso increíble que los perros pueden hacer cuando reciben la oportunidad que la OSPCA le está negando a éstas 21 vidas"



La solicitud de la OSPCA para matar los animales, irá a la Corte el 10 de Marzo, cuando una fecha será establecida para oír el caso. Dewar (de la OSPCA), dijo que 7 de los perros de los requisados están bien y no serían eutanasiados.


Los grupos de rescate y por el bienestar animal NO EUTANÁSICOS, protestaron sobre ésta absurda medida y necedad, fuera de las oficinas de la OSPCA en Newmarket, Ontario el pasado 20 de Febrero y lo harán en ocasión de la audiencia el 10 de Marzo.

"Nosotros ya nos ofrecimos para recibir los 21 perros en nuestro santuario" dice Clare Forndran, quien tiene un refugio de animales en aquella área "Mientras estén bajo nuestrs cuidados, nosotros les daremos todo el cuidado veterinario que necesitan y toda la rehabilitación que les permita hacer la transición a un hogar fuera de Ontario y provincias que son afectadas por legislaciones discriminadoras y específicas por raza de animales"


Tal como te decíamos, no todo lo que brilla es oro y muchas de las organizaciones que a veces nos regalan los rescates más increíbles, tienen por detrás éstos estertores eutanásicos que hacen que todo lo bueno, a veces no valga lo que una medida cruel, necia y sin sentido como ésta pueda generar.

Todos los animales merecen una oportunidad y tienen el derecho a defenderse judicialmente ante atropellos como éstos.

Kirstyn Smith, QUIEN LANZÓ LA PETICIÓN EN LINEA PARA SALVAR ÉSTOS ANIMALES
POR FAVOR FIRMA LA PETICIÓN PARA APOYAR LOS GRUPOS QUE ESTÁN LUCHANDO POR LA VIDA DE LOS 21 

Comparte para obtener más firmas y movilizar las redes con atención a éste tema y las acciones de la OSPCA y los refugios eutanásicos, para tener muy presente quienes aman y protegen los animales y quienes solo trabajan con animales pero las primeras dos cosas les brillan por su ausencia.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos a Ayudar más a los animales, únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales