[HEROES] Activistas lloran al rescatar decenas de animales de un infierno en la tierra


Pateados, humillados, agredidos, sometidos y finalmente usados como aparatos reproductivo, éstos animales vivían en el infierno hasta que ángeles llegaron. Conoce la noticia aquí




Un registro gráfico, de suinos siendo pateados, agredidos y montadas mientras eran inseminadas artificialmente, realizadas en una hacienda de cría de puercos llamada Yelmah Piggery al norte de Adelaida fueron publicadas por un grupo activista por los derechos de los animales y causaron el lógico revuelo en las redes sociales ante tal aberración.


ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

La Sociedad Protectora de Animales del Sur de Australia confirmó que una investigación comenzó a ser realizada a razón de éste terrible material divulgado para saber al respecto de las condiciones en que los animales son mantenidos.

Animal Liberation New South Wales dijo que la filmación fue enviada de forma anónima, luego de que cámaras secretas fueron discreta y secretamente colocadas dentro del lugar. La directora de campañas del grupo, Emma Hurst dijo que la filmación, también vista en televisión abierta y por cable, mostraba funcionarios de la granja pateando las puercas, agrediéndolas con palos y montándolas mientras estaban siendo inseminadas artificialmente para procrear más animales que de seguro al nacer, pasarían por los mismos abusos.


"Parece simplemente un horror absoluto, parece el infierno en la tierra (...) hay animales enfermos y muriendo dentro del lugar, había puercas que no lograban ponerse de pie (...) hay partes en donde aparecen puerquitos siendo mutilados sin ningún alivio para el dolor, teniendo sus orejas perforadas y lo peor... hay partes del film donde vemos pedazos de puercos esparcidos por el suelo" dijo ella.


Hurst dijo que los animales enfermos y heridos eran descartados en una pila de carcasas en descomposición, aún animales vivos pero enfermos, eran arrojados sobre una pila hedionda de animales muertos y en estado de putrefacción.


Y agregó que "Hay partes del vídeo, donde podemos ver agujeros llenos de puercas y puerquitos, parece que hay alrededor de 100 puercos en cada agujero inmundo de esos (...) Ellos obviamente eran asesinados con un tiro en la cabeza, algunos de ellos además, aparecían con su garganta cortada"


Hurst además dijo que "la RSPCA rescató una puerca hambrienta que deliberadamente había sido dejada en una piscina de orina y heces por lo menos durante dos días, luego de haber resbalado y caído en un tunel de desagüe (...) las grabaciones hechas al día siguiente que ella cayó, muestran que los funcionarios no hicieron nada para retirarla de allí y salvarla (...) si no fuera por los investigadores que nos acercaron ésta denuncia, ella habría muerto de hambre allí"





En una declaración, la RSPCA dijo que ya había fiscalizado previamente la hacienda y que las grabaciones están siendo revisadas como parte de una investigación en curso, pero Hurst lamenta tener la premonición de que duda que la investigación genere algún tipo de acusación.


"Nosotros creemos que una acción legal no es probable porque mucha de la crueldad que estamos viendo es practicada como "estándar" de la industria (...) nosotros estamos recibiendo grabaciones como ésta cada pocos días y cada mes más y más, durante los últimos años acumulamos mucho material sobre ésto (...) 

MIRA AQUÍ EL VÍDEO CON PARTE DE LA INVESTIGACIÓN


Yelmah Piggery SA, 2015-16 (short summary)
Hidden camera and handheld footage from Yelmah Piggery in South Australia.The full 22 minute video of the investigation is available at https://vimeo.com/155726341. For more information and over 800 photos, visit www.animal-lib.org.au/yelmah or www.aussiepigs.com/piggeries/yelmah.
Posted by Animal Liberation NSW on lunes, 22 de febrero de 2016

Esto ciertamente parece ser algo que ocurre en la industria en su totalidad, no es solamente 1 operador deshonesto que opera de ésta forma, es un problema endémico de la industria en realidad" dijo Hurst


El propietario de la hacienda investigada fue contactado por la prensa local y así también fue convocada la organización que "regula" la actividad de éstos granjeros (Australian Pork Limited) para que se pronunciaran al respecto de éste hecho y ambos desestimaron hacer declaraciones.... 


Los activistas de la RSPCA salvaron los animales de ésta granja, pero en sus propias palabras, éste es un mal esparcido en la industria y hay miles en las mismas situaciones padeciendo en éste mismo momento que también merecen su libertad.

Realmente esperamos que la postura tibia de la RSPCA al respecto de que como ésto es una práctica que realizan "todos" es algo endémico y que se bajen los brazos inclusive antes de comenzar. Si es una práctica endémica, debe ser aniquilada con una Ley Nacional que prohíba estos comportamientos. 



Aquí no caben las excusas de que lo que se les pide hacer a los granjeros aumentará sus costos o los hará menos competitivos, porque darles un trato digno a los animales y evitar que despreciables funcionarios los maltraten, pateen, y acosen, no cuesta dinero sino DECISIÓN.

La falta de respeto a los animales debe acabar de una vez, sea por una práctica que "siempre ha sido así" pero que no necesita continuar siendo en una sociedad que levanta las manos con teléfonos inteligentes y tecnología con una antes vimos, pero seguimos siendo cavernícolas en el trato a los animales, que debería ser, el primer punto en donde reparar para llamarnos evolucionados de verdad

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

¿Deseas hacer más por los animales? Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales