[CRIMINALES] El tenebroso secreto de una veterinaria, animales muriendo de hambre en su propio sótano


Quien aún vive de la cría, se supondría que tendría bien los animales ¿no? El descubrimiento macabro de 12 animales muriendo de hambre en un sótano demostraría que NO


En éste caso, Rochelle McEwan, una mujer de 28 años que trabajaba en la clínica veterinaria Armley, ubicada en Leeds, West Yorkshire, Inglaterra, junto a su novio Gary James Cassius Samuel, de 48 años, de profesión veterinario, fueron los responsables por los 12 animales que fueron encontrados muriendo de hambre en el sótano de aquel lugar.



La mujer, asistente del médico veterinario (y su novia), ha sido prohibida de tener o mantener animales luego de que la policía realizara el hallazgo macabro de 12 animales en patéticas condiciones de hambruna y mala salud en el sótano de aquel lugar donde supuestamente "venden salud".


Esta pareja de traficantes de la vida, fueron encontrados culpables por cargos de negligencia animal y imputados en la Corte de Magistrados de Leeds. McEwan tuvo su juicio de inmediato ya que los perros eran de su propiedad, mientras que Samuel, el veterinario (y su novio), será juzgado el mes entrante.

McEwan fue declarada culpable de cuatro cargos de sufrimiento innecesario a un animal protegido y dos cargos de negligencia en el servicio por una persona responsable de un animal para garantizarle su bienestar.

Escondidos, encarcelados y explotados, en las más inmundas condiciones... así vivían

En la primer audiencia se oyó la declaración de la Policía, que concurrió al lugar por una denuncia sobre otro asunto y nada que ver con los animales, sino que Samuel estaba amenazando a McEwan con un martillo, motivo por el cual alguien llamó a la Policía que se presentó en el lugar y como es correspondiente, allanaron.

En un intento de dañar a su novio, McEwan alertó a la Policía en ese momento que en aquel lugar estaban los animales encerrados en la bodega y fue ella misma quien los llevó a la puerta de aquel claustro, creyendo que los cargos caerían sobre su novio solamente... 

Fotografía parte del expediente policial de allanamiento
La puerta de aquel macabro espacio se encontraba debajo del quirófano y estaba tapada con una alfombra que se encontraba debajo de la mesa de cirugías inclusive!!

Ella misma abrió la puerta y dijo "Estos son sus animales. Nunca les da de comer, solo los tiene ahí dando a luz para vender los cachorros"

Los "productos" que luego acaban en la tienda con hermosos lazos de colores para que alguien los compre...
Viviendo en aquel lugar y aquellas condiciones había 12 vidas de 12 Husky Siberianos, en una habitación descrita como lúgubre, oscura, con fuerte olor a heces y orina, los animales no tenían agua limpia o comida, según pudo constatar la policía. También fueron encontrados 3 gatos en aquel lugar, los que estaban en condición de caquexia (piel y huesos) y uno de ellos no resistió y debió ser sacrificado.

La Policía se puso en contacto con la sociedad protectora de animales y algunos fueron retirados del lugar esa misma noche. La juez de distrito Marie Mallon, condenó a McEwan a una pena de prisión de 12 semanas y libertad condicional por 12 meses, además fue prohibida la tenencia o cuidado de poseer, tratar o transportar animales DE FORMA INDEFINIDA.


La juez entiende que McEwan, a pesar de no tener ni licencia profesional veterinaria (asociada a un juramento para ejercer), ni ser la dueña de los animales, FUE CÓMPLICE en saber la situación de los animales y solo denunciarlo cuando la policía estaba en al lugar y no antes, desde que supo que esos animales estaban allí.


Para el veterinario Gary James Cassius Samuel por su parte, que será juzgado el mes entrante, la situación es aún más compleja, porque además de caberle las generales de la ley de protección animal, el violó sus juramentos profesionales y diversas normativas de bienestar animal que se agravan con su condición de profesional de medicina veterinaria.


Los voluntarios de la RSPCA dijo que en total, 22 perros y 8 gatos fueron retirados de la Veterinaria Armley y agregó que todos los perros retirados eran de la raza Husky, muchos de ellos cachorros, con la excepción de dos "Crestados Chinos" perros muy populares entre "ricos ociosos" que buscan excentricidad hasta en la hora de elegir un animal de compañía.



Luego de promulgada la sentencia en contra de McEwan, la inspectora de la RSPCA Nikki Cheetham dijo "Estoy encantada con la sentencia, de hecho el juez vio la gravedad de todo éste asunto y la complicidad de ésta mujer enviándola a prisión, es fantástico"


Y agregó "una suspensión de por vida es lo que nos esforzamos por obtener por sobre todas las cosas en los tribunales, porque de eso depende librar a los animales de éste tipo de personas, luego la cárcel les cabe, pero cuando no logramos el encarcelamiento, ya podemos sentirnos satisfechos con que jamás en su vida puedan tener un animal a su cargo, ni siquiera transportarlos" dijo

Otro voluntario de la RSPCA presente en tribunales, aún espera la condena para el mayor responsable, el veterinario y dice "Ir a una clínica veterinaria y encontrarse con ésto es pésimo. La gente lleva a sus animales allí para ser atendidos, pero jamás alguien podría pensar que mientras atienden a unos en el primer piso, hay otros, propiedad del mismo veterinario, muriendo de hambre en el subsuelo"

Hoy se cubren el rostro para no ser identificados, pero antes no les dio vergüenza tener los animales en éstas condiciones....
Hay muchos buenos veterinarios que honran cada día sus juramentos y actúan como seres humanos honorables, pero los hay de los otros que se unen también a la comunidad de criadores inescrupulosos, que solo ven en un animal, una fuente de ingresos, una renta fácil por la que no deben trabajar ni un poco y ofreciéndoles a los animales las peores torturas y la esclavitud más horrenda que es la comerciar con la vida.

Adopta, no compres. Cortemos con él círculo vicioso que causa que inocentes animales como éstos padezcan lo indecible, para procrear un cachorrito que alguien comprará en una tienda desconociendo el trasfondo que todo este cruel comercio tiene.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayudanos a Ayudar más Animales, Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales