[BUSCO MI FAMILIA] Se extravió de ellos en medio de la travesía por el Mediterraneo escapando de la Guerra


El dolor no solo se restringe a los humanos... Esta es la historia de un animal que busca su familia, perdida en el Mediterráneo durante su emigración buscando paz


Para muchos, tan solo es un gato, para otros, es un ser vivo que junto a su familia humana arriesgaron su vida, para llevarlo con ellos cuando la guerra DE OTROS los expulsó de su hogar natal... 



Una campaña está en marcha para reunir a éste gato amoroso con sus propietarios, inmigrantes, luego que se separó de ellos durante una travesía en barco desde Turquía a Grecia... la misma travesía que miles intentan a diario para escapar de la HORRENDA GUERRA que otras personas han instalado en sus países y no los dejan vivir en paz.


Dias fue encontrado con su nombre en un collar que traía puesto y Ashley Anderson, una de las voluntarias que está trabajando para reunir éste gatito con sus dueños, dice que estima que a éstas alturas ellos se encuentren en algún lugar de Europa, probablemente Berlín, donde sospecha que sus propietarios han logrado ingresar y que serían originarios de Mosul, Iraq.

Anderson, quien ha viajado hasta Berlin desde Grecia, ayudaba en la isla de Lesvos a los inmigrantes desplazados por la terrible crisis humanitaria que existe y se encontraba en la costa cuando el barco de la familia llegó. Pero en el caos de la llegada, Dias entró en pánico, se soltó de los brazos de sus dueños y corrió a esconderse.


La familia lo buscó en el poco margen que les dan para movilizarse los oficiales de policía que los custodian desde que llegan, sin poder encontrarlo y luego, fueron trasladados a un centro de detención, como también habitualmente se hace (aunque es aberrante porque no son criminales sino seres humanos que están escapando luchando por vivir) y luego fueron deportados de Grecia por completo, con el probable destino de Berlin, como la ciudad donde los albergarían definitivamente.

Anderson escribió en una página de redes sociales para difundir la fotografía del pequeño con el mensaje de que estaba perdido en la búsqueda de su familia diciendo "No sabemos el nombre de la familia, no tenemos fotos de ellos, pero si sabemos la información de cómo llegó aquí a principios de Noviembre y tenemos testigos (...) sabemos que su familia está probablemente ubicada en Berlin y gracias a la ayuda de Edward St. George, se ha podido atender con un veterinario para su chequeo de salud y vacunas correspondientes y el está con sus papeles todos correctos ahora. Se le ha instalado el chip tal como la legislación lo requiere y el está saludable ahora"


Y agregó "Intentando localizar a su familia, nos encontramos con una madre adoptiva en Berlin que lo tomará y mantendrá hasta que logremos encontrar a su familia a través de volantes y los medios de comunicación social"


Y finalizó diciendo "Si no podemos dar con su familia, su madre adoptiva está dispuesta a quedarse con el adoptándolo"

La situación de Dias, a pesar de ser un animal, representa la situación de todos aquellos seres que son empujados a abandonar sus países buscando una vida mejor, corriendo todo tipo de riesgos y expuestos a todo tipo de situaciones complejas, en donde necesitamos ser solidarios y dar más de nosotros. 



TE PEDIMOS QUE PUEDAS DIFUNDIR ESTA NOTICIA Y LAS SIGUIENTES IMÁGENES EN TUS REDES SOCIALES, PARA TRATAR DE QUE LLEGUEN AL CONOCIMIENTO DE SU FAMILIA Y PUEDAN REENCONTRARSE


Parte del mensaje dice "Mi familia sacrificó mucho para traerme con ellos escapando, se que me aman y necesito estar con ellos nuevamente. Realmente los extraño"

Dias ahora está en un hogar confortable, esperando la buena noticia de que su familia ha sido encontrada y por eso pedimos que ésta publicación sea difundida por ti, para tratar de hacer llegar éstas fotografías a los ojos de sus dueños y sepan que él está vivo y buscándolos.



Nadie abandona su hogar por capricho, cuando vemos que una familia entera debe dejar atrás todo lo que conoce y lanzarse a intentarlo todo, hasta morir en las aguas, por buscar un poco de paz... más que criticarlos, debería llamarnos a la reflexión de los verdaderos motivos porqué esa gente está dejando atrás lo más sagrado para cada uno, que es nuestro hogar...

Animales y seres humanos son víctimas silenciosas de Guerras ajenas, ayudémonos entre todos porque los malos momentos hoy golpean la puerta de aquellas personas "tal lejanas" pero nunca sabremos si algún día podrán golpear nuestra propia realidad y necesitar de la solidaridad para poder vivir en paz.

MIRA EL FINAL FELIZ DE ÉSTA HISTORIA AQUÍ!!

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos a ayudar más animales, Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales