[COMPASIÓN] Policías cierran una carretera para salvar la vida de Lexi de un cruel final


Algunos actos de compasión son tan espectaculares, que literalmente detienen el tránsito! No dejes de ver la noble labor de éstos hombres buenos aquí!


Imagínate estar en la carretera, sin saber de tránsito, con automóviles pasando a toda velocidad a tu alrededor, sin saber como volver a casa, imagina no saber cómo cruzar, no entender porqué nadie se detiene, no saber como ponerte seguro y estar en pánico... así estaba Lexi en la Carretera 495 en Massachusetts... pero la acción de buenos hombres, cambiaría su vida para siempre



Lexi, una mestiza de pastor alemán, estaba en ésta situación en un tramo muy movilizado de la carretera y de acuerdo a la Policía local, que compartió el encuentro en su cuenta de Facebook, ella estaba perdida y asustada, oscilando peligrosamente hacia dentro y fuera de la pista cuando ellos llegaron.

Cuando ellos intentaron persuadir a Lexi a salir de la carretera, por miedo ella volvió a correr dirigiéndose a la pista con todo el riesgo de ser atropellada y fue entonces cuando fue hora de un gran trabajo conjunto para salvar una vida, pero no fue solo la Policía estatal de Massachusetts, sino que también se unieron al rescate el Departamento de Policía de Methuen y el Departamento de Transporte de Massachusetts.


Lo primero que se realizó fue el cierre de todas las pistas de la carretera, luego, todo se resumió a una barra de granola que estaba en las manos del policía Malachy Higgins.

Ellos no sabían si a ella le gustaba la granola, pero... la suerte unida a que una historia como ésta solo podría tener un final feliz, hizo que Lexi cediera a su golosina favorita que resultó ser acertadamente la que el oficial tenía en su bolsillo!!

Ella deseaba tanto la barra de granola que sin más, saltó dentro del automóvil del Policía, derrumbando un vaso de café e inclusive llegando a encender la sirena policial! 


Lexi se había escapado de su casa y su tutora (una chica con síndrome de Down) estaba yendo de refugio en refugio buscándola hacía un par de días y cuando eso sucede, los refugios también se comunican al departamento de Policía para avisar que tipo de perro está perdido en caso que lo encuentren.



Fue entonces que recibieron el aviso que Lexi estaba siendo buscada y poco tiempo después del rescate, fue reunida con su tutora que agradecía una y otra vez a los Policías por salvar a su pequeña.


"Yo tengo perros, entonces se como se siente que uno de ellos se te extravíe" dijo el oficial Higgins quien agregó que cuando vio a Lexi el pensó en su propio perro de 5 años Teddy y cómo el se sentiría si estuviera en la misma sensación.

Finalizó diciendo "Tengo esposa y un hijo de 1 año de edad y se cómo sería devastador para ellos y para mí si perdiéramos a Teddy"

Lo que el oficial Higgins manifiesta sentir, se llama EMPATÍA y probablemente es el principal sentimiento que un humano debería tener para dejar de ser egoísta y conveniente. La empatía es ver una situación de otros como si fuera propia y sentir y hacer lo que esté a nuestro alcance para solucionarla, aunque no sea "nuestra" y por eso decimos que sentimientos como éstos, en las personas, quizás sean la única esperanza de que el humano pueda ser un mejor humano más animal.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

¿Te gustó ésta historia? Únete a nuestra comunidad animalista:



Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales