[BUSCANDO ALIMENTO] Elefanta desesperada y desorientada desata el caos en medio de la ciudad


La enorme elefanta desesperada por haberse desorientado fue descubierta en medio de una zona residencial en la ciudad de Bengala Occidental desatando el pánico de los locales que salían corriendo.


Se demostró que es una llamada de alarma no deseada cuando el elefante salió de la superficie forestal Baikunthapur a 6 de la mañana, de acuerdo con el diario Hindustan Times.


La elefante silvestre ingreso en las primeras horas de la mañana al parecer en busca de alimento y en su intento por volver a la selva se vio atrapada, destrozando casas y haciendo que los residentes asustados corrieran despavoridos por las calles al oeste de la India este miércoles.


El animal debido al pánico que sentía y en su intento de huida, fue vista cubierto de sangre y cortes, al pasar por las calles, chocar contra los coches aparcados y motos a su paso.


Ella se había alejado del bosque Baikunthapur, cruzando carreteras y un pequeño río antes de entrar en la ciudad de Siliguri en el estado de Bengala Occidental.


El Director de la División Forestal, Basab Rai, dijo que la hembra de elefante que parecía ser solitaria, probablemente fue en busca de comida cuando se perdió en la ciudad.


Dijo que no atacó a ningún pueblo ni persona (a pesar que la hostigaban con su presencia siguiéndola), parecía tener miedo de cualquiera que se acerque. Después de varias horas, se hizo evidente que la elefanta era incapaz de encontrar su camino de regreso a la selva.


Las autoridades finalmente le dispararon tres veces con una pistola tranquilizante y utilizaron una grúa para levantar su cuerpo y colocarla en un camión, una vez que se había calmado.



Luego fue llevada a un parque especial para los paquidermos domesticados que es mantenido por el departamento forestal. 


Una vez que el efecto del tranquilizante se disipó, las autoridades planeaban regresar a la elefante del bosque, dijo Rai. 


Los apariciones y ataques de los elefantes silvestres han ido en aumento en el este de la India. 


Expertos en vida salvaje dicen que la destrucción de los hábitats de los animales en el país es una de las principales razones para el incremento de los encuentros entre los animales salvajes y los habitantes de las zonas rurales de la India. 


Según se informó, por lo menos 100 casas fueron dañadas durante el alboroto así como una gran cantidad de autos y motos estacionadas.


Felizmente esta vez, no hubo pérdidas de vida que lamentar, pero lo ocurrido (como en muchas partes del mundo) es un llamado de atención para todos. Los animales quieren vivir en paz en su hábitat natural pero por nuestra culpa se están quedando sin hogar y alimento.

Reflexionemos y respetemos su hábitat!

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayuda a los animales compartiendo y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales