[BRUTALIDAD] Para "honrar" una Virgen, golpean con palos hasta morir 6 toros "por tradición"


La "tradición" aberrante volvió a cumplirse, donde 6 toros fueron golpeados hasta morir en nombre de "celebrar". Más información a continuación




Más de 60 mil personas se trasladaron a la ciudad de Tlacotalpan para volver a cometer la barbarie en grupo que se "honra" la Virgen de la Candelaria, en donde golpean hasta la muerte decenas de toros con el supuesto fin de complacer y recordar los hechos o milagros de tal virgen.



ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD


En nombre de la tradición seis toros son golpeados hasta la muerte con palos y latas por una multitud en furia y éste año nuevamente se llevó adelante ante la indignación de todo el mundo por semejante acto de brutalidad muestra de subdesarrollo cultural y crueldad contra los más indefensos.




Sucede cada año en la ciudad de Tlacotalpan, municipio de Veracruz, México, en las tradicionales "fiestas" en honor a la virgen de la Candelaria del 2 de Febrero, se comete éste asesinato al peor estilo de humanos estancados en la era de los nehandertales. Así sucedió el 2 de Febrero pasado, a semejanza de anteriores años, sin un mínimo grado evolutivo en la reducción del sadismo... todos los que allí estaban menos los toros, eran bestias sedientas de sangre buscando satisfacer sus repugnantes deseos de agradar una imagen "del bien", con semejante atrocidad sangrienta.




La "tradición" ordena que los ganaderos locales ofrezcan los animales ya viejos y sin valor comercial para que su sacrificio pueda alimentar la ira popular (ya de leer el fin y objetivos de la fiesta... nos causa espanto pensar que un ser humano del siglo 21 necesite ésto para satisfacerse...o creer que satisface a alguien)




Las vacas y toros, pacíficos por naturaleza, ancianos, son llevados a la orilla de uno de los mayores ríos de México, el río Papaloapán y son obligados a atravesar el curso de agua barrosa para luego ser agredidos hasta su muerte cuando llegan al otro lado. De llegar vivos a la otra orilla, allí serán apaleados y asesinados.




Los supuestos "creyentes" que inundan la fiesta, son personas embriagadas no solo de alcohol, que abunda (aunque suena paradójico que en una fiesta religiosa permitan que las personas se embrianguen), que ríen desencajadamente mientras golpean y matan brutalmente un animal que no les ha hecho ningún daño y que no puede defenderse por si mismo de cientos de subnormales que lo rodean borrachos con palos, con la intención de aniquilarlos. Si la Virgen pudiera hablarles, lo único que haría sería REPUDIARLOS.




Desde 2014 está en vigor en éste Municipio, que cuenta con unos 8 mil habitantes, un reglamento que procura frenar los actos de maltrato contra los animales. Esta medida se obtuvo gracias a la presión de las organizaciones de defensa de los animales y de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente de México. Pero el único cambio, a pesar que la normativa existe, es que algunos animales atraviesan el curso de agua del río en balsas y llegando al otro lado, de cualquier forma los matan en similar forma.




Los animales que no mueren ahogados en el trayecto del río, llegan a la otra orilla, son amarrados con una larga cuerda y arrastrados hacia la multitud de sanguinarios ansiosos de cumplir la "tradición". Lo asustador es que éste año más de 60 mil personas invadieron Tlacotalpan según la Camara Municipal. El presidente de la Municipalidad Homero Gamboa, reconoce que poco o nada ha cambiado "A pesar de las campañas de sensibilización muchas personas violan las normas e intentan golpear los animales"





Y así sucedió el 2 de Febrero pasado. Un sujeto totalmente embriagado intentó montarse a uno de los bueyes y debido a su estado de embriaguez, cuando el animal comenzó a caminar, el sujeto se cayó. Alrededor habían policías que NADA HICIERON por evitar la golpiza a los animales. Inclusive algunos salvajes llevaban picanas eléctricas para maltratar los animales, lo cual tampoco fue reprimido por la Policía.

No hay que generalizar nunca, porque son Mexicanos los que están luchando contra ésta barbarie también
Para cortar ésta salvajada por la raíz, las asociaciones de defensa de los animales, que consideran el reglamento de 2014 muy poco efectivo, declaran que no se detendrán hasta la aniquilación de la horrenda práctica de "honor" a la Virgen de la Candelaria diciendo que "Las festividades religiosas de éste tipo no transmiten ningún buen valor y deberían ser de plano prohibidas y las personas que las fomentan encarceladas"

Las organizaciones que se encuentran, luchando para prohibir ésto en el país son AnimaNaturalis Internacional, PATAS y Proyecto ARPA.

Aquí está el registro de lo que sucedió éste año 2016 en vídeo (ALERTA CONTENIDO GRÁFICO)



Asusta que un ser humano crea que para agradar un ser superior que se supone de luz y bondad, tenga que matar de una forma tan cruel y seviciosa un animal que es tan hijo de Dios como cualquiera de los creyentes que allí se reúnen. Acaso creen que ganarán favores especiales por ser sádicos y aniquilar la obra de Dios a palos y torturando?

Ya está más que en la hora de que el Vaticano, en ésta nueva época que parece haber comenzado con el nuevo papado, empiece por repudiar cualquier acto de asesinato de animales en nombre de vírgenes y santos católicos, porque éste tipo de prácticas solo demuestran que hay personas que creen en un Dios (de paz), pero que necesitan asesinar sádicamente para "honrarlo" y en ese punto... nada los separa ni los hace mejores de un terrorista que asesina personas para ganar la gracia de Alá, lo cual también es algo aberrante.

FIRMA LA PETICIÓN PARA EXIGIR QUE LA MUNICIPALIDAD PROHÍBA DEFINITIVAMENTE ÉSTA BARBARIE AQUI

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos a Ayudar más a los animales. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales