[VIDEO] Gatita sobrevive una inundación montada sobre su caja de arena!


Cuando el rescate oyó los maullidos desde dentro de una casa, casi al tope de agua, no pudieron creer lo que verían dentro. Mira éste vídeo!


Cuando los equipos de rescate, ubicados en Fenton, Missouri, Estados Unidos para atender los miles de afectados por terribles inundaciones acontecidas sobre final de 2015, se encontraron con una situación particular. Escucharon los maullidos desesperados de una gata, viniendo desde dentro de una casa que prácticamente estaba flotando en casi 3 metros de agua que la sumergía. Ellos no darían crédito lo que encontrarían dentro de aquella casa.

Encontraron una gatita, flotando en su propia caja de arena, evitando morir ahogada en el agua que había tomado la casa y permitiendo así, que ella se mantuviera a flote en la esperanza de que alguien la oyera.


La inundación fue tan repentina y violenta que provocó el desalojo en código de emergencia de los vecinos por parte de las autoridades. Muchos de los vecinos, no fueron permitidos siquiera esperar a sus animales "menos caseros" que no se encontraban en casa al momento en que se dio la alerta de que el agua estaba viniendo y de forma violenta. El caso de ésta gatita era uno de ellos.

Los equipos de rescate lograron además de ésta pequeña, rescatar cuatro gatos más, utilizando el mismo bote que puede verse en éste vídeo. La Humane Society de Missouri esta dandole refugio de emergencia a unos 60 animales que perdieron sus hogares y aún no logran reunirse con sus dueños luego de la violenta inundación.

No dejes de ver aquí su emotivo rescate!


La familia de la gatita ya había estado en la Humane Society buscándola y cuando la vieron se pudo ver que no la habían abandonado por gusto. 

Sin perjuicio de eso, los animales JAMAS deben ser abandonados, mucho menos durante una catástrofe porque tienen tantos derechos como los humanos de salvar sus vidas en un desastre. En zonas expuestas a huracanes e inundaciones, tenemos, como tenedores responsables de animales, de contemplar éstas situaciones para que nuestros animales siempre estén a nuestro alcance y así poder resguardarlos ante cualquier circunstancia.

Te contamos (para tratar de entender que pudo suceder para que ésta familia dejara la gata que tanto quiere) que en muchos países, hay protocolos muy rígidos de evacuación en catástrofes, en Estados Unidos existen éstos protocolos y cuando se decreta el estado de emergencia o excepción, las personas DEBEN obedecer las autoridades que tienen la autoridad hasta para conducir por la fuerza las personas, que se exponen a los cargos por desobediencia que dependiendo del Estado, son bastante complejos y dependiendo del grado de la catástrofe, hasta convertirse en cargos federales.

La gatita fue atendida por los veterinarios de la Humane Society, mientras su familia esperaba por ella y estando su salud en buenas condiciones, fue devuelta a ellos y por suerte, ésta historia ha tenido un final feliz.

Si desea ver más imágenes y vídeos de animales sorprendentes y adorables, puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales