[ABUSO Y ABANDONO] Joe.. de "estrella" de Hollywood a ser olvidado en una jaula


Ésto es lo que habitualmente sucede con todos los animales "estrella" en películas... Conoce la historia de Joe...


"Buddy mi Gorila Favorito" fue una película de 1997 en la cual la actriz Rene Ruso participó como y en la cual Joe, fue el protagonista animal y hoy, protagonista de una historia terrible.


En el guión, Buddy (Joe en la vida real) es un gorila muy simpático que ha sido criado con los humanos. Trudy, su cuidadora, lo salvó de la muerte cuando era un bebé, por lo que se puede decir que Buddy cree que Trudy es su única familia.Buddy es tierno y todo el mundo lo quiere, pero conforme va creciendo empiezan a surgir los problemas, algo natural si pensamos que Buddy se va haciendo un animal enorme con una fuerza prodigiosa.

Poco a poco los problemas de convivencia empiezan, algo que no es culpa del gorila, puesto que está programado genéticamente para vivir en libertad con otros gorilas y no en espacios cerrados con humanos. Llega un momento en el cual Trudy tiene que pensar en cómo arreglar la situación, aunque lo cierto es que las soluciones que se le presentan no le gustan demasiado. 

A pesar de ello tendrá que optar por una de ellas pensando en el bienestar de Buddy... pero a diferencia del final de la película... el final de Joe no sería "de película"...


LEJOS DE TODA ESA FRIVOLIDAD "ESTELAR", LA VIDA DE JOE LOS ÚLTIMOS 16 AÑOS HA SIDO ESPANTOSA

Durante los últimos 16 años, Joe, el chimpancé, ha vivido en The Mobile Zoo, una decadente atracción de carretera en Wilmer, Alabama, Estados Unidos. El vive en un recinto desierto, solitario, con apelas los rostros de los visitantes boquiabiertos con su compañía y por saber quien es él... Joe no ve otro como él, desde que era bebé...


Probablemente robado de su madre cuando apenas nacido, Joe pasó sus primeros años en la industria del entretenimiento, siendo forzado a realizar trucos estúpidos para una cámara, rindió millones a la industria y cuando tuvo 10 años, su entrenador lo abandonó en el Zoológico Mobile, donde vive desde entonces, aislado casi completamente.


Joe no eligió nada de ésto. El no eligió ser arrancado de su madre al nacer, el no optó por estar en la industria del entretenimiento, o del turismo. Infelizmente al día de hoy, continua siéndole negado todo lo que el siempre ha querido y merecido: amor, amistad y libertad.


LA NATURALEZA DEBERÍA SER SU HOGAR

Los chimpancés son animales altamente sociales. En estado salvaje, ellos viven en grandes grupos y pasan horas cuidándose y jugando unos con otros. Sin un ambiente social fuerte, los chimpancés sufren de depresión, aburrimiento y muchas veces estrés. Así como los humanos, cuando sus necesidades fundamentales son robadas, los chimpancés pueden actuar de una forma que está lejos de ser normal. Por ejemplo, Joe recientemente atacó a unos visitantes que le arrojaban maní.


Sin embargo, esto no es todo. Un inspector que efectuó una investigación al zoológico, dijo que Joe mostró señales de estrés psicológico al golpear, escupir, saltar y arrojar suciedad.

Está claro que las necesidades básicas de Joe no están siendo atendidas. En vez de disfrutar de la compañía de otros chimpancés, desarrollándose en acres de espacio abierto buscando alimento, Joe pasa sus días solitario en una jaula sin césped, solo suciedad, todo en nombre del "entretenimiento" para los turistas.

ESTE ZOOLÓGICO PODRÍA SER CLAUSURADO EN BREVE?

Luego de no lograr dar asistencia adecuada y enriquecimiento ambiental para las necesidades físicas, sociales y psicológicas de Joe, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ahora está procesando judicialmente al zoológico. La institución ya acumuló violaciones interminables a la Animal Welfare Act (Acta de Bienestar Animal) a lo largo de los años, incluyendo el negar cuidados veterinarios suficientes a los animales, mantenerlos en condiciones terribles y peligrosas y no prestar cuidados sociales adecuados a Joe y otros primates.


La acción puede resultar en la pérdida de la licencia del Zoológico para exhibir animales y seamos honestos, ellos estaban "pidiendo" ésto hace un buen tiempo con el ruin trato que le dan a tantos inocentes y lo que merecen es ser cerrados definitivamente

En defensa de las reivindicaciones, el zoológico dice que está trabajando para obtener los fondos para mejorar el recinto de Joe. Ellos publican regularmente en Facebook pidiendo donativos y patrocinadores para Joe, sin embargo, durante los últimos 16 años, la vida de éste inocente no parece mejorar en nada y aún, estar condenado a esa miseria.

Todos los animales de películas, de circos, o zoológicos, padecen extenuantes jornadas de entrenamiento, en las cuales muchas veces se los castiga físicamente al punto de claudicar (perder su naturaleza y entregar su voluntad), no fomentemos éste tipo de maltrato siendo más conscientes a la hora de elegir nuestra "diversión" y divulguemos ésta realidad que los animales padecen cada vez que las "luces" se apagan.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales